Que errores evitar al decorar un dormitorio pequeño

En los artículos anteriores te he dejado con algunos trucos y consejos para la decoración de dormitorios pequeños que son todo un acierto, sin embargo, ahora quiero mostrarte cuales son los errores que tienes que evitar para conseguir un buen resultado.

Hay errores que muchas veces se cometen sin darse cuenta en la decoración de un dormitorio, pero, para que no te pase a ti, solo tienes que tomar nota de los siguientes errores que tienes evitar.

cuarto-pequeno

Pintar todo de blanco

El blanco es el color más claro que puede ayudar a generar amplitud, pero pintar todas las paredes del dormitorio no es una buena idea. Te recomiendo combinarlo con otro color claro como el marfil, crema o gris. Utilizar solo el blanco hace la decoración muy fría.

Decorar con un aspecto barato

Por tratarse de un espacio pequeño muchas veces no se le brinda la atención necesaria y no se destina un buen presupuesto como tiene que ser. Evita que la decoración tengan un aspecto barato o demasiado sencillo, aunque esto no quiere decir que tengas que gastar toda una fortuna, sino poner mejor atención y cuidado en los detalles a utilizar.  Puedes usar artículos de segunda mano, pero buscando una buena armonía.

dormitorio-pequeno-moderno1

Descuidar los colores de paredes y pisos

No prestar la atención necesaria para elegir los colores de las paredes y de los pisos es un completo error. Para conseguir un buen resultado, te recomiendo hacer uso de colores claros para las paredes y pisos. Es un truco que genera amplitud y que nunca falla.

Usar muebles pequeños

Este es un error que muchas personas lo cometen. El uso de muebles pequeños hará que el espacio luzca más pequeño de lo que ya es. Es mejor hacer uso de uno o dos muebles grandes.

como-decorar-un-dormitorio-pequeno

Llenar el dormitorio de cosas

Un dormitorio con poco espacio lo que menos necesita es estar lleno de cosas que generen un agobio y saturen el espacio. Evita exagerar con el uso de muchos muebles, piezas de arte, cuadros, espejos, etc. Para ocupar más espacio de lo necesario, opta por muebles multifunción.

Ser tímido en la decoración

No porque se trata de un dormitorio pequeño se piense que no hay espacio necesario como para atreverse con una decoración audaz. En vez de optar por una decoración clásica, atrévete por una decoración moderna, minimalista o contemporánea.

dormitorio-reducido

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Habitaciones Juveniles con Papel Pintado

La elección de una decoración formidable para un dormitorio debe tener un diseño original que pueda determinar una estetica agradable...

Cerrar