Tips Para Tener Una Buena Iluminación En Tu Dormitorio

El dormitorio no solamente es un espacio donde se duerme. Existen muchas cosas que puedes hacer aparte de descansar que casi siempre pasamos por alto al momento de colocar a punto nuestra estancia.

Dormir, prepararse cada mañana, estar en pareja, leer, o simplemente descansar pueden ir ambientados con una luz muy diferente y mucho más útil para ti. Después de leer este curso, elegir la iluminación del dormitorio te parecerá de lo más fácil.

tips iluminacion dormitorio

Tips Para Tener Una Buena Iluminación En Tu Dormitorio

La luz es muy importante para acompañar todas las actividades que haces en el día a día, incluso también para dormir cómodamente. Ya que una iluminación cálida en tu dormitorio antes de apagar la luz realmente te ayudará a sintonizarte con el momento del sueño.

iluminación para dormitorio2

En la mayoría de las veces, iluminamos el dormitorio como un lugar donde solamente vamos a dormir, ¡cuando en realidad es una habitación en la que realizamos muchas más cosas! Relajarnos, disfrutar de momentos especiales en pareja, leer un libro, organizar el armario o acicalarnos frente al espejo son tan solo algunas de ellas ¡y está claro que no todo se puede hacer con una misma iluminación!

iluminación para dormitorio

Para una iluminación general: La iluminación general es sencillamente para iluminar la totalidad del ambiente de manera rápida y puntual. Son aquellas luces que van instaladas en el techo, puede ser una linda lámpara en todo el centro o varios focos empotradas, de esto dependerá el tamaño de la habitación. Si en tu caso es solamente una luz en todo el centro de la habitación, te recomiendo que juegues con el tamaño. Trata de que no sea un simple bombillo.

tips iluminacion dormitorio1

Iluminación en las mesas de noche: La iluminación en las mesas de noche es quizás la más importante y la que más opciones posee. Si tú utilizas la cama como área de lectura, es recomiendo que utilices lámparas de brazo que permiten adecuarse a tu ubicación.

Si la usas simplemente como luz secundaria, cualquier otro tipo de lámpara te ayudará. La elijarás fácilmente teniendo en cuenta tu gusto.

Diapositiva1

Puntos de luz en otras zonas de la habitación: Teniendo en cuenta el tamaño y la distribución de tu dormitorio, es probable que puedas crear una zona de lectura en un rincón. Con esto conseguirás generar otro ambiente. Es decir, una estupenda lámpara de piso puesta detrás del sillón hará que desees sentarte a relajarte muy cómodamente.

tips iluminacion dormitorio2

Pensando en el medio ambiente: Hoy en día existe más conciencia de ahorro en los hogares y es una idea genial implementarla en los dormitorios, una estancia en donde mayormente más tiempo pasamos cuando estamos en casa.

Por ejemplo, las luces LED nos brindan muchas alternativas entre luces frías y luces cálidas. Estas son las que más te aconsejo. Puede que al adquirirlas te asuste el precio pero créeme que apenas llegue tu factura de energía de luz notaras la diferencia.

tips iluminacion dormitorio3

Iluminación indirecta: La iluminación indirecta, poco convencional, es perfecta para aquellos dormitorios que son más novedosos. Esto te ayudará a que tu dormitorio luzca completamente único y personal, y sobre todo, con un ambiente cálido y relajado.

Diapositiva2

No te olvides de la luz natural: Aunque las alternativas en iluminación son muchas, no existe nada que supere una buena luz natural. Si posees la suerte de tener un dormitorio orientado hacia la luz del sol que sale en las mañanas, ¡qué envidia! Aprovecha al máximo lo que la naturaleza de brinda.

Diapositiva3

Consejos:

  • Puedes poseer una mejor idea de cuánto dura verdaderamente una luz LED buscando en su garantía. Si la luz dice que dura veinte años, pero posee solamente un año de garantía, eso te dará una pista.
  • Las luces LED son muy buenas alternativas ecológicas, pero no te dejes engañar con eso de que duran 50,000 horas (aproximadamente veinte años de uso). Estos anuncios son sobre los pequeños circuitos que producen luz, no sobre la electrónica que los hace funcionar. Los LED y sus componentes electrónicos son muy sensibles al calor, humedad y picos de voltaje.

iluminación para dormitorio1

  • Utiliza mayor voltaje en zonas donde se hace un trabajo, en habitaciones con el techo a ocho pies (2 metros), y en estancias con piso y paredes oscuros.
  • Si la lámpara LED está dentro de la casa y al aire abierto (así como las luces en rieles) entonces realmente podría anticiparse una larga duración. Por otro lado, si la lámpara LED se halla en un dispositivo de iluminación cerrado (principalmente en el espacio exterior) el tiempo de duración podría verse drásticamente reducido debido a que los dispositivos de iluminación cerrados son como hornos que cocinan a los LED y les arruinan la vida.

iluminación para dormitorio3

  • Agrega un regulador de intensidad y literalmente ajusta el tono de tu estancia.
  • Si compras una luz con un interruptor hacia tres direcciones, necesitarás una bombilla de tres direcciones.

Bueno, espero que estos consejos sobre la iluminación para dormitorios te sean de gran ayuda y logres tener en casa un hermoso y moderno dormitorio.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Modelos de Vinilos para Decorar tu Dormitorio

El tema de hoy es muy importante para diseñar tu ambiente de la mejor forma en donde tiene que resaltar...

Cerrar