Ideas Para Decorar Un Dormitorio Atemporal

El dormitorio es ese importante espacio del hogar que está plenamente destinado para el descanso, es por ello que se tiene que buscar darle una decoración elegante, moderna, confortable y acogedora, para ello es necesario que estés al día en las tendencias de decoración.

Del mismo modo que van llegando tendencias nuevas para la decoración del dormitorio, hay ciertas tendencias que van quedando en el pasado, dejando dormitorios con decoraciones especiales, pero en ciertos casos, desfasados en el tiempo. Si estas realizando la decoración de tu dormitorio y tienes temor de caer en dicha trampa, ya que tu busca tener un dormitorio acogedor todo el tiempo, entonces tienes que optar por realizar una decoración atemporal, para hacer que tu dormitorio que siempre se mantenga sobre toda época, moda o tiempo.

Para hacer de tu dormitorio un espacio acogedor y elegante, en seguida te dejo con originales ideas para decorar un dormitorio atemporal, el que se ajuste perfectamente a tu estilo de vida y logre reflejar perfectamente tu personalidad.

decorar el dormitorio22

Usa muebles funcionales

Por lo generar las nuevas tendencias de decoración se centran más en el aspecto estético. No siempre dan mucha prioridad a la buena funcionalidad, y si lo que se busca hacer uso de mobiliario que nunca te canse, lo que sin duda tiene que ser la mayor premisa. Es decir: es fundamental el uso de muebles practico y funcionales que puedan brindar una capacidad especial de almacenamiento y versatilidad.

Dentro de los muebles más recomendados para la decoración de un dormitorio atemporal se tiene los de diseño modular, sofás amplios, armarios modernos, un canapé, etc. Especialmente en la decoración de dormitorios pequeño, los muebles funcionales son perfectos.

Pinta con colores neutros

No hay duda que temporada tras temporada, hay ciertos colores que siempre vienen marcando en las diferentes tendencias de decoración. Para que puedas conseguir que la decoración de tu dormitorio sea la más intemporal posible no dudes en hacer uso de colores neutros, ya que dichos colores son los que siempre se mantienen en tendencia se ajustan perfectamente a todo estilo decorativo.

Pero no siempre tienes que hacer uso de los colores neutros el 100% en la decoración de todo el dormitorio, siempre es necesario añadir pequeños toques de color para hacer del dormitorio un espacio lleno de vida y armonía. Dentro de los tonos neutros que puedes usar se tiene el blanco, gris, beige, crema, etc. Si deseas una decoración con personalidad, opta por una base clara o neutro, sobre la cual puedes contrastar elegantes colores vivos.

dormitorio atemporal 3

Utiliza madera natural

Los materiales también se tienen que hacer uso en basa a las tendencias decorativas que se desea conseguir. Pero hay que tener muy en cuenta que la madera natural es uno de los mejores materiales que se puede utilizar en la decoración de todo estilo y poder mantener un toque actual.

Puedes hacer uso de la madera en su color natural tanto para el revestimiento de suelos, paredes y sin duda para los muebles. El resultado decorativo que permite siempre conseguir la madera sin duda es acogedor. Un dormitorio que está decorado con algunos detalles de madera, no hay duda que lucirá con un toque cálido especial.

decorar el dormitorio8

Utiliza fotos y cuadros

Los detalles y complementos decorativos personalizados son los que siempre se mantienen en tendencia en la decoración de todo espacio, más cuando se trata de la decoración del dormitorio. Si elijes objetos que te recuerden a los momentos especiales o que mejor un viaje inolvidable será perfecto para una decoración personalizada y con mucha originalidad.

Entonces no dudes en hacer uso de fotos, cuadro o laminas. La atemporalidad tiene una base especial en que lograras mantenerlo siempre cuando desea, e ir modificando ciertas fotos o cuadros cuando lo deseas. Claro que de seguro hay algunas fotos que son eternas y querrás mantenerlo siempre.

decorar el dormitorio3

Decora con mármol

El mármol es otro de los materiales perfectos para la decoración de todo espacio y brindarle un toque atemporal, ya que se trata de una lujosa piedra. Claro que uno de los mayores inconvenientes de realizar la decoración del dormitorio con mármol es que suele ser bastante caro y no está el alcance de muchas personas, pero se puede hacer uso de algunas imitaciones que son bastante aceptadas en muchos formatos, como el papel pintado que imita perfectamente el mármol.

Además de ello se tiene otras opciones que permiten conseguir un efecto bastante similar, pero con la diferencia de que son más económicas.

Usa estampados neutros

Las estampas son parte de las nuevas tendencias decorativas, especialmente cuando se desea conseguir una decoración atemporal en donde las estampas tropicales y neutras son la mejor opción.

Las opciones tropicales especialmente se tratan de opciones llenas de alegría y frescura, sin embargo, suelen casar, te imaginas después de unos 5 a 10 años, la decoración puede resultarte bastante cansada. Entonces lo que tienes que hacer es optar por los estampados neutros. Dichos estampados son los que resultan una opción genial para que mantenga un buen estilo decorativo por más años que pasen. Con ello no quiere decir que la decoración sea aburrida. Puedes utilizar estampados geométricos, por ejemplo, los que brindan muchas posibilidades y los que se adaptan perfectamente a muchos estilos.

decorar el dormitorio234
decorar el dormitorio7
decorar el dormitorio4
decorar el dormitorio5
decorar el dormitorio6
decorar el dormitorio
decorar el dormitorio1
decorar el dormitorio2



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Ideas para Decorar un Dormitorios de Matrimonio

En este nuevo artículo de disenodehabitaciones.com quiero brindarte las mejores ideas para la decoración de dormitorios matrimoniales. Como buen sabes,...

Cerrar