Tips Para Decorar Como Un Experto Un Departamento Pequeño

El espacio reducido en algunos apartamentos puede ser visto de dos formas, la primera de manera negativa como un impedimento para diseñar como quieres, el escaso espacio de almacenamiento y muchas otras cosas, y también puede ser visto desde la perspectiva positiva, que implica sacar mucho de tu creatividad e ingenio para poder tener el apartamento de tus sueños en estos pocos metros cuadrados.

Si tú también eres de esas personas que prefieren ver el vaso medio lleno, entonces de seguro te emocionará leer hasta el final todos los magníficos tips para decorar un apartamento pequeño que presentaremos a continuación.

apartamento 13

Tip #1 Realizar un breve estudio del espacio

Esto no es nada complicado, no requiere que tomes medidas ni nada similar, simplemente al momento de mudarte o adquirir un nuevo apartamento que sea de poco espacio, evalúa con detenimiento cada mínimo rincón. Desde la cocina, hasta el baño y el dormitorio, sobre todo si es de uno tipo estudio.

apartamento 11

Los apartamentos tipo estudio por lo general son para personas que vivan solas o en pareja, esto se debe a la distribución del espacio, a veces solo tiene separada la habitación, pero en otros casos, forma parte de un solo ambiente, donde puedes buscar otras alternativas para realizar dichas divisiones.

Los apartamentos que no son tipo estudio, pero que de igual forma cuentan con muy poco espacio, también deben ser analizados por cada habitación, esto se convertirá en tu base para poder amoblar, diseñar y decorar partiendo de lo que ya conoces.

Tip #2 La compra de los muebles correctos

Si tenías en mente un diseño particular para tu apartamento, no sientas que tu idea se derrumba por lo reducido del espacio, simplemente aprenderemos a trabajar con lo que tienes y hacer de esto algo increíble.

apartamento 3

 Una vez que diste un paseo por tu apartamento, entenderás lo importante que fue haberlo hecho, cuando estés en la tienda y te dispongas a escoger los muebles para cada lugar de la casa, ahora sabrás si puedes elegir uno o dos sofás, o si por el contrario cambias esto por sillones, puf y hamacas, de igual modo ocurrirá con cada mueble como por ejemplo una biblioteca, repisas, la mesa de comedor o solo sillas para la barra y así con cada elemento.

La idea es que seas lo más creativo posible y que simplifiques las  utilidad de cada mueble, evaluando si es realmente necesario o no y procurar ahorrar la mayor cantidad de espacio posible.

Tip # 3 Decoración minimalista pero hermosa

Cuando hablamos de enfocarnos en una decoración minimalista, no quiere decir que debas sacrificar el estilo, explico, una decoración minimalista puede ser clásica, moderna, bohemia o vintange, la idea es que se respete la base de esta corriente decorativa que es la sencillez, es decir, incluir solo los elementos que sean necesarios.

apartamento 2

Si un espacio es pequeño, debemos procurar tener solo los muebles que son indispensables, como un cómodo sofá o una mesa de comedor pequeña para dos máximo cuatro personas, si intentas recargar el espacio con elementos que no son necesarios, estarás restando amplitud. Esta misma idea aplica para los elementos decorativos, como podemos observar en esta imagen, sobre la mesa hay solo dos jarrones pequeños y una cesta para frutas, imaginemos que esta mesa tiene platos, libros, manteles y que sobre el mesón de cocina hay un montón de platos, ollas y demás adornos, enseguida todo se verá abarrotado, desordenado y mucho más pequeño.

Esa es la idea del minimalismo, simplificar hasta lo más mínimo, de modo que se conserve la amplitud visual del espacio y además te ayuda a tener todo mucho más ordenado.

Tip # 4 Saca el máximo provecho de la luz natural

El secreto mejor guardado de los apartamentos pequeños que lucen increíbles es,  aprovechar todo lo que se pueda la luz natural, no hay espacio que se vea pequeño si entra muchísima más luz solar, esto debe ser casi tu prioridad al momento de decorar y diseñar este espacio.

Si debes hacer alguna buena inversión, deja que sea esta, puedes tener muchos ventanales, o una puerta corrediza que de hacía el balcón o terraza, además estarás creando un concepto abierto en todo el ambiente, lo que significa que automáticamente estarás dando el efecto visual de amplitud y profundidad.

apartamento 4

Lo más recomendable es que durante el día las ventanas siempre estén abiertas y dejando que ingrese la mayor cantidad de luz natural, luego por la noche, refuerza con iluminación artificial. Procura no colocar cortinas de tela gruesa en las ventanas, puedes optar por algunas telas que sean traslucidas y también por usar persianas que puedes subir y bajar cuando sea necesario tener un poco de privacidad.

Tip # 5 Opta por usar siempre colores claros

Así como la luz del sol juega a tu favor en un espacio pequeño, también lo hace elegir los colores correctos y para un apto reducido la mejor elección son los tonos claros, como por ejemplo el beige, gris claro, blanco, durazno y algunas variaciones de colores pasteles como el rosa, azul o verde.

Lo ideal es que el blanco sea en el que predomine en el espacio, tanto para los pisos, las paredes, como para los muebles, de este modo garantizas que haya una mejor iluminación, sobre todo si se trata de un solo ambiente, donde no tienes divisiones de habitaciones, es una manera de unificar el concepto.

apartamento 8

Que hagas uso del blanco no quiere decir que no puedes añadir colores, o elementos que aporten textura y estampados interesantes. Veamos este apartamento, en un mismo espacio tenemos, la sala, el dormitorio y a una esquina la cocina, todo está en el mismo espacio, luce armonioso porque el blanco acoge y envuelve todo el lugar, y cada uno de los elementos que se añaden aportan la división, como la alfombra de estampado, el sofá de cuero marrón y el gran espejo con marco dorado.

Tip #6 Impregna tu esencia

Un espacio pequeño no te limita a ser creativo, todo lo contrario, te inspira a sacar lo mejor de ti para encontrar la manera perfecta de inyectar tu espíritu en este lugar. Lo mejor es que tengas paredes, pisos y techos blancos, para usar como lienzo limpio y atreverte a hacer en este espacio lo que quieras.

Si nos fijamos en esta imagen podemos apreciar que toda la luz natural que ingresa por el ventanal del balcón, hace que el espacio se vea mucho más abierto de lo que es realidad,  y le da la posibilidad  a la chica, de jugar con los colores, las texturas y las líneas.

Este es un espacio moderno, llamativo, súper creativo que mezcla diversas texturas y colores, pero todo en una medida perfecta.

apartamento 5

¿Cuál de todos estos tips fue tu preferido?



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Modelos de Vinilos para Decorar el Hogar

Ornamentar tu casa es muy casual ya que a pesar de que siempre permanecemos todo el día en casa limpiando,...

Cerrar