Ideas Para Hacer Un Dormitorio De Princesa

Esta demás decir que la ilusión de tener una niña es un momento único y especial para cada madre, y no se trata de que el varón sea menos o diferente, sino más bien, como  mujeres nos impregna el  sentido de ser femeninas es lo que lleva a pensar en un sinfín de ideas para hacer de ellas todos unas princesas.

 Si se trata de un embarazo o quizás de una mudanza a una nueva casa, el cuarto de las niñas es un  paraíso de creatividad, los colores, las formas, los adornos, la ubicación de todo aquello que necesiten es lo que nos debemos organizar para hacer de ello un ambiente agradable para ellas.

Colores, ternuras y sensaciones

 Los colores representan un papel fundamental en la decoración del cuarto es el primer paso de selección para iniciar con su remodelación, por lo general las madres se ven muy caracterizadas por usar colores pasteles, entre ellos están el rosa pálido, morado claro o lila, azul cielo, y quizás algún otro.

Estos colores son una muestra de sensibilidad, calidez y ternura en un ambiente que se convierte acogedor. Sin embargo si se trata de añadirle un poco mas de aventura y diversión no está mal seleccionar colores como naranja en combinación con verdes y amarillos pero con toque blancos para bajar su entonación.

Resultado de imagen para decoracion de habitacion de niña

Los colores se seleccionan de acuerdo a los elementos que ya has escogido para decorar el espacio de la habitación.

Animaciones, dibujos y ambientaciones

Dibujos animados, flores, corazones, estrellas, animalitos en la selva u otros, son parte de las miles de opciones que existen para decorar el cuarto de la princesa de la casa, generalmente se usan detalles que sean totalmente carismáticos para ellas, los dibujos animados son los más comunes a utilizar para las decoraciones, según lo que le guste a la nena o la caricatura que resuene al momento de la decoración, por ejemplo para algunas madres es muy común las decoraciones de cuartos con minie mouse, a ellos añaden dibujos en paredes, lámparas, alfombras y más.

Resultado de imagen para decoracion de habitacion de niña

 Sin embargo existen muchas más animaciones para utilizar, hay una gran variedad de princesas de Disney: blanca nieves, la bella durmiente, la princesa y el sapo, frozen, y muchas más, de igual forma están las decoraciones con flores que dan ese toque especial para las niñas, rosas, girasoles, orquídeas, margaritas, todas estas son hermosas para ambientar la decoración en una habitación para las nenas de la casa generando en el cuarto un lugar encantador.

Por otra parte están otro tipo de decoraciones que son igualmente hermosas pero un poco mas alusivas como son las que recreen un bosque, una selva o un zoológico, combinar animales hermosos con colores llamativos recrean una aventura fantástica para las niñas.

 Existen otro tipo de decoraciones un tanto más modernas que son en el momento el estilo que las madres mas selecciones, son las decoración un tanto minimalistas  o vintage con colores blancos en combinación con grises y rosa pálido, sin muchos dibujos de animación si mas bien los nombres de las pequeñas en las paredes con fotografías o diseños abstractos, cunas o camas de madera en sus tonos naturales o en blancos griseados.

Luz natural

 Siempre es bueno recomendar para los pequeños de la casa que el cuarto pueda poseer una entrada de luz natural, dando un toque de calidez y permitiendo generar en ellos el sentido de despertar por la mañana con la entrada de la luz solar, una forma natural de alumbrar, una ventana bien ubicada es el punto clave para hacer relucir la decoración.

Organizadores, closets y zapateros

Dejar bien colocados los organizadores, closets y zapateros es muy importante a través de ellos se ira en enseñando poco a poco a la pequeña sobre cómo mantener su cuarto organizado, los organizadores cumplen varias funciones pueden ser para  los juguetes, los materiales escolares, sus prendas personales o bolsos y algo más.

Resultado de imagen para decoracion de habitacion de niña

Los closet deben tener una altura que se adapte a la pequeña y a la decoración  con mucho cuidado a ser colocado en el cuarto y con espacio suficiente para que no se observe abarrotado, y el zapatero debe mantenerse siempre limpio para evitar la llegado de insectos al cuarto de la pequeña, es importante tenerlo por sus calzados siempre vendrán sucios de la calle y es bueno mantenerlo en un solo lugar. 

Resultado de imagen para decoracion de habitacion de niña

Los cuadros y las alusiones a paisajes también son muy importantes

 Cuando se habla de cuadros no se trata de recrear o ambientar a lo antiguo, sino más bien hacer representaciones graficas que les permitan a la pequeña diferenciar formas y colores, distinguir quizás personas o a su vez denotar la diferencia entre paisajes y ocasiones. Si se recuerda que se está hablando de cuartos para princesas los cuadros deben ser modelos en lineamiento con la decoración o con el estilo femenino que se desee implementar.

Cuando se decide remodelar o decorar un cuarto para pequeñas de cero, es importante que se realice una planificación antes,  para no quedar sin recursos o ideas a la mitad de la elaboración.

Una buena decoración lleva una excelente planificación, sin olvidar las miles de ideas creativas que se puedan encontrar a través del internet para bajar los presupuestos, todo siempre va a depender del estilo y bolsillo de la madre.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
8 Trucos Para Planchar La Ropa

Trucos para planchar la ropa Hoy en día una de las labores menos apreciadas por las mujeres es planchar la...

Cerrar