Mueble Multifuncional Para Dormitorio

Sacándole el máximo provecho a los espacios pequeños

No es extraño para las nuevas parejas, amas de casa y emprendedores que los apartamentos en las ciudades son diseñados con menos metros cuadrados, lo que impulsa a diseñadores de interiores, carpinteros y empresarios del mueble a plantear nuevas propuestas que permitan sacarle provecho al menor espacio posible. Estamos hablando de muebles funcionales para dormitorios.

Hay veces en que la misma habitación no cuenta con closet o armarios, lo cual complica aún más la forma de vida de las personas que la habitan.

3a

La integración de las partes para una nueva unidad

Estamos hablando de los nuevos diseños de muebles funcionales en donde una cama se convierte en tres muebles a la vez, organizando, minimizando y abriendo espacios. En este artículo vamos a presentarles unas propuestas de muebles que te permitirán espacio de sobra, al mismo tiempo que te ofrecen orden, limpieza y progreso.

Cama -closet

1

Este es un popular diseño de mueble que se ha masificado, gracias a los portales de decoración de interiores y a la necesidad de buscar espacio. Se trata de una cama doble función. Gracias a un dispositivo de elevación, la base de la cama guarda un armario horizontal, donde podrás organizar tu ropa. Este mueble te permite más espacio para desplazarte o para realizar otras actividades.

Cuando tienes hijos y poco espacio

8

Esta es una alternativa extrema para un apartamento tipo estudio. Te mostramos un único ambiente en donde conviven el dormitorio y la oficina de trabajo. Luciendo un mueble tipo closet que n los laterales tienes espacio suficiente para guardar la ropa, tienes un área en donde se ocultan dos camas tipo literas: abajo la matrimonial y en la parte superior una cama para un hijo o visita. Al lado puedes ver el escritorio de trabajo.

Cuando la cama se eleva para dar paso al recibo

3

Este es otro futurista mueble para casas de un solo ambiente, por un dispositivo tipo elevador se puede convertir un sobre techo en el camuflaje de un dormitorio. De día una sala recibo y de noche un espectacular dormitorio. Ve la gráfica y saca tus propias conclusiones.

Una pared tipo closet -cama

5

La creatividad no tiene fin y la necesidad tampoco. Esta es una propuesta en donde el mueble se convierte en pared divisoria, convirtiéndose en un muy completo closet que hasta la cama guarda en forma discreta.

Armario-cama-escritorio

Cada vez son más ingeniosas las propuestas de los dormitorios doble propósito. Con muebles multi funcionales resuelves dos y hasta tres ambientes en uno solo. En este caso hablamos de un armario en donde cuenta con gavetas suficientes para archivar documentos. Así en este mueble tienes la mesa de trabajo o escritorio pero, la pared donde tienes fija el PC es realmente la base de tu cama que está oculta en el mueble principal.

Dos hijos en una habitación rectangular

7

A veces hay que conformarse con el espacio que hay, lo que se no puede es desistir de la creatividad. Esta habitación de proporciones rectangular alinea de lado y lado dos muebles: una la litera  y los escalones se convierten en cajones para guardar ropa y juguetes. Al frente, en la otra pared alineada esta la biblioteca armario escritorio. Dos funciones en un mismo espacio y todo con orden.

Dos hijos cuatro funciones

1

Esta es otra propuesta de habitación para los hijos, muy funcional. Te presentamos dos muebles: uno que es closet cama, en donde de día ganas espacio para el juego y de noche es dormitorio. Al lado de este mueble está otro en forma de escritorio, con sus entrepaños y cajones para guardar libros y juguetes pero que guarda en su interior una cama plegable. Por más pequeña que sea el área, las oportunidades de lograr ambientes en paralelo es muy probable.

Para las niñas también

9

Esta es una delicada propuesta de dormitorio para dos niñas, cuyo diseño se basa en L. Una pared se convierte en un amplio armario con cajones para guardar ropa y una cama dúplex con cajones incorporados, dejando espacio para un escritorio que se apoya en un extremo de la cama, lo termina por completar unos cajones aéreos con repisa.

Litera closet para niños

10

Solo necesitas de una pared para organizar todo lo necesario para el confort de tus hijos. Nos referimos a este genial mueble que integra dos funciones armario y litera de dos puestos. Hablamos de un closet  en donde sus cajones dejan espacio para dos camas una como la parte baja de él y la otra el armario se convierte en el soporte de una cama. Muy útil una escalera cuyos peldaños son los cajones para guardar juegos.

Cuando el mueble el recibo separa el dormitorio

11

No hay capacidad de asombro para ver los geniales diseños que los arquitectos se plantean día a día. Aquí le entregamos este diseño de habitación para apartamentos de un solo ambiente en donde el juego de recibo se presenta también como tabique divisorio de la habitación. En la parte superior está una repisa aérea para ordenar las cosas.

El ingenio ante la necesidad no tiene límites, ve las propuestas, mide el espacio y a crear espacios con un buen carpintero. Si et ha gustado este artículo no te olvides e darnos un like en este tu blog de diseños y decoración.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Que errores evitar al decorar un dormitorio pequeño

En los artículos anteriores te he dejado con algunos trucos y consejos para la decoración de dormitorios pequeños que son...

Cerrar