Trucos para Dar Amplitud a un Dormitorio Moderno

Actualmente son muy pocas las personas que tienen el privilegio de tener un amplio dormitorio, esto paso por la evolución de las construcciones inmobiliarias que hacen que cada vez las casas sean más pequeñas y por supuesto que su espacios interiores, es por ello que la mayoría de familias tiene dormitorios pequeños.

Si el trabajo para realizar la decoración de dormitorios modernos es un poco complicado, imagina lo complicado que puede ser realizar la decoración de un dormitorio pequeño, pero para facilitare ahora te dejo con algunas ideas y trucos para dar amplitud a un dormitorio moderno pequeño de forma sencilla y practica, de tal forma que puedas conseguir una habitación más funcional y con una sensación de amplitud única.

habitacion-moderna-funcional

Utiliza colores claros

Principalmente para pintar las paredes de un dormitorio pequeño se tiene que utilizar colores claros y neutros, colores claros como el blanco, crema, gris, etc. Si es que se hace uso de estos colores para pintar las paredes tenlo por seguro que se lograra dar más amplitud, ya que estos colores no solo permiten conseguir mayor luminosidad, sino que brindan la sensación de mayor espacio. Trata de evitar el uso de grandes cantidad de colores oscuros, ya que estos hacen que el espacio luzca más pequeño, el color protagonista de la decoración tiene que ser un color claro.

dormitorio-elegante-pequeno

Utiliza un estante sencillo

Dentro de la decoración de dormitorios pequeños el uso de un estante es importante, tanto para ganar un mejor espacio para almacenar diferentes objetos como para ahorrar espacio. Te recomiendo que optes por hacer uso de un estante que tenge como máximo 60 cm de ancho y 30 de fondo, es mejor lo que tienen un diseño sin parte posterior ni que cuente con puertas. Es mejor que sea utilice uno que sea más alto que ancho, de tal forma que pueda provechar el espacio vertical, pero principalmente tiene que estar libre de puertas para conseguí un espacio más despejado y con mejor libertar de movimiento.

estante-colorido

Evita usar una cama muy alta

El hacer uso de una cama muy alta lo único que se lograra es dar una sensación de agobio el espacio del dormitorio. Es mejor que utilices una cama que sea lo más baja posible, lo cual permite dejar mejor espacio libre y permite que el dormitorio luzca más amplio. La ropa de cama es mejor que sea de color entero o de algún diseño con líneas rectas, evita el uso de ropa de cama con muchos estampados ya que aran que el espacio luzca más pequeños.

dormitorio-moderno-pequeno

Mantén todo en orden

El desorden dentro de un dormitorio pequeño puede hacer que este luzca más pequeño de lo que en realidad es, pues entonces tienes que evitar en todo momento el desorden. Evita por complejo dejar ropa por el piso, dejar sin tender la cama o alguna otra cosa que cause desorden dentro de la habitación, toda cosa tiene que estar en su lugar. El orden no solo permite generar una mayor sensación de amplitud, sino que además permite conseguir un mejor estilo estético.

cuarto-matrimonial-color-verde

Consejos:

Los detalles y complementos decorativos son muy importante, pero especialmente cundo se trata de la decoración de una espacio pequeño, se tiene que evitar usar muchos para no recargar el espacio y hacerlo que luzca más pequeño.

Elegir el mobiliario adecuado también es fundamental, es decir que se tiene que elegir el mobiliario que sea de un tamaño que vaya en función ele espacio con el que se cuenta en el dormitorio.

cuarto-con-cama-grande

decoracion-feng-shui

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
7 Tips Para Que Tu Habitación Luzca Más Grande

Todos desearíamos tener una habitación enorme, con suficiente espacio para almacenar cada una de nuestras cosas, pero sabemos que esto...

Cerrar