Ideas para la decoracion de cuartos

Si están en busca de las mejores ideas para la decoración de cuartos de los más pequeños de la casa, toda esta importante información que ahora te mostrare en este artículo es para ti. Como bien se sabe que el los niños ya necesiten su propio espacio privado y en dónde puedas desarrollar toda su intelectualidad. Seguramente que no tienes clara la idea para empezar con la decoración del cuarto de tu pequeño, pues no te preocupes, ahora te ayudare.

Antes que empieces es muy importante que tengas en cuenta la gusto personal del pequeño, peor además de ello es importante que conozcas lo que a tu pequeño y que te haga conocer sus ideas y como le gustaría tener su habitación. Además es mejor que hagas participar a tu pequeño de la decoración de su cuarto, para que la decoración no sea un trabajo complejo, sino que se una actividad divertida en la que disfrutara tu niño y tú. Entonces no esperes más para que tengas un cuarto especial para tu niño, para ello a continuación te dejo las mejores ideas para la decoración de cuartos.

dormitorios-infantiles

Seguridad en la decoración

La habitación de un niño tiene que ser a su medida. Pero esto no quiere decir que solamente tenga el tamaño de un cuarto infantil, sino que tiene que tener seguridad y funcionalidad. Te mucho cuidado con los materiales que se utilizaría, es mejor que sean naturales y anti alérgicos, pinturas no toxicas, en cuanto al mobiliario tiene que contar con esquinas redondas para evitar posibles accidentes. Claro que tampoco se tiene que olvidad la clase del material de la alfombra, tiene que ser antideslizante.

decorar-un-dormitorio-de-niña4

Colore

Para un cuarto infantil se tiene que utilizar colores vivos, llamativos, coloridos, como el mundo infinito, pero tampoco se tiene que exagerar. Es vital que se mezcle los colores de los muebles pero que se incorporen a toda la decoración interior, colores sobre todo pastel.   Si la habitación es para un niño no específicamente tiene que ser azul y si es niña rosa, se puede probar con colores como el verde, un color que crea atmósferas tranquilas, tal es el caso de los tonos naranjas que brinda anergia. Por otro lado el color blanco puede ser especial para las paredes y colocar en la pared blanca vinilos  para conseguir un estilo más animado.

decorar-un-dormitorio-de-niña

Detalles decorativos

Para dar un toque decorativo con un estilo origina al cuero del pequeño se puede optar por una cama que tenga un diseño original, hoy en día se puede conseguir  diferentes modelos de camas, tales como: carros, castillo de princesa, etc. Por otro lado también se pueden utilizar cojines de diferentes formas y colores. Por ejemplo, cojines en forma de pelota, corazones, estrellas, aviones, etc. Lo mismo se puede realizar con la alfombra.

dormitorios-infantiles-pequeños2

Espacio para jugar

Dentro del cuarto del pequeño tiene que haber un espacio para descansar, estudiar y si el espacio lo permite se tiene que tener un espacio para jugar. El espacio para jugar que estará dentro del cuarto tiene que estar bien organizada. Para este caso se tiene que utilizar casetas para guardar los juguetes. Cajas decorativas que también serán para almacenar juguetes.

dormitorios-para-niños

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo Decorar una Habitación Estilo Árabe

Si te gusta dormir de forma placentera en tu habitación, íntimo,misterioso y elegante, tienes que resaltar los diferntes aspectos decorativos...

Cerrar