Ideas Prácticas Para Decorar Dormitorios Juveniles

Si estás buscando información sobre decoración en cuartos juveniles…

Bienvenido, has llegado al sitio correcto. Que gran emoción es cuando navegas libremente por el internet y consigues información tan valiosa y de último momento como la que en este momento tienes ante ti. Es impensable pero inevitable, pensar cómo hacían las personas hace 20 años para conseguir información sobre tantas dudas existenciales sobre la vida y a cotidianidad.

Hace sólo 15 años, la edad de mi hija, uno no podía, meterse tan fácilmente en internet y navegar y conseguir de todo, recién se estaba alimentando esta enorme red que ahora con solo un par de palabras y unos caracteres, te abren una ventana de posibilidades infinitas sobre cualquier tipo de conocimiento.

colores para cuartos juveniles tonos tierra blanco 640x458

Tengo una hija adolescente, pero es de esas adolescentes, que les gusta leer, estudiar, les gusta la buena música y dibujar…

Pasa mucho tiempo en su cuarto y disfruta de su tiempo a solas.

Cuestión de estilos y generaciones.

A su edad, yo estaba, igualmente concentrada en los estudios, mi mama era muy exigente conmigo, sin embargo, no existía internet, ni mucha de la tecnología que existe ahora. No había computadoras, todo era a máquina de escribir y no había, tablets, laptop ipods, ni ipads…

Cuanto se ha avanzado…

Recuerdo que ni controles remotos existían.

dormitorio juvenil para mujer2

Y mira todo cuanto tenemos a disposición ahora. Bueno y por qué es importante conversar sobre todos estos elementos existentes ahora, bueno porque con el tiempo, y la incorporación de nuevas tecnologías, los intereses de los adolescentes y los jóvenes han cambiado, de modo que su cuarto, su habitación, su nido, su refugio, su espacio todo terreno, deberá contar con algunas características que anteriormente en otras épocas no eran tan necesarias.

Un dormitorio de un joven actualmente deberá contar con un espacio para un escritorio así como también, para una lámpara de escritorio, una pequeña biblioteca y un organizador de cd´s. Un espacio para un equipo de sonido compacto, algún instrumento musical y no puede faltar, un espacio para ropa y zapatos de mayor tamaño a lo usual.

Una buena silla con espalda y apoya brazos ergonómicos y con ruedas para fácil tránsito. Una pizarra o cartelera de corcho para anotaciones.

Les comento que en mi caso, era muy costosos comprarle una pizarra a mi hija con lo caras y costosas que están, entonces decidí hacerle una pizarra. Conseguí un acrílico cuadrado grande como de un metro por un metro. Ese acrílico era transparente, de modo que pudiera ver al tras luz.

Para el cuarto de un joven o una joven, deberás tomar en consideración los gustos del joven. Los colores variaran dependiendo de la personalidad del joven.

Con los colores puedes equilibrar y activar ciertos aspectos de la personalidad del joven, desde sedar y mantener su calma, hasta su activación intelectual y emocional.

hqdefault

Utiliza colores claros, palidos y una pared en contraste, puedes a su vez empepelar y hacer un collage tipo papel tapiz, si tienes gustos por la música, el arte o la lectura.

Este puede ser un buen proyecto

Para liberar esos temores y sentirte joven nuevamente, o quizás hallar conexión con tu hijo, hija o sobrino.

Otro elemento en lo que te puedes divertir y destacar en el diseño, es con las lámparas, con las lámparas puedes diseñar un modelo a base de papel, corrugado, pintado o hacer de su elaboración todo un proyecto de reciclaje y reinvención con plástico e incluso con botellas de vidrio. Debes considerar que a los jóvenes les gusta destacar con ciertos elementos, darles un toque de distinción.

Imagínate que puedas hacer unas pantallas de vidrio para combinar y puedas colocar otras en el piso. A las nenas es puedes adornar con luces de navidad y con botellas de diversos colores y puede parecerles romanticón y para ellos botellas de color verde o azul le dan la sensación de cueva masculina al mejor estilo de bar bohemio nueva era.

Debes tomar en consideración que cuando decorar, pintas, iluminas, renuevas, por dentro y por fuera, porque lo que veas en el afuera, será de tu gusto porque refleja lo que puedes sentir en ese momento.

Entonces, la intención es que todo fluya.

Un espacio donde almacenar es fundamental para un joven, abundara, la ropa, los zapatos, los accesorios, carteras, bufandas, y en el caso de los chicos, serán patines, patinetas, correas, gorras, pasamontañas y zapatos, chaquetas.

Entonces, un adecuado espacio para almacenar es ideal, muchas gavetas, altas y profundas para poder ordenas desde zapatos, hasta chaquetas y edredones.

Puedes también hacer diversas creaciones

dormitorio juvenil con escritorio bajo la ventana y corcho para colgar fotos 600x600 e35a29ee

Con retazos de acrílicos de colores colocados en los vidrios de las ventanas de modo que al pegar la luz del sol, el espacio interno se ilumine, sin necesidad de pintarlo. Si deseas causar este efecto, lo más recomendable es que dejes las paredes de la habitación completamente blancas, para no recargar.

Y de noche puedas tener un espacio iluminado con equilibrio en el colorido, al momento de equilibrar la luz de día, puedes utilizar persianas de control de luz y a su vez, control de calor. Cortinas luminizadas y de doble capa pueden servirte, inclusive, persianas sencillas de tablillas de madera, son excelente opción en espacios de estilo moderno y masculino.

Es necesario que tú puedas acceder a la opinión constante de todas y cada de las personas que estén involucradas con este espacio, sin llega a ser tu lugar y no el de otro, pues fantástico, pero si, estas diseñando o colaborando con el cuarto juvenil de alguien más es ideal que puedas tener siempre el feedback de sus opiniones respecto a cómo le gustaría, para evitar luego malestares e inconformidades.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración para Bebes Recien Nacidos

Cuando hablamos de decorar para bebes recien nacidos tenemos que pensar como diseñar su dormitorio donde va a pasar su...

Cerrar