Ideas Para Decorar La Pared De Encima De La Cama

!Con tu toque personal!

¡Nuestro hogar!!Nuestra casa! El sitio donde crecemos, descansamos, compartimos y dónde vemos crecer a nuestros hijos. Es el espacio que nos permite avanzar en la vida. Dentro de éste existe un espacio íntimo: nuestra habitación. Allí descansamos, dormimos, amamos, concebimos sueños y las hacemos realidades.

El dormitorio es nuestro espacio para crear y por tanto debemos decorarlo y mantenerlo lo mejor posible. ¿Sabías que para los romanos y griegos, los dormitorios eran recintos sagrados y de especial lujo? Pues, porque allí estaban ellos, las personas más importantes de la casa. Hasta tal punto que tenían esclavos que cuidaban la entrada a este espacio.

d338e838b0dfb12f64f572f002f11e3c

En la actualidad, se está rescatando el cuidado y decorado e te espacio en donde pasamos 8 horas diarias. Por esta y muchas razones, hasta la energéticas, es importante que este espacio esté decorado a tu estilo. Que de una sola mirada puedas identificarte con él y puedas sintonizar con la belleza, la tranquilidad, la creatividad, el amor…que esas horas que pases allí sean sanadoras, desde todos los puntos de vista, y que te permitan vivir…

Un espacio para personalizar

Bueno mis queridas amigas y amigos dentro de tu cuarto, pieza o habitación, dependiendo el país de donde seas,  hay un espacio que debes personalizar. Estamos hablando de la pared encima de tu encima o detrás de tu cama.

tapetes 1

Si ella se convierte en el gran copete o marco donde se apoya tu cama. Como dirían los entendidos en energía: es el gran soporte de los sueños, o la gran manifestación de tus aspiraciones, actividades, hábitos o personalidad. Pues, vamos a utilizarla pero, con un propósito concreto: que se convierta en un potenciador de lo que aspiras.

Colores y temas

pared con cuadros

Si te gusta una tendencia artística en específico, te recomiendo que compres un cuadro de gran formato, del autor que más te agrade, colócalo como marco del copete de tu cama. También lo puedes hacer. ¡Tú eres el o la autora más importante en tu vida! Pinta un bastidor con los colores que más vibren contigo, al mejor estilo Miró o Picasso.

Si eres fanática de las flores

Si eres romántica, si te gusta la naturaleza puedes decorar con un arreglo floral. Escoge las flores de tu preferencia y elabora ramos tipo coronas o trenzas que puedes colgar en la pared. Además de decorar vas a disfrutar de su aroma.

Guirnaldas y pashminas para las chicas bohemias

00354295 1280x650 db387503

Hay personas que el estilo bohemio está asociado con los literatos o con los artistas. No temas por decorar este espacio que realmente refleje tu personalidad. Puedes lograr un arreglo colgando pashminas de colores diferentes en la pared, dándole ese toque diferenciador. Ponle color a esa pared para que cuando entres a tu habitación sientas la energía propia que irradia tu personalidad.

Convierte la pared en un espacio utilitario

cuarto1 1

Si tu habitación es de mediana dimensión o tienes pocos muebles, puedes instalar una repisa sencilla para que lo personalices con los libros, cuadros o detalles que realmente usas a diaria.

Tapetes como punto focal en tu pared

Este recurso es genial para aplicar en una pared para convertirla en el punto focal de tu habitación. Generalmente se usa en habitaciones amplias y unicolores, sobre todo en donde el color blanco está en la mayor parte del recinto. En Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela son unos de los países que tienen la mayor muestra de decorados en tapetes. ¡Anda anímate! Y utiliza este recurso para darle un  toque muy personal a tu habitación.

9271f333f177d124aee46a73a923a12f

Haz tu propia pieza de arte

Puedes comprar un lienzo de gran formato y atrévete a pintar sobre él combinaciones de colores que representan o, se adecuan más a tu personalidad. No hace falta ser un gran pintor. Sólo déjate llevar por tus buenas decisiones y combina los colores cálido con fríos y verás la composición pictórica que logras. Deja secar y cuelga en la pared. ¡El mejor copete de cama!

Perchero para tus objetos favoritos

Minimalismo

Ahora que estamos en la onda del reciclar objetos, esta puede ser una opción. Puedes comprar o elaborar un perchero, estilo minimalista, para colgar sobrero, fotografías o los bolsos que usamos con más frecuencia.

Tejido de macramé para personalizar

tapetes

Si te gusta el tejido en macramé, puedes realizar uno con los colores y los puntos que más te gusten. Puedes enmarcarlo o colgarlo con un soporte que permita mostrar en toda su longitud el arte de tejer.

Que tu firma sea el sello

Tu firma, el selló más personal e identificatorio de quien eres, es el recurso por excelencia que muestra esos rasgos de carácter que te definen: puedes ampliarla y enmararla. Aquí nos vamos a detener: puedes fraccionarla   y, como en una especie de díptico, puedes colocarla en la pared. Otra opción es hacer un formato mediano y tu firma estará en el margen inferior derecho, como si estuvieras firmando un lienzo. Lo que queremos decir que puedes jugar con tu firma y siempre conseguirás un efecto diferente.

Siempre un buen espejo

espejo

Si es un recurso muy utilizado por nuestros decoradores. El espejo permite dar ese toque sofisticado a tu habitación. Puedes recurrir a un espejo gran formato, lo cual te permitirá un efecto ampliador o, puedes jugar con varios de diferentes tamaños. Siempre, siempre el espejo va a reflejar la luz y va a iluminar tu espacio.

Decorar es el producto de lo que deseas, de lo que sientes, de lo que anhelas…déjate llevar por esos bellos sentimientos y decora ese espacio que enmarca tu cabeza y tus sueños.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar el Cuarto de un Bebe

Un lugar cómodo y tranquilo para nuestro bebe es su cuarto propio donde puede tener su espacio para poder dormir...

Cerrar