Ideas Para Decorar Interiores Con Piedra Natural

La piedra es un material natural que realmente aporta al diseño de interiores la riqueza de su textura. Una de las tendencias actuales en decoración es emplear la piedra natural para revestir las paredes no solamente al interior, sino que también al exterior del hogar, creando un punto focal en los ambientes.

Con una excelente de iluminación de acento, la piedra natural destaca muy bien creando atmósferas que van desde lo rústico a lo elegante, de acuerdo al estilo decorativo que tiene tu casa.

Ideas Para Decorar Interiores Con Piedra Natural

1. Piedra de canto rodado. El canto rodado es una piedra menuda y natural, que la puedes encontrar en las orillas de los ríos. En este hermoso dormitorio se prescindió de la cabecera y el protagonismo lo posee la pared con su textura de piedras de canto rodado en distintos tonos naturales.

Diapositiva1

2. Separador de ambientes. Un muro revestido de fachaletas de piedra natural es el separador ideal de ambientes entre la sala y el comedor. Este muro debe tener un espacio para instalar una chimenea a gas que le añada calidez al ambiente. Como puedes ver en la foto, el muro no tiene que llegar al techo, lo cual te permite instalar una iluminación indirecta que lo hace percibir más liviano.

Diapositiva2

3. Contraste de materiales. Si deseas crear una decoración que verdaderamente destaque, te recomiendo que trabajes el contraste, por ejemplo en este proyecto la textura rugosa de la piedra natural entra en juego con la liviandad de los pasos de la escalera metálica.

Diapositiva3

4. Muros con textura. Las fachaletas de piedra natural son perfectas para introducir la riqueza de su textura a un espacio, como puedes ver en esta sala de televisión donde la pared de fondo ha sido revestida en un patrón de colores que combinan muy bien con la madera del mueble bajo.

Diapositiva4

5. Iluminación de destaque. El método de iluminación adecuada para destacar una pared revestida en piedra natural es instalar una iluminación rasante, la cual se encargará de destacar las uniones de las piedras formando sombras de que aportan dramatismo.

Diapositiva5

6. Calidez en el baño. En el cuarto de baño también puedes utilizar la piedra natural. Por ejemplo, en este cuarto de baño hemos revestido una de sus paredes con piedra, la cual se encargará de aportar calidez y recordará a la naturaleza, trayendo al exterior al interior.

Diapositiva6

7. Juegos de texturas. Aunque no lo creas, la piedra es un material que combina muy bien con todos los estilos decorativos, ya que se puede instalar frente a otros revestimientos sin complicaciones, pero siempre debes cuidar que sean de la misma paleta de colores o en total contraste.

Diapositiva7

8. Fachaletas en muro. En este proyecto hemos revestido un muro con fachaletas de piedra natural y se instaló una iluminación indirecta desde el piso, logrando ocultar las luminarias entre las piedras de canto rodado.

Diapositiva8

Ideas Para Revestir Tus Paredes Con Piedra Natural

Para ir terminando te voy a dejar otras ideas para revestir las paredes interiores con piedra natural para así crear ambientes únicos. Así que, elige tu mejor inspiración.

1. Pared de fondo. La piedra es el elemento natural perfecto para revestir una pared que será el fondo de un ambiente como la sala de estar. En este proyecto hemos escogido una piedra natural de color bastante claro que combina muy bien con el mobiliario que oscila entre lo clásico y ecléctico.

La piedra logra destacar por su tramado y la iluminación instalada en la zona superior es la encargada de generar sombras que le brindan volumen y acentúan el efecto de su textura irregular.

Diapositiva9

2. Hall de ingreso. Siempre debes tener en mente, que la entrada de una casa es su carta de presentación. En esta casa, el halla de ingreso es de doble altura que nos ha permitido crear un muro con aberturas revestido en piedra natural. Hemos escogido una piedra en tonos claros que combinan muy bien con el color del piso de porcelanato.

Diapositiva10

3. Escaleras. Tanto la madera como la piedra son dos materiales naturales que se complementan realmente de maravilla. Como por ejemplo en este hogar donde la escalera con sus pasos de madera se acompaña en su recorrido con un muro revestido en piedra de color gris oscuro.

Diapositiva11

4. Muros de piedra. Incluso, la piedra también los puedes utilizar como material estructural para construir muros poniendo piedra sobre piedra. El marco de madera del cajón es el complemento ideal para el ancho muro de piedra natural.

Diapositiva12

5. De piso a techo. Como dije anteriormente, la piedra también puede ser empleada en el cuarto de baño sin problemas, porque es natural y no tiene problemas con la humedad. En este proyecto hemos revestidos las paredes que enmarcan la tina de piso, la cual es ideal ya que la piedra se luce al completo. La iluminación lo hemos resuelto de manera indirecta.

Diapositiva13

Como puedes ver, existen muchas ideas originales y modernas para decorar cualquier habitación haciendo uso de la piedra natural, es una de la mejores manera de crear ambiente elegantes y modernos, en donde puedas disfrutar al máximo de un día de relajación, ya que en estos ambiente siempre existe la comodidad y calidez.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de habitaciones modernas juveniles

La adolescencia es una de las etapas más hermosas de la vida en las que las normas suelen ser un...

Cerrar