Modernos Revestimientos Para Las Paredes Del Dormitorio

El dormitorio es el espacio de nuestros placenteros sueños. Si bien es cierto que la mayor parte del tiempo que una persona está dentro del dormitorio es durmiendo, siempre hay tiempo para disfrutar de este espacio.

Para que se pueda disfrutar al máximo de la habitación, se tiene que buscar que sea un espacio cálido y acogedor, en donde descansar sea un verdadero placer. Además de la cama, los colores y complementos que se utilice en la decoración, hay que tomar muy en cuenta el revestimiento de este espacio.

Para el revestimiento de las paredes del dormitorio hay muchas opciones, desde la clásica pintura, en toda la amplia variedad de tonalidades y acabados, hasta el revestimiento de piedra natural, madera, vinilos, etc. Cualquier opción de revestimiento de seguro que te encantara y se ajustara perfectamente el estilo decorativo que deseas conseguir. En seguida te dejo con algunas de los Revestimientos Para Las Paredes Del Dormitorio, son opciones que más se están utilizando en la decoración de dormitorios modernos hoy en día.

Revestimiento De Paredes Interiores de dormitorios

Revestimiento de madera

Es un material natural bastante cálido y acogedor, perfecto para el revestimiento de paredes del dormitorio. Tiene el toque cálido muy por encima de todo material. Gracias a su naturaleza viva es que contribuye a conseguir que el dormitorio sea ese espacio relajante y abrigado. En el dormitorio con paredes revestidas con madera, solo es necesario que se utilice la iluminación adecuada, ropa de cama elegante y cortinas que puedan brindar un poco de intimidad a la habitación.

Con todo ello se logrará tener un dormitorio bastante acogedor donde dará ganas ingresar, pero no salir. Solo tienes que elegir entre la amplia variedad de tonalidades de madera. La madera natural se puedes utilizar en todos los estilos decorativos, todo depende del acabado que tenga. No solo está indicada para el estilo rustico como muchas personas piensan.

cuarto con madera

Papel pintado

El papel pintado es uno de los revestimientos que ya hace algunos años ha logrado revolucionar la decoración de todo espacio, especialmente del espacio del dormitorio. Para revestir las paredes del dormitorio con papel pintado, se tiene toda una amplia variedad de diseños y colores de papel.

Si decides utilizar papel pintado para el revestimiento de las paredes del dormitorio, recuerda que, si se trata de un dormitorio pequeño, no tienes que utilizar el papel para revestir completamente todas las paredes, solo utilízala para revestir unas de las paredes, de lo contrario saturaras el espacio y lucirá poco acogedor.

papel pintado para paredes dormitorio

Tela

Si, aunque no la creas, se puede optar por un revestimiento de tela. En algunas viviendas en las montañas, el uso de la madera para el revestimiento es todo un clásico, puesto que se trata de un material con el que se fabrican las casas. Pero hay personas que sienten que se ha sobrecargado con un solo material y para camuflar un poco y dar estilo decorativo diferente deciden utilizar algunas telas.

Puedes optar por el revestimiento de telas no solo para las habitaciones de las casas de montaña, claro que allí es donde más se estilo esta opción, pero puedes utilizarlo en el estilo de habitación que tu tengas.  Tienes la posibilidad de utilizar telas de diferentes colores y en diferentes texturas.

tela

Ladrillo a la vista

Para la decoración de una habitación con un estilo bastante industrial, optar por un revestimiento tipo loft, para ello solo tienes que dejar a la vista el ladrillo, es decir, dejar a la vista el material básico que se ha utilizado en la construcción.

Lo que en primera instancia puede lucir como un defecto, puede lucir perfectamente como un aliado y hacer del dormitorio un espacio con revestimiento único y mejorar la decoración. Así que, puedes hacer que el ladrillo se convierta en el protagonista de la decoración de tu dormitorio. Los ladrillos a la vista es un revestimiento moderno, aunque tiene un toque industrial elegante, pero se puede utilizar sin problema en la decoración de dormitorios modernos.

ladrillo

Piedra natural

La piedra es parte de los revestimientos naturales que ahora también se está utilizando bastante en la decoración de dormitorios, básicamente porque se trata de un material con un toque cálido, resistente y elegante.

Hay piedras de diferentes texturas y colores que puedes utilizar para el revestimiento de las paredes de tu habitación. Normalmente se cree que la piedra se utiliza solo para la decoración de dormitorios rústicos, pues no, también puedes utilizar la piedra para el revestimiento de paredes de dormitorios modernos y otros estilos.

paredes habutacion

Cerámica

Es una de las opciones de revestimiento más modernas que se tiene actualmente para las paredes del dormitorio. Gracias a los diferentes diseños, texturas y acabados que tiene la cerámica, puedes utilizar este revestimiento para la decoración de todo estilo de dormitorio.

Para la decoración de dormitorios pequeños, te recomiendo el revestimiento de cerámica en colores claros y neutros, colores que generan amplitud visual. Evita el uso de cerámicas con texturas o con algunos diseños. Si tienes la fortuna de tener una habitación amplia, pues allí si tienes la posibilidad de utilizar el tipo de cerámica que tu deseas.

dormitorio con ceramicaEspero que alguna de estas opciones de revestimiento de paredes para el dormitorio te gusto para que puedas tenerlo en cuenta.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar un dormitorios vintage

La decoración de estilo vintage es una de las opciones para la decoración del dormitorio, si es que la finalidad...

Cerrar