Ideas para decorar dormitorios femeninos

En este nuevo artículo deseo mostrarte algunas ideas sencillas que te serán de mucha utilizad al momento de realizar la decoración de un dormitorio de una mujer, con la finalidad que puedas conseguir un estilo completamente femenino.

La decoración de un dormitorio femenino es completamente diferente a la decoración de un dormitorio varonil, pero es importante tener en cuenta si es que la habitación será para una niña, una adolecente o una mujer adulta.

Pero lo que se tiene que buscar en todos los aspectos, es que la habitación luzca con ese estilo femenino especial para una mujer.

habitacion-femenina1

Pinta las paredes

No por tratarse de la decoración de un dormitorio femenino se piense que solo se tiene que hacer uso de colores clásicos para pintar las paredes, colores como el rosa, lila o fucsia.  Si bien es cierto que son buenas opciones, pero no son las únicas.

Para pintar las paredes del dormitorio, además de los clásicos colores femeninos, también puedes hacer uso de colores como el blanco, verde, azul, crema, amarillo, etc. Opta por el uso de colores que ayuden a mantener la calma, lo cual es vital en un espacio destinado para el descanso.

habitacion-femenina-azul

Utiliza muebles blancos

Los muebles del clásico color blanco son perfectos para la decoración de dormitorios con un estilo completamente femenino. Esto gracias a que el color blanco se puede combinar de forma elegante con todos los colores.

Es mejor que optes por los muebles que son de diseño sencillo y con líneas rectas o curvas. También tienen que tener una buena capacidad de almacenamiento. Evita los muebles que son muy grandes y que se notan un poco toscos, en general, se recomiendo el mobiliario con refleje delicadeza.

cuarto-minimalista1

Utiliza ropa de cama suave

Todas las mujeres son muy delicadas, así que la ropa de cama de textura suave es la ideal. Se recomienda la ropa de cama de algodón, el cual es un material suave y que logra mantener la temperatura.

De la textura y el color de la ropa de cama depende en gran medida el éxito final de la decoración de la habitación. Muchas veces no se le da mucha importancia a la ropa de cama, sin saber lo importante que es.

habitacion-femenina-compartida

Usa detalles y accesorios femeninos

Lo que más caracteriza a un dormitorio de mujer son los detalles y accesorios con los que las mujeres se sienten identificadas. Lo más elegante que se puede utilizar para este caso son los porta retratos, repisas, obras de arte, ramos de flores, fotos, cuadros, entre otros detalles.

No olvides de usar lámparas de diseño femenino. Este tipo de detalles, no solo contribuyen a mejorar la decoración, también son perfectos para mejorar la iluminación que es indispensable en todo dormitorio. Además de las lámparas de techo, también utiliza las lámparas de pie y de mesa.

cuarto-juvenil-moderno

dormitorio-colorido-blanco

habitacion-femenina2

dormitorio-infantil-femenino

cuarto-moderno-infantil

dormitorio-para-nina

cuarto-minimalista-colorido

decoracion-de-dormitorio-blanco

dormitorio-color-verde-esmeralda

habitacion-rosa-Feng-Shui

elegante-dormitorio

ropa-de-cama

papel-pintado-para-el-dormitorio

No olvides leer:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para limpiar el cuarto infantil

La limpieza de todo espacio de la casa es muy importante, pero en este caso quiero mostrarte algunos consejos para...

Cerrar