Tips para Decorar el Dormitorio Matrimonial

Para empezar con la decoración de un dormitorio matrimonial hay que ponerse de acuerdo con la pareja, no se puede uno solo tomar las decisiones, ya que son los dos los que harán uso de la habitación. El dormitorio matrimonial se lo puede denominar como el espacio más íntimo del hogar y por supuesto que no todos los estilos de decoración serán los indicados, siempre depende mucho del gusto de la pareja.

Además, hay que tener presente que se trata de un dormitorio de pareja, así que es indispensable que cumpla con ciertos requisitos fundamentales, como: tener un estilo que vaya con la personalidad de los dos, sea funcional y acogedor.

cuarto-matrimonial-color-verde

El color para pintar las paredes, los muebles, la cama, el colchón, la iluminación, entro otros detalles son los que influyen en gran importancia para poder tener un dormitorio que sea relajante y digno para el descanso, en donde se puede conciliar el sueño con facilidad. No olvides que el dormitorio será el espacio en donde diariamente descansaras, así que, tiene que ser cómodo y confortable.

Por otro lado, es necesario que el dormitorio matrimonial refleje la personalidad de la pared, así que, evita decorarlo tu solo de forma individual, de lo contrario ya no será un espacio de pareja, del matrimonio y sin cariño y afecto. Según las ideas de la pareja que se plasme en la decoración del espacio influirá bastante en el estado de ánimo.

recamara-blanca

Colores para pintar las paredes

El color que se utiliza para pintar las paredes del dormitorio es muy importante, ya que según el color que se utilice se puede tener un cierto estado de ánimo. Recuerda que se trata de un espacio que está destinado plenamente para el descanso, para pasar gratos momentos en pareja llenos de muestras de cariño y amor, así que no elijan el color a la ligera.

Por lo generar los colores claros siempre son una buena opción, ya que siempre permiten conseguir un espacio relajado y tranquilo, que es lo que siempre se tiene que buscar en un dormitorio matrimonial. Colores claros como el gris, blanco, crema, beige siempre serán una buena opción.

Pero los colores claros te recomiendo que los combines con otros colores como el verde, rojo, naranja, violeta o morado para darle más armonía. Si optas por alguno de estos colores, es mejor que sea de tono suave para que no resulte molestoso para la vista.

cama-de-matri

Muebles para habitaciones matrimoniales

Del mismo modo que colores, hay toda una amplia gama de muebles que son perfectos para una habitación matrimonial. Una de las opciones que está en tendencia es el uso de muebles modernos y minimalistas. Este tipo de muebles son los que tienen un diseño sencillo y con líneas rectas.

Los muebles minimalistas se ajustarás perfectamente a tu habitación, sin importar el tamaño que esta tenga. Que mejor si tu habitación es pequeña, las líneas rectas y colores claros de este tipo de muebles ayudara a generar amplitud.

Evitar recargar el espacio con muchos muebles, esta es una de las claves a tener en cuenta sin importar el estilo de decoración que tenga o los tipos de muebles que se utilice. Ninguna pareja se sentirá bien en una habitación donde está llena de muebles y más cosas, se tendrá una sensación de agobio, ahogo y no permite tener un buen descanso. Para esto, también se tiene que realizar una buena ubicación de cada uno de los muebles y elementos de la habitación.

dormitorio-grande

cuarto-de-matrimonio

cama-matrimonial

Como decorar un dormitorio matrimonial – Video

No olvides ingresa a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para Decorar Habitaciones Infantiles

Para lucir un ambiente confortable dentro del hogar tenemos que darle un estilo acogedor que permita resaltar un espacio cómodo...

Cerrar