Como Iluminar una Habitación

Ahora quiero mostrarte algunos consejos para que sepas como iluminar una habitación, ya que esta estancia del hogar no solo es el espacio ideal para descansar, también es en donde se realiza diferentes actividades como leer un libro, escuchar música y simplemente un momento de ocio.

Entonces, la habitación tiene que tener una buena iluminación que permita realizar las diferentes actividades sin problemas y sobre todo permitir tener un buen y placentero descanso. Para iluminar de la mejor forma posible tu habitación toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Saca provecho de la luz natural

Si tu habitación es un poco oscura, probablemente no tenga un buen ingreso de luz natural, pero será indispensable aprovechar de la mejor forma la poca luz que ingresa. Si las ventanas están con cortinas oscuras, estas son las que impiden un buen ingreso de luz e impiden la posibilidad de tener una habitación bien iluminada.

Empieza por utilizar cortinas sencillas, ligeras y de color tenue o que mejor que claro para que dejen ingresar una buena cantidad de luz, por ejemplo, utiliza cortinas de lino en color crema, las que también permiten tener buena privacidad.

En el caso que deseas hacer uso de persianas, utiliza las que son de tala clara y que no sea muy opaca. Deja de lado las persianas de plástico o de madera que bloquean completamente el ingreso de luz.

Utiliza luces suaves perimetrales

No te recomiendo el uso de fluorescentes para iluminar toda la habitación, es mejor que utilices las luces artificiales que tienen un estilo bastante natural y tenga un estilo bien agradable.  Las lámparas de carril son perfectas para iluminar la habitación y no crean una atmósfera muy intensa.

Usa lámparas de mesa y de pie

Además de la luz principal que utilices en el techo, no dudes en hacer uso de por lo menos una lámpara de mesa y una lámpara de techo, las cuales también funcionan como detalles decorativos.

En el caso de la lámpara de mesa, será de mucha utilidad cuando se desea leer un libro en el dormitorio; mientras que la lámpara de pie será ideal para iluminar el espacio de forma decorativa para realzar el estilo.

Usa una iluminación difusa

Para alguna esquina que no cuenta con buena luminosidad o para un dormitorio que no tiene lámpara de techo, utiliza diferentes lámparas cuya luz este direccionada al techo y paredes. La buena luz reflejada brindara un resplandor suave y evitara las sombras muy marcadas.

No olvides de las velas

Como fuente de iluminación extra no dudes en hacer uso de velas. Una de las grandes ventajas de hacer uso de las velas es que permiten mejorar la iluminación de la habitación con un toque cálido, romántico y acogedor.

Claro que tienes que tener mucho cuidado cada vez que has uso de las velas para evitar ciertos incidentes.

Claves para iluminar el dormitorio

No olvides ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Diseño De Dormitorios Para Recién Casados

Diseñar un dormitorio para recién casados puede ser muy divertido. No se estresan con el tema, al contrario, recuerden que...

Cerrar