Cómo hacer una funda de almohada

Si el color de tus cojines o almohadas ya no te gustan o simplemente crees que es momento de cambiar, ahora te muestro como hacer una funda de almohada para que le des un nuevo toque decorativo a tu habitación.

Tan solo con cambiar la funda de la almohada, esta lucirá como nueva y más atractiva, así que no dejes de seguir el paso a paso para hacer una funda de forma sencilla y rápida. La nueva funda para tu almohada puedes hacerlo de tela o el tejido que tu más deseas.

funda-de-almohada

Pasos para hacer una funda de almohada

1.- Empieza midiendo la almohada para saber perfectamente el tamaño, para ello tienes que utilizar una cinta métrica flexible. Para que la funda quede correctamente tienes que agregar 3 centímetros a la medida de la almohada. Mide el largo y el ancho de la almohada, a cada medida tienes que agregar 3 centímetros. Para que todo salga perfecto no olvides anotar las dos medidas.

2.- Ahora es momento de elegir el diseño y color de tela para recortar teniendo en cuenta las medidas que se ha tomado en el paso anterior.

3.- En seguida se tiene que empezar a rematar los dos laterales con un dobladillo. No necesariamente tienes que utilizar alfileres o hilvanar. Solo tienes que hacer un par de dobles en la tela y pasa directamente por la máquina.

fundas-de-almohada3

4.- Después tienes que extender la tela sobre una mesa con el derecho hacia arriba. Empieza a doblar los extremos hacia el centro y en seguida doblar el otro extremo y colocar sobre el anterior. La tela doblada tiene que tener la medida exacta de la almohada. Una vez que se ha definido la medida exacta, utiliza alfileres para que no se mueva.

5.- Con el uso de un lápiz y regla se tiene que marcar una línea en la zona superior. A partir de la cual se tiene que tener en cuenta la medida exacta de la almohada y tratar otra línea en la zona inferior.

funda-para-almohada

6.- Pasa un pespunte por ambas líneas marcadas. Luego de coser los pespuntes recortamos la tela sobrante por toda la costura dejando solo medio centímetro y rematar con un zig-zag para que se mantenga fija.

hacer-funda-de-cojin

7.- Ahora solo queda dar vuelta la funda y colocar la almohada.

almohadas

Como coser una funda de almohada



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseño de Dormitorios Elegantes

El ambiente de habitación tiene que tener un estilo moderno que pueda perdurar siempre, por lo cual el tema de...

Cerrar