Que Errores Evitar en la Decoración de Dormitorios

Muchas veces se ha hablado de consejos y trucos para la decoración de dormitorios, para que decorar este espacio de la casa sea más sencillo. Pero como en todo proyecto de decoración, hay ciertos errores que normalmente se cometen.

Para que tu no cometas algunos errores en la decoración del dormitorio, ahora te muestro cuales son los errores que tienes que evitar, de tal forma que puedas conseguir como resultad un dormitorio decorado con estilo moderno y en donde tengas un descanso placentero.

dormitori-juvenil-varonial1

Evita colores escandalosos

Los colores son fundamentales en la decoración de todo espacio, y el dormitorio no es la excepción. Puedes tener un dormitorio que luce bastante acogedor, pero no puedas estar a gusto dentro del mismo.

Evita el uso de colores llamativos o muy escandalosos que no dejen tener un buen descanso, ya que los colores influyen en el estado de animo de cada persona, así que es mejor que utilices colores suaves y neutros. Pero recuerda que cuando se habla de color, no sol se refiere al color de las paredes, también al color de las paredes y de los muebles, cama, alfombra, etc.

dormitorio-juvenil-color-naranja

Utiliza el televisor en el dormitorio

El uso del televisor y otros aparatos electrónicos como parte de la decoración del dormitorio, lo único que brindan son desventajas, aunque parezca que no. Para muchas personas, mirar televisión en la cama es genial, pero ten claro que la cama es exclusivamente para el descanso.

En un dormitorio donde tienes algún aparato electrodoméstico que te interrumpirá en cualquier momento, tenlo por seguro que no podrás descansar de forma placentera.  Tenlo por seguro que si antes de dormir, dejas de lado el televisor, será más fácil conciliar el sueño. Así que es necesario que al menos intentes tener el dormitorio libre de aparatos electrónico.

dormitorio-con-tv-

Evita decorar con fotos

Para muchas personas pueda que esto no sea un error, ya que a todo el mundo le gusta utilizar fotos como parte de la decoración de su espacio para recordar tiempos pasados, pero además de los buenos recuerdos, seguro que también hay malos.

Las fotos como parte de la decoración lo más seguro es que genere sensación de alegría, tristeza, nostalgia, lo cual influye en el descanso. No utilices fotos para poder tener un descanso adecuado.

dormitorio-con-fotos

Incluir un escritorio

Tener un escritorio en el dormitorio parece una idea práctica, pero no lo es, ya que no es para nada recomendado que el espacio de trabajo se mezcle con el espacio del descanso. Estoy seguro que después de pasar 8 hora de trabajo, lo único que deseas tener un descanso optimo en un dormitorio confortable y dejado de lado todo lo relacionado con el trabajo.

Si tienes la necesidad de tener un escritorio en el dormitorio, ubícalo lo más lejos de la cama y de ser necesario separarlo con un biombo.

dormitorio-con-escritorio

Fotos de dormitorios bien decorados

elegante-dormitorio-confortable

cama-grande-

dormitorio-rojo-y-blanco

cabecero-rustico-elegante

drmitorio-principal-moderno

cuarto-principal

como-decorar-la-habitacion-principal

estilo-minimalista-en-el-dormitorio

dormitorio-matrimonial

cuarto-matrimonial

cuarto-matrimonial1

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: habitacion navideña en color azul
Como decorar dormitorios infantiles en navidad

Con la llegada de la celebración de la navidad también llega el afán de empezar con la decoración del dormitorio...

Cerrar