Ideas Para Pintar Un Dormitorio Con Colores Oscuros

Todos alguna ves hemos escuchado y hasta compartido la idea, de que los colores oscuros son súper complicados al momento de incluirlo en la decoración de algún espacio de nuestro hogar, que son opciones muy arriesgadas, que no debemos utilizarlos, y si hablamos de un dormitorio, esta opinión, obviamente se refuerza mucho más.

Pero, la realidad es una sola, independientemente de si el color es claro u oscuro, cada color tiene consigo sus propias aptitudes y características, y obviamente son estas cualidades las que debemos sacarle el mayor provecho para que funcione de la manera que necesitamos, sea cual sea el ambiente, sea cual sea la intensidad del color.

Por esta razón es interesante conocer varias recomendaciones para pintar dormitorios, empleando estas tonalidades oscuras, que no suelen ser muy usuales, sin embargo hoy conocemos la otra cara de la moneda. Espero servirte de motivación para innovar y sobre todo para aventurarte a probar nuevos estilos y tendencias.

Verde que te quiero verde

Esta es la primera opción que te presento, y en ella puedes ver que el color principal es el color verde intenso y oscuro, se visualizan los lugares en donde recibe la luz natural, logrando un efecto luminoso.

dormitorio pintado colores oscuros 4

A pesar de que en esta ocasión,el color verde es realmente oscuro,  al recibir luz es un color que lo agradece, mientras que como es obvio, al no recibir, es un color apagado, lo cual puede llegar a ser perfecto sobre todo por las horas de la noche, absorbiendo la mayor cantidad de luz, para que el acto de dormir, no sea perjudicado o perturbado.

Combinar elementos

Esta segunda opción nos permite ver que podemos jugar un poco con la decoración de nuestro espacio, una vez que definamos el tono que tendrá nuestra habitación, en este caso los textiles en tono blanco ayudan a elevar mucho más la iluminación, dando mucho mas apoyo a la fuente de luz natural que se posee.

dormitorio pintado colores oscuros 5

El resto de los elementos decorativos, le regalan un aire muy elegante, muy confortable. Con esta opción podemos confirmar que mientras todo esté trabajando en correcta armonía, y que los tonos funcionen entre sí, toodo lucirá increíblemente.

Habitaciones pequeñas

El tamaño nunca ha sido un obstáculo, de hecho en esta opción, podemos apreciar que la habitación es pequeña y que la misma tiene el tono azul oscuro en sus paredes, pero gracias al la increíble ropa de cama, que hace un complemento gracias a sus tonalidades claras como el blanco y detalles dorados, transmiten y reflejan mayor luminosidad. Con esto también podemos confirmar, la sencillez de los pequeños detalles, que sin duda hacen la diferencia.

dormitorio pintado colores oscuros 7 (2)

Negro

La utilización de este color es súper raro, sin embargo en nuestro días, todo lo que hagamos para ambientar nuestra habitación es válido. Este color puede hacer que tu habitación luzca elegante, y moderna. Recuerda siempre jugar con los elementos y  que junto a los tonos claros, hagan el mejor equipo para tener un espacio soñado.

dormitorio pintado colores oscuros 6

Esta segunda opción con el color negro nos permite ver, el nivel de elegancia que puede llegar a tener un dormitorio aplicando este color poco usual. Adicionalmente confirmamos, que hay elementos que nos ayudan increíblemente en ese proceso, en este caso los detalles en dorado son bellisimos, llega a dar la idea de que es una habitación hindú, los tonos amarillos, la ropa de la cama en tonos blancos, definitivamente todo esta en una bella armonía, que solo nos trasmite buen gusto.

dormitorio pintado colores oscuros 8

Azul marino, otra opción para tu dormitorio

El azul marino es el protagonista de la siguiente recomendación, aplicando una combinación de colores clásicos, esta combinación se conocer como navy, el ojo agradece este tipo de combinaciones y las acepta y admira, adicionalmente porque, el estilo de esta habitación, la luminosidad que posee gracias a los tonos blancos, la alfombra y los acentos de color rosa en el resto de los elementos,sin duda que provoca crear un duplicado de esta habitación, porque se ve demasiado acogedora y elegante además.

dormitorio pintado colores oscuros 1

La revelación

Nunca hemos visto una habitación en color gris, se puede decir que para nuestra vista es una opción muy novedosa, pero no nos engañemos no estamos acostumbrados a estos colores, sin embargo aqui podrás observar que este tono puede ser una buena elección para tu habitación, aparte le da un aire  muy chic, solo debes complementar con los elementos que también forman parte de tu habitación para que todo se vea en una hermosa armonía.

dormitorio pintado colores oscuros 12 (3)

En conclusión, pudimos ver que las tonalidades oscuras, contrario a la información que siempre nos hicieron creer, si pueden funcionar para nuestras habitaciones, de hecho pueden llegar a ser perfectas, porque aparte de que son tonos poco usuales, siempre le darán ese aire elegante, por su tonalidad oscura, y también la facilidad de agregarle un toque chic si los elementos y las sabanas y que el resultado sea sencillamente perfecto. Por ello, nunca debemos dejar de arriesgarnos y probar nuevos estilos, hoy descubrimos que lo que antes nos parecía imposible, hoy es más posible que nunca y hasta puede darle otro aire a nuestra habitación.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Imágenes de Habitaciones infantiles actuales

Si deseas conocer las últimas tendencias de habitaciones infantiles actuales has llegado al lugar indicado, ya que aquí te mostrare...

Cerrar