Tips Para Mantener Tu Habitación Ordenada

Esta fue a eterna pelea de mi mama conmigo… el orden del cuarto!!!

Desde chiquita fui muy desorganizada con las cosas de mi cuarto y no es que ahora continúe igual, no, me gusta tener las cosas ordenadas y tener un espacio y comodidad en mi recamara, pero nadie puede negarme, que uno llega cansado a casa y lo primero que desea después de pasar todo un día en tacones es quitárselos!!! Y caminar sobre el suelo descalzo y pasar al baño, quitarse la ropa ducharse ponerse una pijama y descansar un rato…

Quien puede desmentirme…

Yo no podría!

Así sea motivo de risas…

Y es que mi habitación en la Universidad, era mi escritorio, mi biblioteca, mi cuarto, mi cama, mi comedor, mi sala de ejercicios, era todo… yo parecía un ratón en el cuarto, tenia de todo, en una entropía total… por llamarlo de alguna forma elegante.

Yo hacía tantas cosas que sentía que no me quedaba tiempo para estar acomodando y reubicando todo… ahhh pero eso sí!

Yo conocía los niveles de mi caos, de mi entropía… sabia dónde estaba cada cosa…

Era capaz de decirte, entra a mi cuarto en la última gaveta que está bajo la pila de libros ahí, al fondo estala engrapadora.

Desorden habitacion.

Y tu ibas, buscabas en esa justa dirección… y sí ahí estaban!!!

Igual me pasa ahora en mi consultorio, tengo tantas pero tantas cosas, detalles herramientas de medicina china, que cualquiera que entre dice aquí no se consigue nada.

No!!, todo tiene un orden, un orden que funcionalmente me sirve a mi… pero que quizás para otra persona no sirva o no lo comprenda… pero eso no quiere decir que no sirve.

Yo sé y conozco justamente donde está cada cosa… y las ubico sin perderme en ningún momento…

Ahí le respondo a quienes dicen que una persona desordenada no puede tener orden en nada… ni concluir sus tareas… yo de eso difiero.

Uno mínimo de orden es necesario pero hay cosas que al resto le parecen desordenadas y para mi no lo son…

Fíjense eso es como si yo, llegue ahorita a tu escritorio en tu trabajo, y desde mi perspectiva lo vea todo desarticulado y desordenado, y diga pero qué es esto???

Y me ponga y lo ordene…

Mañana cuando llegues a tu sitio de trabajo, pegas el grito al cielo!!!

Y dices quien me desordeno mis cosas????

Ahhhh!!

458694 1

Entonces el orden es relativo…!!!

Porque lo que puede estar fuera de lugar para unos, no lo es, para otros…

Y es digno de tomar en consideración al momento, de juzgar o de enfocarse en el desorden del otro…

Si en un momento dado asistes al taller de un gran diseñador, podrás encontrar que está quitando y poniendo trozos de tela y ver el mejor efecto posible… en algún momento dentro de esa medidera, puede haber un caos, pero ese caos, es temporal, producto del trabajo que está haciendo no significa que el hombre es un desordenado total, sólo que fuiste en un momento en que, según su actividad no podía haber orden visual.

Igualmente, si asistes a una construcción de un edificio, el ingeniero te dirá que todo marcha bien y tu veras, polvo, suciedad, obreros picoteando por aquí, otros mezclando por allá, y colocando tornillos y cemento por doquier… dirás qué desorden!!!! Qué desastre!!!

Y en realidad hay un desorden, si, en realidad hay un desastre… no, es parte del proceso.

Que desconozcas el proceso de otro no quiere decir que debas juzgarlo.

Como todo existen excepciones, hay personas que no obedecen ninguna regla y efectivamente todo cuanto hacen es un desastre y no obtienen ningún resultado positivo en su actuar.

Ese tipo de personas que no sólo es desordenada sino inconstante en todos los resultados de tu vida, ese tipo de personas si, requiere una gran ayuda con un especialista.

Un psicólogo, un terapeuta personal, un terapeuta de parejas, hasta un medico o sanador holístico podría venirle de gran ayuda a una persona así, y por qué?? Ahhhh porque el desorden es un medio de expresión.

Un medio en el que yo desahogo mis temores, mis miedos, mis tristezas, mis ansiedades, mis inquietudes… todo eso que no sé cómo atacar, que no sé cómo darle la vuelta en mi vida, que no sé si conversarlo o no… eso lo expreso cuando dejo y permito que se acumulen pilas de ropa sucia en mi cuarto, en el piso o en la cama… todo eso me atormenta…

Las rabias, el tema económico, la inconformidad con mi pareja, la insatisfacción de mi trabajo, lo dejo regado sobre mi escritorio…

51838 foto 43209

Y es un grito en el silencio… un grito que está diciendo que requiero apoyo, ayuda…

Si usted observa a su hijo, a su pareja, a sus padres, a sus hermanos, a un amigo, a cualquiera, que de un momento a otro, presenta desgano por las cosas, no se arregla, lo deja todo tirado, no le importa si come o no, si limpia o no, si acude o no… es una señal de alerta, esa persona puede estar atravesando por un periodo de depresión, de tristeza, de abatimiento, y lejos de recriminarle y decirle confrontadamente, qué le ocurre??

Es momento de buscar ayuda profesional que lo pueda orientar, encauzar y que logre salir de ese laberinto… y las persona a su alrededor deben comprender que ese desorden y ese desgano no llegó a esa persona porque el asi lo quiso, algo está encubriendo, algo está tapando dentro de todo ese desorden tan grande.

Te Puede Interesar:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Habitaciones para Jovenes Hombres

Por ahora en una decoración de dormitorio siempre tiene que ver un buen ambiente donde perdure la tranquilidad pero sobre...

Cerrar