Ideas Para Decorar Dormitorios Con Pallets

Existen millones de ideas súper creativas para decorar un dormitorio, algunas muy elaboradas, otras más sencillas, unas muy costosas, mientras que hay otras bastante económicas, todas son válidas siempre y cuando reflejen tu personalidad y te sientas feliz y satisfecho con el resultado obtenido al final.

En este artículo te daremos unas cuentas opciones para que aprendas a decorar un dormitorio o cualquier habitación de la casa utilizando palets. Para los que aún no saben que son estas cosas, los palets son sencillamente plataformas, generalmente fabricadas en madera que se utilizan muchísimo en las empresas, depósitos, y otros para trasladar mercancías y objetos de gran peso de un lado hacia otro, con ayuda de estas palets es mucho más sencillo poder movilizar todo  a través de grúas, carretillas, y muchos más.

Después de esa breve explicación, es momento de poner manos a la obra y ver estas ideas.

palets 1

Una cama bien iluminada

Antes de comenzar con las ideas, debemos decir que son muchas las ventajas de utilizar palets, como por ejemplo que son súper versátiles, porque pueden usarse para diferentes cosas, siempre y cuando sepas aprovecharlas, también son muy resistentes, duraderas y lo mejor de todo es que te ahorrarás un montón de dinero con simplemente reciclarlas.

Entonces, para esta idea en particular, se le dio uno de los usos más comunes en las recámaras, que es para la base de la cama. Como podemos observar, se colocaron cuatro palets en el piso para hacer la base principal para colocar el colchón y para la cabecera dos más de manera vertical. Después de realizar la base de la estructura, es momento de agregarle el detalle decorativo llamativo, que son las luces. Puedes conseguir las que más te gusten en la tienda, y colgarlas, de modo que no necesitarás una lámpara para la mesa de noche porque tendrás una buena iluminación, que además también puedes colocar luces debajo de la estructura por dentro de las tablas de madera para conseguir el efecto. 

palets 2

Un escritorio hecho a la medida

Como ya lo comentamos, con los palets se pueden hacer muchísimas cosas, muebles y decoración, en este caso enseñaremos una idea de cómo realizar un escritorio justo a la medida del espacio. Después de ver una de las ideas para la base de la cama, ahora ha llegado el momento de aprender a realizar una mesa de escritorio, lo mejor de esta idea es que puedes ajustarla al espacio con las medidas justas y precisas que requiera.

En esta imagen que tenemos de ejemplo, vemos que se necesitaron unicamente dos plataformas de palets, una que fue adherida a la pared, que fácilmente puede instalarse con ayuda de un taladro y unos cuentos clavos, y la otra plataforma como base para sostener el peso y darle una mejor forma a la estructura del escritorio. Muchas personas, prefieren conservar este color natural de la madera, pero también podrían pintarlas para darle un aspecto un poco más clásico con madera marrón oscura, o de color blanco para que se vea mucho más moderna.

Para finalizar con esta idea, notamos que como la estructura de palets mantiene las tablas abiertas, se colocó un vidrio para que fuera la mesa plana perfecta para poder trabajar en ella, colocar el computador y el resto de los accesorios.

palets 6

Una cama con mesas de noche incorporadas

Por lo general, cuando compramos un juego de cuarto, suele ser mucho más costoso porque incluye la base del colchón, un par de mesas de noche y en ocasiones hasta una peinadora con su respectivo espejo, pero, todo eso también puedes tenerlo y hacerlo tu mismo con ayuda de los palets, veamos esta idea más en detalle.

Para realizar esta estructura de un colchón matrimonial, se necesitan ocho plataformas de palets que se colocan de la siguiente manera. Primero, se armará en la pared donde irá la cama, dos palets a los largo, sobre ellas dos más para formar cuatro, segundo, se añadirán nuevamente cuatro a esta estructura, pero esta vez a lo ancho para que se cubra por completo el largo y ancho del colchón, lo ideal es que se haga doble para que todo tenga la misma altura. Tercero se debe unificar toda esta estructura, para darle mucha más firmeza a la base, puedes usar pegamento especial, o ayudarte con un taladro y clavos, finalmente pinta toda la estructura y coloco el colchón, verás que a cada lado de la cama se obtienen automáticamente dos mesas de noche.

palets 8

Un sofá multiusos

Cuando se tienen habitaciones con suficiente espacio, se pueden agregar otros muebles además de la cama, como por ejemplo, sillas, escritorios, mesitas y hasta un sofá, que también puede fabricarse con palets y unos cuentos tablones extras de madera. Lo primero que vas a hacer es armar la estructura, realizando las bases del sofá, es decir, toma los tablones de madera y apila uno sobre otro hasta obtener la altura deseada, luego unifícalos con pegamento, después que ya estén completamente adheridas, es momento de colocar la plataforma de palet, une a la base con unos cuantos clavos para asegurarte que quede bien fijo, por último, solo agregar el colchón del sofá con varios cojines y listo.

palets 7

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar el Dormitorio Principal

El dormitorio es el lugar donde descansamos encontramos la paz y es ideal para nuestro entorno de nuestra vida diaria,...

Cerrar