Ideas Para Destacar La Pared Del Cabecero

Muchas personas pueden llegar a esta página, sin conocer muy bien que es un cabecero… y su importancia dentro del ámbito de la decoración, es momento de hacer un pequeño recuento para resignificar este elemento primordial en ciertas culturas y su significado no solo decorativo, sino energético y hasta jerárquico dentro de la sociedad.

Comencemos por el significado y la desconstrucción de la palabra cabecero, la cual tienen sin da alguna una relación directa con la “cabeza”. Para muchos aún no tiene un significado claro, pero en ese tiempo inmemorial, la “cabeza” era signo, ejemplo y denominación de poder.

“perder la cabeza”, “quiero su cabeza” “que le corten la cabeza” “perdiste la cabeza” “dónde tienes la cabeza” “en qué cabeza cabe” …

Son algunas de las expresiones que a lo largo del tiempo y según la cultura hemos podido escuchar, entonces qué significado e importancia tiene la cabeza… pues sí, la cabeza es poder, es lo que va primero, es, lo que dirige, el líder pues…

De ahí viene la importancia de tener “la cabeza bien puesta sobre los hombros”, de ese modo, se definía al buen líder, correcto, firme y que según las estrategias que ponía en práctica podía llevarlos a todos a consolidar las más fieras victorias.

Poder y control

Breve patrón barroco estilo cabecera calcomanía cama vinilo hermosa pegatina para pared flor dormitorio Pared de.jpg 300x300q75

El conocimiento otorga poder y el poder, otorga control, así de importante es, donde pones tu cabeza. Ya que desde ese centro de control se halla tu mente y con ella, la más fina y poderosa fuente de pensamientos y estrategias que procuraran la supervivencia de quienes e ti dependan y la supervivencia propia. Es por ello, que siempre los reyes y reinas, han llevado algo sobre la cabeza, algo que les distingue como el líder, para hacer mostrar que “su cabeza” su estatus es más alto que el de otros. Y por ende, merecen y tienen el control de todo.

Este poderío no solo se muestra durante las reuniones, las batallas, y las demostraciones e fuerza y poder, dentro de los imperios, monarquías, reinados y gobiernos, sino que además demostraba cual es el sitio más sensible del cuerpo.

Un flechazo, un balazo, una pedrada o un golpe atizado a la cabeza, es símbolo de corte de poder, de venganza planificada de premeditación, alevosía y hasta ventaja en el estudio del enemigo o la contraparte.

Es por ello, que practicas tan nefastas como el sicariato, eran entrenados para con solo un golpe certero, en la frente, esa persona pereciera, muriera en el acto sin posibilidades de recuperación alguna.

Dormitorios reales

2dc701361a97bba337ed743766c44f2c

De ese modo, el dónde ponías la cabeza era sumamente importante y un buen líder según su jerarquía, debía reposar “su cabeza”, en un lugar placido, cómodo y adornado como medida de honra y pleitesía a esa persona y su rango social.  Por ende, las cabeceras de las camas, eran adornadas con muchos artículos que podían proteger a esa persona y dignificar o maximizar su potencial, mediante el sueño.

Así, muchos de estos dormitorios tenían cabeceras de madera, sobre las cuales las personas, tallaban ciertos símbolos el reino para que, al jerarca, nunca perdiera el Norte de su responsabilidad en cuanto al mandato.

Pero igual, esas cabeceras podían incluir, figurines o incrustaciones e ciertos elementos, que procuraran la defensa y protección energética de sus líderes de malas energías, y vibraciones ocultas de enemigos del reino.

De ahí las elaboradas cabeceras de las camas de algunos reyes, las cuales siempre estaban pegadas o adosadas a alguna pared de grosor especial, a fin de que, por ahí, no pudieran atacar de forma desprevenida al jerarca. En otras muchas culturas, se cubría con telas para procurar un mejor descanso y como símbolo de privacidad hacia los pensamientos.

Cabeceras hoy día

844513 MLA25609675714 052017 O

Hoy en día, las cabeceras, suelen ser sin querer los espacios que dentro del dormitorio heredaron ese significado que todos procuran respetar, pero que muy pocos suelen conocer.

Y se destaca la cabecera de la cama por el hecho e enmarcar la cama o ser la pared focal del dormitorio, en términos de decoración. Pero ciertamente, rescatando mucho de su simbología ancestral, la cabecera de la cama, tiene un significado en cómo te llevas con tu entorno, como priorizas tus proyectos, y hasta cuál es tu actitud hacia la vida. Es por ello que culturas como la China, recomiendan los dormitorios donde la cabecera de la cama este orientada hacia el Norte o el Sur dependiendo la época el año, e incluso, pone los dormitorios de los obreros y trabajadores tengan la orientación hacia otros sentidos, procurando la oxigenación adecuada el cerebro. Otras tendencias ya mucho más hacia la moda, colocan la cabecera de la cama en un sitial, para juntar y amalgamar los conjuntos y elementos decorativos de la habitación, la tela, el color, la figura, el material que se quiera destacar, siendo la cabecera dela cama, la que define el estilo del cuarto en sí.

De tal modo, así no adornes, decores ni cambies mucho la tendencia de todo tu dormitorio, si tu cabecera tiene madera y es rustica, tu estilo será country, pero si suaves telas lo enmarcan será algo mucho más romanticismo neoclásico, pero si, algo de metal brillante se impone en ella, pues es moderno e industrial sin duda alguna. Y si no tienes nada aun, no esperes más, busca con que adornar tu cabecera, con elementos sencillos puedes hacerlo. ¡Atrévete!

Interesantes:

¡Hasta la próxima!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro Poderes Sanadores.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Cómo organizar un dormitorio pequeño

El dormitorio es un área de reposo en la vivienda, para descansar en el dia a dia después ed largas...

Cerrar