Que no hacer en la decoración de dormitorios

Descubre que no hacer en la decoración de dormitorios. Así como hay factores indispensables para la decoración de dormitorios a tener en cuenta. También hay cosas que se tienen que evitar para conseguir una buena decoración.

Siempre es indispensable tener en cuenta que te sientas a gusto con todo lo que utilices y la decoración refleje tu personalidad. Para que logres conseguir el resultado que deseas, es necesario saber que no hacer en la decoración de dormitorios.

Usa muchos muebles

El mobiliario se tiene que elegir asegún el espacio que se tenga en el dormitorio. Es mejor hacer uso de muebles funcionales y los que son más indispensables para conseguir un buen equilibrio en la decoración. Usar muchos muebles, lo único que conseguirás es saturar el espacio y generar un estilo poco acogedor.

Usar complementos innecesarios

Mientras más complementos y accesorios utilices en el dormitorio, más complicado será mantenerlos en orden. Cada vez que realizas la limpieza del dormitorio, será más incómodo hacerlo. Además, puede ocupan espacio incensario y hacer que la decoración no luzca acogedora como se desea. Mejor utiliza los complementos que son necesarios.

No iluminar bien

Los dormitorios que no cuentan con buena iluminación son los que lucen con una decoración poco amena. Son espacios poco acogedores, propensos a la formación de humedad y tener una sensación de encierro. Si el dormitorio no cuenta con ventanas para aprovechar la luz natural. Aprovecha la luz artificial, pero no olvides de hacer uso de reguladores para que la luz no resulte muy fuerte.

Elegir primero los muebles

Este es uno de los graves errores que la mayoría de personas cometen al momento de decorar el dormitorio. Lo primero que se tiene que hacer es elegir el color de las paredes. Dicho color elige teniendo en cuenta la cantidad de luz que tiene, para que puedas usar un color que lo favorezca. Una vez hayas elegido el color de las paredes, recién puedes elegir el material de los muebles y el color.

Decorar con lo último de tendencia

Antes de elegir un estilo decorativo solo porque está siendo tendencia es un error. Es mejor que te tomes todo el tiempo del mundo para elegir el estilo decorativo para tu dormitorio. Si dentro de tus planes no está decorar el dormitorio cada año, quizá la mejor opción sea un estilo clásico para que perdure por años.

Usar cortinas bajas

Los bárreles de cortinas tienen que ser instalados lo más pegados el techo. Esto es indispensable para conseguir un mejor efecto de amplitud el dormitorio luzca más grande y acogedor.

Colocar todos los muebles junto a una pared

Muchas personas acostumbran colocar todos los muebles del dormitorio junto a una pared. Esta técnica actualmente es considerada como un error en la decoración de todo dormitorio. Colocar todos los muebles junto a una pared lo único que logra es dejar espacio inutilizable en el centro de la habitación. Puedes ubicar la cama en el centro de la habitación y los demás muebles en función a la misma.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Renovar Tu Dormitorio Juvenil

Para obtener un decorado grandioso y estupendo debemos recrear un ambiente acogedor para todos los miembros de la familia, por...

Cerrar