Ideas para Decorar el Dormitorio Principal

Ahora te muestro como decorar el dormitorio principal, ya que en todo hogar se tiene un dormitorio principal en donde descansamos y pasamos gratos momentos. Para que hagas de este espacio un espacio más acogedor y elegante, te dejo con algunas ideas y consejos.

Son muchos los factores que se pueden tener en cuenta para para la decoración de un dormitorio, como la iluminación, el color, los muebles, la cama, etc. Hasta el más minino detalle cuenta al momento de conseguir una buena decoración. Para ayudarte a decorar el dormitorio principal con elegancia te dejo con algunas ideas.

como-decorar-la-habitacion-principal

Realiza una buena distribución

La cama es la principal protagonista de un dormitorio, así que para decorar el dormitorio principal es importante que todo girar en torno a la cama. Pero antes de elegir la cama que más te gusta, analiza el espacio con el que cuentas.

El espacio que quede a cada lado de la cama tiene que ser de 40 cm como mínimo para colocar una pequeña mesa cada lado. En cuanto a la ubicación, es mejor que el cabecero de la cama baja junto a una de las paredes sin ventana.

como-decorar-un-dormitorio-pequeno

Pinta paredes en colores suaves y claros

Los colores que se utilizan tienen que ayudan a mantener un espacio cálido y relajado en donde se pueda tener un descanso placentero. Para ello, te recomiendo pintar las paredes con colore suaves y claros como el beige, gris, salmón, verde suave, etc.

Evita el uso de colores llamativos o vibrantes por más que te gusten. Estos colores pueden impedir que se pueda conciliar adecuadamente el sueño por ser muy llamativos a la vista. Puedes usar estos colores, pero en pequeños detalles nada más.

habitacion-principal1

Reviste el piso con material cálido

Aunque muchas veces se deja en segundo plano el piso, por dar más importancia a los muebles y a los colores, pero, lo cierto es que no se tiene que descuidar el piso. Te recomiendo revestirlo con un material suave y confortable, de tal forma que brinde calidez a la decoración.

Puedes hacer uso de un revestimiento de madera maciza u laminada, además de hacer uso de alguna alfombra para que puedas caminar con los pies descalzo sin ningún problema.

camas-minimalista-

Elige una buena cama

Lo que más se hace uso dentro del dormitorio es la cama, así que tiene que ser funcional y lo más cómoda posible. Cuando se habla de la cama, se hace referencia a la tarima, almohada, colchón o ropa de cama.

Para elegir el mejor colchón tienes que probarlo juntos con la almohada que deseas usar. La ropa de cama más recomendable es la de algodón.

cuarto-principal

Consejos:

No utilices muchos detalles o complementos, con ello lo único que conseguirás es sobrecargar la decoración. Utiliza los que son indispensables y necesarios.

Las cortinas no tienes que ser de tejidos muy pesados, pero tampoco muy livianos. La finalidad es que las cortinas dejen ingresar buena cantidad de luz natural.

habitacion-principal

drmitorio-principal-moderno

cuarto-matrimonial1

dormitorio-matrimonial

estilo-minimalista-en-el-dormitorio

dormitorio-minimalista-elegante

decoracion-minimalista-de-habitaciones-

elegante-decoacion-de-dormitorio

dormitorio-color-amarillo

elegante-dormitorio

elegante-habitacion-moderna

dormitorio-moderno-elegante

dormitorio-blanco



2 Comentarios

  1. Azucena septiembre 10, 2017
    • Arq. Ivan septiembre 11, 2017

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Dormitorios para Bebes Recien Nacidos

Cuando los futuros padres están esperando la llegada de su bebe representa algo hermoso que va llegar al mundo, por...

Cerrar