Increíbles Ideas Para Decorar Con Arte

Aquí encontrarás todas las soluciones que necesitas para decorar tu casa con arte, solamente escoger la idea que más te guste y ponlo en práctica en la decoración de cualquier estancia de tu casa.

Existes muchos recursos para darle vida a las habitaciones de tu hogar: pinturas, ilustraciones, collages, fotos son grandes aliados para darle calidad y personalidad a la cocina, dormitorio, pasillo, living comedor y hasta al baño.

increibles ideas para decorar

Ahora bien, no se trata de desparramar los elementos escogidos sin ningún tipo de programación. Debes pesar bien la disposición, la composición, las formas y las paletas de colores para que el conjunto resulte armonioso y cumpla con el objetivo que buscas.

Para ayudarte en esta tarea, te voy a dejar muchas increíbles ideas para decorar con arte en este interesante, así que sigue leyendo.

increibles ideas para decorar2

Increíbles Ideas Para Decorar Con Arte

Tanto para los ultra fanáticos del arte, los aficionados o los que aprecian añadir alguna que otra obra a sus hogares, a continuación encontrarás algunas ideas para decorar con arte, que realmente te ayudarán a aprovechar al máximo algunas piezas para llevar calor, originalidad, textura y un toque único a cualquier interior de una casa contemporánea.

increibles ideas para decorar3

Cuando digo cualquier interior no exagero, porque el arete y sus tantas expresiones te permiten integrarlo muy fácilmente a todo espacio y esto es gracias a esta diversidad que te brinda.

Con las ideas que hallarás aquí verás cómo puedes empezar a decorar con arte desde una cocina hasta un salón, utilizando pinturas de gran formato hasta series de fotos que formen parte de tus recuerdos.

increibles ideas para decorar1

1. Láminas y serigrafías

Puedes escoger entre un sinfín de alternativas de diseños, existen algunas reproducción de famosas obras, de piezas emblemática de diseño o dibujos originales de artistas. También la diversidad alcanza a los formatos, esta es una simple alternativa para decorar ya que suelen ser muy asequibles y con solo ponerlas en un marco de cristal para protegerlas y colgarlas puedes agregar al espacio un sello bastante artístico.

decorar con arte

2. Pequeños cuadros

Si has coleccionado durante años cuadros o simplemente los has heredado, entonces te recomiendo que no lo dudes en exponerlos en distintos espacios de tú hogar. Con ellos puedes formar composiciones muy atractivas incluso con piezas pequeñas, principal formando grupos para potenciar el efecto de su presencia. Existen algunas piezas que se destacan no solamente por el carácter del dibujo u óleo, sino también por la belleza de las molduras o marcos que las rodean.

decorar con arte1

3. Colección de Fotografías

Si realmente eres apasionado de la fotografía qué mejor que elaborarte un precioso mini galería en un rincón de alguna estancia de tu casa. Claro que puedes aprovechar esas hermosas fotografías que te recuerden momentos lindos, fotos familiares o tomadas en paseos y viajes, paisajes o sino crear una serie de fotos de fotógrafos famosos y no tanto, pues una imagen que te guste puedes haber sido captada por hasta el ojo más neófito.

decorar con arte2

4. Arte clásico y Contemporáneo

Para quienes pueden comprar piezas de arte de cualquier época y estilo seguramente querrán exponerlas en alguna habitación donde puedan apreciarla plenamente y de la mejor manera. En el caso de las piezas de gran formato es fundamental que las coloques en espacios que sean acordes a su tamaño, para que puedan verse o apreciarse en todo su esplendor. En cambio, si se trata de un pequeño óleo tal vez no sea recomendable que lo cuelgues solitario en un gran muro.

decorar con arte3

Crea cuadriculas sin ningún orden (aparente), o combina simétricamente formando una composición lineal, tú escoges la forma que prefieras para decorar las paredes con arte. Bueno y que no solamente las paredes las puedes decorar con arte, sino que hoy en día se pueden observar cuadros apoyados en el piso, formando capas o solitarios, colgados en ventanas y muebles, en fin existe todo un mundo por descubrir en materia de agregar piezas de arte en tu casa.

decorar con arte4

Qué Aporta El Arte Al Hogar

Una obra es, ante todo, una extensión de la personalidad de su propietario. Las personas que disfrutan con el arte no lo eligen por azar o por su valor mercantil, sino por el significado que hallan en la obra y lo que éste les transmite.

Es una relación muy íntima que aún adquiere más importancia cuando el destino de la obra es la casa, espacios privado por excelencia.

Y es que el arte aporta personalidad al espacio, realza el conjunto decorativos y le da un valor añadido al entorno. Dado que la obra marcará el punto focal del ambiente donde esté instalada es recomendable saber dónde puede destacar para ser admirada por tu familia y también por tus invitados.

El salón, dormitorio, comedor, baños y espacios de tránsito, como puede ser un pasillo o un recibidor, cualquier habitación de tu hogar es bueno para que puedas exhibir obras de arte, pero no en todas las habitaciones tendrán la misma fuerza o el mismo significado.

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Vinilos para Decorar una Habitacion Infantil Femenina

Al decorar tu habitación siempre hemos dado los mejores consejos para que puedas realizar una remodelación en tu dormitorio, ahora...

Cerrar