Ideas Para Decorar La Pared De Tu Dormitorio

Tu dormitorio es tu espacio más personal porque es ahí donde descasas, donde disfrutar de los momentos de mayor intimidad o donde puede dedicar tiempo para ti mismo. Incluso, a veces, puede ser un sitio para trabajar convirtiéndose, también, en tu oficina en casa.

Por eso, es muy importante renovar los dormitorios cada cierto tiempo, lo puedes hacer mediante un cambio de muebles, de los textiles o simplemente dando una nueva vida a las paredes.

Diapositiva7

Ideas Para Decorar La Pared De Tu Dormitorio

Memorias a través de fotos. La mayoría de las personas están acostumbrados a tener fotografías personales en la sala de la casa, pero ¿y qué hay del dormitorio? Las fotografías son una estupenda manera de inmortalizar recuerdos y, en un espacio tan íntimo como tu propia habitación, te pueden servir para brindar un toque personal y emotivo al espacio.

También son un recurso bastante fácil para decorar las paredes, jugando no solamente con la propia imagen sino que también con el marco y con la forma de mezclar diferentes fotografías. Ya sea utilizando el blanco y negro o jugando con el colorido. Aunque no lo creas, las fotos son ideales para añadir vida a las paredes de cualquier habitación de tu casa.

Diapositiva1

Colorida combinación. Una habitación donde el protagonista es el color blanco puede realmente percibirse con más luz y amplitud, por lo que es muy aconsejable si ésta carece de espacio. Pero un dormitorio que incorpora colores intensos agrega una dosis extra de vitalidad y energía.

Eso sí, tienes que ser muy cuidadoso, al momento de mezclar los colores ya que éstos tienen que armonizar a la perfección para que el dormitorio resulte muy acogedor. Por eso, contrastar el color con tonos claros te puede servir para conseguir el equilibrio ideal así como centrarse en una misma gama de color y jugar con sus tonalidades.

Diapositiva2

Papel pintado. Si estas en busca de una solución práctica y económica para darle vida a las paredes de tu dormitorio, te aconsejo que optes por el papel pintado. En el mercado de tu ciudad puedes encontrar una multitud de diseños y colores, con los que puedes despegar toda tu creatividad para conseguir una decoración bastante personalizada.

Diapositiva3

De ladrillo visto. Esta opción, que hace años era inimaginable es un dormitorio actual, es cada vez más frecuente en casas modernas. Una pared de ladrillo visto es perfecto para aquellas personas que adoran la estética industrial y que poseen un punto atrevido.

También pueden ser utilizados en dormitorios, sobre todo, si desean darle un estilo rústico, ya que el ladrillo se asocia bastante con este tipo de construcciones. Cuando optes por esta opción, es importante que reserves a esta pared todo el protagonismo decorativo de la habitación.

Diapositiva4

Con espejos. Si tu dormitorio posee poca superficie, además de colores claros, puedes emplear espejos para decorar sus paredes. Colocar un espejo grande con un marco decorativo, no solamente ayudará ampliar visualmente el ambiente, sino que también se convertirá en el protagonismo del dormitorio.

Diapositiva5

Con cuadros. Poner un cuadro de gran formato de un tema que te interese para dominar la pared principal de la habitación es una forma de lograr un ambiente único con una decoración de lo más sencilla. Naturaleza, música, viajes, arte, etc. escoge el tema que mejor baya contigo y nada más.

Diapositiva6

¿De qué color pintar el dormitorio?

Colores para un dormitorio moderno. Si deseas que tu dormitorio luzca moderno tienes que usar tonos neutros, como por ejemplo el blanco, los grises, incluso tonalidades muy oscuras como el gris marengo, grafito o el negro.

Es fundamental que en el espacio hay un contraste entre los colores, el de las paredes y los muebles, y entre los muebles y la ropa de la cama. También suelen usarse tonalidades intensas como el naranja, rojo, lavanda o borgoña para cortar con la monotonía de los neutros.

colores para dormitorios

Para que un dormitorio luzca moderno no solamente basta con los colores, sino que también es necesario que, tanto los textiles como el mobiliario, sean de un estilo que acompañe para conseguir el efecto deseado, es decir, muebles grandes, de líneas rectas, y textiles liso o con estampados geométricos sencillos.

colores para dormitorios1

Colores para un dormitorio elegante. Un dormitorio puede ser moderno y elegante a la vez, pero en éste caso lo elegante pasa por la delicadeza y el estilo de los detalles. Es así que tu habitación puede tener cortinas con gran caída, o ropa de camas de satén o seda. Se acostumbra a utilizar cabecero capitoné, lámparas grandes y muebles de estilo.

colores para dormitorios2

Yendo a lo que te interesa, para que tu habitación se vea elegante tienes que utilizar colores neutros y naturales, como por ejemplo el blanco roto, beige, grises suaves, marrones. Es recomendable que no generes tanto contraste entre los colores y no utilices tonalidades muy fuertes.

colores para dormitorios3

Colores para un dormitorio acogedor. Si deseas generar un clima acogedor en tu habitación es aconsejable que utilices tonalidades pasteles, cálidas y naturales.

colores para dormitorios5

Es decir, que debes buscar colores que brinden una sensación de calidez y que al mismo tiempo no generen contrastes bruscos entre sí. Esta recomendados el blanco, lavandas, rosas, celestes, colores amaderados y tonalidades suaves.

colores para dormitorios4

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dormitorios para Bebes Recien Nacidos

Cuando los futuros padres están esperando la llegada de su bebe representa algo hermoso que va llegar al mundo, por...

Cerrar