Ideas Para Pintar Una Habitación En Dos Colores

Elegir los colores para la casa en general tiene que convertirse en algo divertido, por lo tanto cuando vamos a elegir el color de la habitación para renovar el ambiente es necesario tomar en cuenta algunos elementos que van a aportar calidez, y confort.

Los colores dan vida a un ambiente y por eso debemos elegirlos cuidadosamente, esto se logra combinando apropiadamente el tono de las paredes con los muebles y accesorios. Lo primero que debemos tener en cuenta es con cuanto presupuesto contamos ya que utilizar dos tonos implica que tendremos que hacer una mayor inversión. A continuación daré algunas ideas para llevar a cabo nuestro proyecto:

           Dormitorio o habitación pintada en dos colores: Verde menta y gris #bedroomcolors

 1.- El uso determina los colores

Cuando se trata de renovar ambientes ahora que se acerca el fin de año y queremos comenzar el nuevo año con la casa alegre necesitamos conocer algunos tips de decoración para que nuestro proyecto sea un éxito. Si vamos a pintar una pared con dos colores debemos determinar el uso que le daremos.

Si la habitación es matrimonial  los tonos que elijamos pueden ser llamativos como el naranja combinado con un tono gris muy tenue, siempre y cuando combinen con los muebles de estilo moderno y con los aparatos tecnológicos que vayamos a utilizar en la decoración.

Los colores que elijamos también van a depender del uso que le daremos a la habitación, si es una habitación infantil los colores que combinemos deben reflejar alegría como el rosa combinado con morado si la habitación es de niña.

2.- Los colores bien combinados dan amplitud

En toda decoración queremos lograr que la habitación se vea muy amplia para eso podemos combinar los colores de tonalidades fuertes en paredes más pequeñas con colores neutros en las paredes más grandes, ya que dan una sensación de mayor espacio; si por el contrario la habitación es pequeña  los colores deben ser claros en tonos pastel  de mismo color pero un tono más claro que el otro para dar sensación de amplitud.  El  color blanco combinado con cualquier color va dar frescura al ambiente.

En un espacio pequeño no debemos recargar el ambiente con colores obscuros, más bien se debe optar por un color claro, con menos accesorios que estén muy bien organizados para obtener buenos resultados.

                          Wall colour, Jute (AF-80), accent wall, Stratton Blue (HC-142), ceiling, White Dove (OC-17), trim

3.-   Habitación acogedora

Nuestra meta al elegir colores para  una habitación es que se convierta en lugar acogedor,  esto se logra combinando la paleta de colores para crear ambientes artísticos,  combinado  una pared con fucsia y amarillo muy claro logramos un espacio agradable con accesorios de color naranja. También una combinación fabulosa es el turquesa con un azul muy claro obtenemos una habitación de ensueño, hasta llegar a tonos cálidos como el color melón combinado con un color crema claro para una habitación muy femenina.

A la hora de elegir los colores de las paredes nos pueden llegar muchas ideas, si se quiere una habitación atrevida y llena de vida se pueden combinar colores contrastantes como el rojo y el verde, el azul con el naranja para habitaciones juveniles.

Para crear un espacio acogedor la tendencia es elegir tonos como el verde en todas sus tonalidades,  el azul siempre y cuando se combine con tonos claros, el gris  mezclado con tonos blancos y plateados.

4.- Distintos estilos crean ambientes mágicos.

Si queremos evocar el campo los colores deben ser tonalidades que conecten con la naturaleza, el bosque, las flores. En cuanto a pintar una habitación de una casa que se encuentra al lado del mar, se pueden mezclar distintas tonalidades de los azules. Si queremos lograr un estilo bohemio una buena opción son las paredes con rayas horizontales en dos tonos, e blanco y negro crea un ambiente especial.

Si queremos una habitación con un estilo rústico se pueden combinar tonos marrones con color crema que evoquen la madera, si por el contrario se quiere lograr un estilo minimalista se pueden combinar los grises con el blanco o beis.

Para lograr el ambiente soñado, solo debemos dejar fluir nuestra imaginación y que se adapte a nuestra personalidad y estilo. Para que una habitación sea un lugar relajante, los colores fríos los podemos combinar con colores cálidos que nos van a dar esa sensación de paz, todo va a depender del gusto y la intención del cliente.

Por último, siempre que pensemos en una renovación de algún lugar de la casa debemos buscar alternativas, consultar con expertos, indagar que materiales y productos ofrece el mercado y compara precios ya que se trata de una inversión importante y queremos lograr calidad al mejor precio.

           I'm so excited to take you inside our master bedroom today.

Por consiguiente, debemos dedicar tiempo y esfuerzo  en la elección del color que vamos a utilizar en nuestras paredes, todo proyecto requiere de una planificación para que los resultados sean óptimos y así quedar satisfechos con el resultado final, nunca hay que improvisar cuando se trata de decoración o arreglo de nuestro hogar que es el lugar en donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y en donde queremos relajarnos y sentirnos bien. Todas estas recomendaciones si las ponemos en práctica lograremos que nuestra casa se vea maravillosa, nos vemos en otra próxima entrega.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decorar Los Dormitorios Con Mucho Gusto

Al momento de decorar el cuarto de tu hija puedes tomar en consideración los siguientes aspectos: Los estilos que les...

Cerrar