Revestimiento de paredes de dormitorios

Para renovar el estilo de tu dormitorio, ahora te dejo con algunas opciones de revestimiento de paredes para dormitorios. Tan solo con cambiar el tipo de revestimiento de las paredes del dormitorio, se logrará conseguir un estilo decorativo diferente y con un aspecto complemente renovado.

Para el revestimiento de las paredes del dormitorio tienes opciones como la cerámica, el papel pintado, la madera, tela, ladrillo a la vista, pinturas decorativas, piedra y otras opciones que se ajustan perfectamente el estilo de decoración que deseas conseguir.

Revestimiento de madera

Es un revestimiento bastante recomendado para el dormitorio, ya que la madera es un material natural bastante cálido. Gracias a su naturaleza viva permite conseguir ambientes relajados y sobrios.

Claro que cuando se hace uso de un revestimiento de madera, es indispensable contar con una buena iluminación, usar ropa de cama elegante y cortinas que brinden buena intimidad a todo el espacio.

Papel pintado

El papel pintado es uno de los revestimientos que se viene utilizado bastante los últimos años para brindar un toque más original. No necesariamente se tiene que hacer uso de papel pintado para todas las paredes, por lo general solo se lo utiliza como complemento de la pintura.

El papel pintado se utiliza para destacar de forma elegante alguna de las pares. Utiliza papel pintado con diseños pequeños para decorar dormitorios con poco espacio, mientras que para la decoración de dormitorio grandes puedes utilizar el diseño que tu deseas.

Revestimiento de tela

Para los dormitorios de cabañas de casas de campo, la madera es la protagonista de la decoración, pero muchas veces resulta recargado el espacio porque solo se ha usado la madera, así que puedes camuflar un poco con el uso de tela para revestir algunas de las paredes.

Las telas, brindan la posibilidad de utilizar el color que más se desea, ya que hay toda una amplia variedad de colores de telas y en diferentes texturas.

Ladrillo a la vista

Es un revestimiento que se utiliza bastante para la decoración de dormitorios industriales de las casas tipo loft. Se trata de un tipo de revestimiento bastante original, ya que, lo que se tiene aparentemente como un desperfecto, se vuelve en un detalle original.

Se le denomina ladrillo a la vista, porque justamente los ladrillos con los que las paredes han sido construidas quedan visibles, a los cuales se les da un acabado con alguna pintura o un material que le brinda un poco de brillo para conseguir espacios únicos.

Revestimiento de piedra

Actualmente se creía que los materiales naturales como la madera son recomendados solo para la decoración de dormitorios rústicos, pero actualmente la piedra se viene usando para la decoración de dormitorios de todo tipo, claro que no necesariamente el mismo tipo y estilo de piedra.

Si te has decidido utilizar un revestimiento de piedra para la decoración de tu dormitorio, no olvides de agregar algún mueble o pequeño complemento de madera natural para dar un toque más cálido a la decoración.

Revestimiento de cerámica

Es una de las propuestas que definitivamente permite conseguir un acabado de ensueño en todo dormitorio. Es un tipo de revestimiento atrevido pero que permite conseguir un resultado elegante.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Piezas básicas para el dormitorio del bebé

Ahora es el turno de ocuparnos de los más pequeños de la casa, me refiero a los bebes, para lo...

Cerrar