Trucos para decorar dormitorios pequeños

Decorar un espacio pequeño tiene sus ciertas desventajas, ya sea el espacio del dormitorio o cualquier otro espacio de la casa, decorarlo es todo un reto. Lo que se busca en primer lugar es que quede acogedor y por otro lado es que quede lo más funcional posible.

Si recién estas empezando con la decoración de tu dormitorio o simplemente deseas cambiar el estilo decorativo, aquí te dejo con algunos trucos e ideas para decorar de la mejor forma un dormitorio pequeño.

dormitorio-pequeno-moderno

Usa armarios escondidos

Un truco que permiten ganar gran cantidad de espacio es hacer uso de un armario empotrado, bien oculto. El armario tiene que ser del mismo color de las paredes del dormitorio. Tiene que ser un armario completamente minimalista, que no cuente con tiradores, libre de adornos ni otros elementos que recarguen el espacio. Las puertas tienen que ser completamente lisas y que mantengan el espacio visual bien holgado.

armario-oculto

Usa espejos de diferentes tamaños

El uso de espejos en la decoración de espacios pequeños es sumamente importante. Cuando se trata de la decoración de un dormitorio pequeño, se pueden usar espejos en diferentes formas y en diferentes tamaños, puedes usar espejos en la mesita de noche, en la puerta del armario, en una de las paredes, un espejo grande sobre la cómoda y donde te sea posible, pero utilizarlo de forma estratégica para que no recargue el espacio.

Los espejos bien utilizados lograran multiplicar el espacio de forma mágica y sobre todo mantenerlo con una buena luminosidad.

cuarto-con-espejo

Almacenamiento debajo la cama

Cuando los metros son escasos, la creatividad es indispensable para conseguir un espacio extra para organizar y almacenar algunas cosas. El espacio de debajo de la cama muchas veces se termina desperdiciándolo, así que ahora tienes que aprovecharlo para almacenar algunas cosas que no utilices durante cierta estación. Por ejemplo, en verano puedes guardar la ropa de cama gruesa.

cama-canape

Aprovecha el espacio vertical

Aprovechar el espacio vertical que se tiene sobre el cabecero de la cama se lo puede aprovechar de la mejor forma, del mismo modo que otros espacios como sombre la cómoda y otros muebles. En espacio pequeños, el espacio vertical se tiene que aprovechar al máximo con el uso de estantes o armarios, en donde puedes colocar libros, utensilios, objetos y todo lo que deseas.

dormitorio-bien-organizado

Buscar una buena distribución

Muchas veces, la distribución funcional que permiten ahorrar espacio no es la más clásica. Pueda que se tenga que cambiar la clásica ubicación del cabecero de la cama junto a una pared. Para decorar un espacio pequeño como el dormitorio no hay reglas completamente definidas, solo se tiene que ser un poco creativo para distribuir de la mejor forma para ganar algunos metros y hacer el dormitorio más funcional.

dormitorio-sencillo-y-minimalista

dormitorio-elegante-pequeno

diseños-de-dormitorios-pequeños5

dormitorio-juvenil-color-verde

habitacion-principal1

cuarto-principal

cuarto-de-color-claro

como-decorar-un-dormitorio-pequeno

cuarto-de-matrimonio1

camas-minimalista-

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar el dormitorio principal moderno

Realizar la decoración del dormitorio principal con originalidad y con un estilo peculiar no es una tarea sencilla como parece,...

Cerrar