Los mejores revestimientos de piso para un dormitorio

Cuando se empieza por la decoración del dormitorio, se desea buscar el mejor revestimiento para el piso de dicha habitación, lo cual suele ser un poco complicado por la gran variedad de materiales que se tiene, pero aquí te dejo con los mejores revestimientos de piso para el dormitorio.

Antes de nada, tienes que saber perfectamente que el mejor piso para el dormitorio es el que mejor se adapta a sus características, estilo y necesitas de quien hará uso de la habitación. Pues entonces, analiza cual es el tipo de revestimiento que mejor te conviene, de los que te dejo en seguida.

Revestimiento de cerámica

Los revestimientos de piso de cerámica son recomendados para diferentes estilos de decoración de habitaciones, desde los dormitorios más señoriales hasta los que tienen una decoración moderna y minimalista, ya que hay cerámica en miles de diseños y colores. Si buscar un revestimiento sofisticado para la decoración de tu dormitorio, entonces los de cerámica son la mejor opción.

Una de las desventajas del revestimiento de cerámica es que tienen un bajo costo y la instalación suele ser compleja, tiene que ser instalada por un maestro especialista.

Revestimiento de madera

Si deseas aportar un toque cálido y natural a la decoración de tu dormitorio, no dudes en optar por los revestimientos de madera. Puedes utilizar revestimiento de madera en diferentes tonalidades, la que se puede ajustar a todo estilo decorativo del dormitorio. Se puede decir que la madera es el revestimiento más cálido que se tiene.

La desventaja de los pisos de madera es que necesitan de diferentes cuidados y mantenimiento, alguna mancha o humedad puede terminar por deteriorar la madera con el paso del tiempo. Pero, la humedad y manchas no suele ser un grave problema en el dormitorio, ya que es el espacio que no esa expuesto a dichos factores.

Revestimientos laminados

Es un tipo de revestimiento de fibra sintética perfectamente mezclada con partículas de madera natural. El piso laminado cuenta con una capa protectora transparente que hace que sea bien resistente a la humedad y lo hace que sea de fácil limpieza. Puedes encontrar toda una amplia variedad de diseños de revestimientos laminados, los cuales pueden tener un diseño muy similar a la piedra, madera o cerámica.

Por ser un sistema que se instala sobre el piso de la habitación y no se lo fija con algun pegamento como en otros tipos de revestimiento, se considera como un piso aislante, manteniendo la habitación más protegida del ruido y de temperaturas extremas.

Revestimientos de Alfombra

Es un tipo de revestimiento bastante clásico para la decoración de dormitorios, pero muy utilizado porque permiten conseguir un espacio cálido y confortable. En un dormitorio con alfombra puedes desplazarte descalzo y relajarte por completo, especialmente si has elegido una alfombra suave y delicada.

Revestimiento con vinilo

Son los que en los últimos años están tomando más popularidad, ya que son de fácil instalación, son bien resistentes y precios económicos. Hay toda una amplia variedad de diseño que se ajustan a todo estilo de decoración. No se trata de un revestimiento bien sofisticado, pero es atractivo y sencillo cuando se desea mejorar la decoración de la habitación.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar las paredes de dormitorios infantiles

Ahora te traigo algunas ideas para decorar las paredes de dormitorios infantiles, ya que los dormitorios infantiles son las estancias...

Cerrar