Trucos Para Ahorrar En La Factura De La Luz

Sabías que, si no se hace un buen uso de la energía eléctrica, gastaras bastante dinero en la factura de luz, mientras que si realices algunos pasos que te permitan el ahorro de luz, lograras ahorrar bastante en la factura de la luz. Ahorrar en la factura de luz es uno de los principales objetivos de la mayoría de consumidores.

Pero realmente pocas son las personas que saben cómo ahorrar en la factura de luz, si tú eres una de ellas y no sabes que haces, estas en el lugar más indicado, en donde te dejo con algunos consejos y trucos que te serán de mucha ayuda para que puedas ahorrar cada fin de mes en la factura de luz, lo que al final de año implicara un ahorro considerable de dinero que puede servirte para lo que tu deseas, por ejemplo, para ir de vacaciones.

ahorrar

Contrata la potencia necesaria

Pasa que sepas que potencia de energía eléctrica necesitas, te recomiendo que lees las instrucciones de los electrodomésticos para que sepas cuando consumen en su funcionamiento.

Es momento de tomar la calculadora y sumar el gasto de los aparatos que normalmente utilizas al mismo tiempo, agrega un margen para la iluminación y otros aparatos de poca potencia. Como resultado obtendrás la potencia adecuada que necesitas. Aunque no será la más indicada, pero está bastante cerca de la cantidad que necesitas.

Siempre revisa las instalaciones

Mantener las instalaciones eléctricas en buen estado es bastante importante para el ahorro de energía y sobre todo para evitar diferentes incidentes. Siempre tienes que mantener en buen estado los interruptores, enchufes, conexiones...

En las viviendas nuevas, las instalaciones se la tienen que revisar por lo menos cada dos años, mientras que en las viviendas de ya más de 25 años, la revisión tiene que ser cada año. Aunque lo recomendable es que las instalaciones se los cambie cada 5 a 10 años.

luz

Utiliza bombillas LED

Aproximadamente el 25 % de la energía eléctrica que se consume en el hogar es la que va destinada para la iluminación, y el para poder ahorrar los mejor son las bombillas LED.

Dentro de las principales ventajas que se tiene, es que tienen una durabilidad desde hasta 70.000 horas, lo que te permite ahorrar problemas de estar cambiándola cada mes o cada año. Además, tienen un 100% de su rendimiento desde que se la enciende. Pero, lo mejor que se puede destacar es que las LED no cuentan con ningún elemento toxico.

Adapta la decoración

Cuando no se adapta la decoración a una buena temperatura, el gasto de la energía eléctrica será mayor porque se tiene que usar ciertos aparatos. Te recomiendo adaptar la decoración a la temperatura y lograr un importante ahorro de energía porque no tendrás que usar calefacción y el aire acondicionado.

En la época de invierno tienes que decorar tu casa con alfombras, tapices de lana, cortinas de algodón y rodapiés en la puerta. Mientras que, durante el verano, en donde el calor se hace presente tienes que optar por el uso de tejidos livianos o gasa. De esta forma no tendrás que usar ciertos aparatos para calentar o enfriar el ambiente.

luz1

Vigila la nevera

Sin duda, uno de los electrodomésticos que más consume de energía tiene es la nevera, pero lo que tenemos que tener muy en cuenta es que su mayor consumo no es a puerta cerrada, cuando más consume es con la puerta abierta.

Lo mejor que puedes hacer es abrir la puerta de la nevera solo cuando sea necesario y cerrarla lo más rápido posible, no puedes abrir la puerta de la nevera y pensar mucho tiempo que sacar para recién cerrarla. Además, tienes que tener en cuenta que si esta media llena, el consumo será menor a que cuando está vacía, ya que los alimentos y productos que tenga ya enfriados son los que mantienen la temperatura baja.

Desenchufa los aparatos

En todo hogar son muchos los aparatos y electrodoméstico que se los deja conectados, aunque no se loes utilice durante horas o días. Por ejemplo, si utilizas el televisor solo para mirar una serie en la noche, durante el día tiene que estar desconectado.

Hay muchos aparatos que, aunque no estén en uso, pero con el simple hecho de estar conectados gastar una cierta cantidad de energía, que, aunque no es mucho, pero si lo sumamos de cada día durante todo el año, al final será siendo una cantidad considerable. Después de su uso desconecta el televisor, el cargador del celular, la licuadora, cocina eléctrica, etc.

Elige buenos electrodomésticos

Es necesario que utilices par tu hogar los electrodomésticos de mayor eficiencia energética, los que sin duda permitirán ahorrar una importante cantidad de energía eléctrica, los más adecuados son los que tienen un consumo de media un 55% meso de energía.

Que mejor si recién comprando los electrodomésticos para tu hogar o cuando tengas que renovar alguno, tienes que optar por el que tiene mejor eficiencia.  Claro al inicio te puede parecer ligeramente más costoso, pero a la larga son más económicos con el ahorro que se lograra con la energía.

electrodomesticos



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imagen: vinilo para muebles del dormitorio
Decoracion de habitaciones infantiles para mujeres

Como en un cuento de hadas. Así se sentirá tu hija cunado termines de poner en practica dentro de su...

Cerrar