Tips Para Elegir La Ropa De Cama Para Tu Dormitorio

En la decoración del dormitorio hay que tener muy en cuenta diferentes factores, de tal modo que la decoración sean todo un encanto, logrando un espacio lleno de confort y elegancia, en donde puedas descansar placenteramente.

El dormitorio es el espacio que está destinado especialmente para el descanso, es por ello que se tiene que prestar especial atención a la cama, pero además de elegir un buen catre y un buen colchón. Además se tiene que elegir una buena ropa de cama.

Justamente de la ropa de cama es lo que quiero hablarte ahora, para ello te dejo con algunos consejos y recomendaciones para elegir la ropa de cama para tu dormitorio.

ropa de cama2

Ten claro el tamaño de la cama

Uno de los primeros factores que tienes que tener en cuenta para elegir la ropa de cama es tener bien claro el tamaño de la cama. Por ejemplo, si la cama es de una plaza o un metro u medio, entonces la sabana tiene que ser de dicho tamaño, pero la funda nórdica se lo tiene que elegir una talla más grande ya tendrá un poco de relleno y requiere de más espacio para que caiga normalmente sobre los costados de la cama.

En el caso de un edredón para la época de verano, tienes que elegirlo de la misma medida que la sabana ya que no llevara el relleno.

Elige prendas practicas

Al momento de vestir de la cama, se tiene que optar por el uso de ropa que sea de un tejido de fácil mantenimiento, ropa que se pueda colocar a la lavadora, y de ser posible que cuente con algunos pliegues o texturas que no requieren de planchado para que la ropa de cama siempre luzca impecable y como nueva.

Hay ropa de cama que es bastante complicada de mantener, así que tienes que tener cuidado de no elegir la ropa de cama que quiera de muchos cuidados. Ya que incluso hay ropa que son de un material que se puede deteriorar con facilidad.

ropa de cama

Ten en cuenta la temporada

Depende de los tejidos y texturas que utilices, lograras tener un buen y placentero descanso, las sabanas de algodón con algo de fibra, son excelentes y no necesitan de grandes horas de planchado.

Pero es impórtate que para elegir la mejor ropa de cama tengas en cuenta la temporada, ya que para la época de invierno necesitas de ropa que te abrigue, mientras que para la época de verano necesitas de ropa de cama que logra mantener la temperatura para no hacerte transpirar.

Si bien es cierto, hay ropa de cama que se ajusta perfectamente a cada temporada, pero también hay ropa de cama que solo es exclusiva para una temporada, entonces analiza muy bien esos detalles.

ropa de cama1

No descuides la calidad

No te dejes llevar por su impresionante diseño de la ropa de cama y dejando en segundo plano la calidad. La ideal es que optes por elegir ropa de cama de la mejor calidad según las posibilidades que tengas. La ropa de cama que está elaborada completamente de algodón es bastante fresa y confortable, lo que es perfecto para tener horas de placentero descanso.

La ropa de cama de algodón y poliéster brinda bastante confort, gracias a su practicidad ya que no se arruga mucho. Mientras que la seda y satén son opciones más delicadas, pero también son frescas y brindan comodidad a la vez que elegancia y estilo.

Elige un color decorativo

Recuerda que los colores son los que influyen de forma subliminal, pero significativa, en nuestro estado de ánimo. La ropa de cama en colores o estampados llamativos, del mismo modo que la ropa de cama con contrastes de colores claros y oscuros, permiten conseguir un toque de mucho dinamismo a tu habitación, dando un toque más excitante. Mientras que el uso de ropa de cama en tonos claros o pastel, general un efecto especial de relajación y descanso visual.

Si se trata de la decoración de un dormitorio pequeño, mejor utiliza ropa de cama en colores claros para conseguir una mejor sensación de amplitud. Básicamente los colores de la ropa de cama que utilices, tienen que ser decorativos, para ello tienes que tener muy en cuenta los colores que has utilizado para el resto de la decoración.

ropa de cama 23

Ropa saludable

Es importante elegir ropa de cama que nos permite cuidar nuestra salud. Para ello se recomienda el uso de toda ropa de cama, desde fundas, sabanas, colchas y cubre camas, etc. Que cuentan con un tratamiento antiácaros para evitar alergias.

Con respecto a las almohadas, puedes encontrar con mucha facilidad en diferentes centros comerciales las que son de materiales antialérgicos y mucho más transpirables, realizadas en látex, que tienen un diseño especial para proteger las cervicales, otras de fibra de poliéster, que logran regresar a su forma original con facilidad, de viscoelásticas y perfumadas con aceites esenciales. Muy buenas opciones para tener en cuenta.

ropa de cama6

Espero que todos estos consejos y recomendaciones te sean de mucha utilidad para que puedas elegir la mejor ropa de cama, para disfrutar de un placentero descanso. Recuerda que la habitación es el espacio que desta destinado principalmente para el descanso.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar un dormitorio vintage

Es estilo de decoración vintage es uno de los más cálidos y elegantes, es por ello que se recomienda hacer...

Cerrar