Ideas Para Darle Un Toque Campestre A Tu Dormitorio

No se requiere vivir en el campo o en zonas rurales para tener elementos de este tipo en tu casa, habitación o decoración en general. De un tiempo para acá, se han mezclado estos elementos decorativos en muchos de los estilos urbanos incluso, se llegó a marcar una tendencia de estilo llamada country, donde todos los elementos utilizados asemejan la vida en el campo.

Trozos de madera, artículos de cuero, colores marrones y verdes oscuros pueden ser algunos de los elementos que puedes ver en este tipo de estilo. Incluso el uso de pieles originales de animales, en crudo, como alfombras, tapetes, sillas, mesones y sillones son, sin duda alguna una de las variantes de este tipo de estilo.

Masculinidad al 100%

habitacion diseño rustico campestre

Parte de recobrar ciertos elementos de este estilo e incorporarlos a otros estilos y mezclarlos en un toque moderno es el arraigo de la masculinidad, del carácter, dela firmeza y de la seguridad del entorno. Es notable, como muchos de los espacios, adquieren otra dimensión visual y energética cuando le son incorporados estos elementos.

De la misma forma, hacia el lado de la femineidad, el ámbito campestre y country se puede hacer denotar con algunos detalles, que es bueno tomar en consideración. Muchos de ellos, casi siempre se ponen de manifiesto en áreas como la cocina y el comedor, ya que, en áreas rurales, la mujer suele hacer de la cocina su aposento principal como proveedora de alimentos y bienestar a la familia, es, en la cocina donde se pone de manifiesto el sentido de hogar, de cobijo de abrigo, de refugio y es por ello que la mujer y sus dones son tan considerados en la cocina rural.

Es por ello, que el tipo de telas utilizadas son en sí, la manifestación del recurso femenino en el área. De este modo, se deben tomar en cuenta los colores, el diseño y el tipo de tela para poder causar este efecto campestre deseado.

Dormitorios

dccac5a02aac57ad54ed8dfd65f565f3 (1)

Mucho hemos conversado en épocas anteriores sobre la diferencia de una habitación utilizada como dormitorio y el resto de habitaciones de la casa, la existencia de una cama de cualquier tamaño convierte la habitación en un dormitorio. Es por ello, que es principal identificador es la cama. Desde acá podemos entonces comenzar a idear nuestro espacio campestre.

Camas hechas de cemento, y adornadas alrededor con conchas de madera rustica, es un tendencia mucho más radical y selvática. Inclusive el diseño de una cama sencilla, pero de madera de pino o de roble puede ser una pieza emblemática de este espacio.

Un diseño característico de las camas de época y campestre tienen que ver con las camas hechas con dosel. Este dosel vestido de telas hace que se remonte inmediatamente a un estilo más antiguo. Con esa vaporosidad de la tela se asemeja a los cuentos de hadas, desarrollados en antiguos reinos campestres.

Alfombras

cuarto rustico1

Las alfombras son un recurso que puedes tener como pieza central y de fuerza en la habitación. Usualmente en estilos mucho más radicales, la pieza de cuero crudo de un animal, puede ser colocada en el centro de la habitación al pie de la cama. Igualmente, no se puede limitar, si su estilo es este y usted es conservacionista, no se detenga existen copias sintéticas de pieles originales, que se asemejan a la perfección el estilo, el color, la textura, pero sin sacrificar a ningún animalito para ello.

Puede ser bien peluda y felpuda, suave al tacto, de toque inmediato al levantarte de la cama sirve como alfombra central o inclusive como alfombra lateral para que cuando tu o tu pareja se levante de lado en la cama, pueda poner los pies allí, sin tocar el frio del suelo.

Colchas y cortinas

Otros elementos decorativos que pueden hacer tu habitación un dormitorio campestre, tiene que ver con, las colchas sobre la cama, el diseño de cobijas con motivos de árboles, flores o bosques pueden ser fundamentales. Incluso el diseño de sabanas con colores marrones, amarillos y verdosos, sin tener ningún estampado de motivos campestre puede dar luces de ese estilo. Utiliza esos colores si es un cuarto de un caballero solo, si es de una dama sola puedes poner, diseños florales o inclusive con colchas edredones de tela Vicchi.

decoracion de dormitorios rusticos vistas

En el caso de cortinas puedes optar por colores solidos como el marrón si las paredes son verdes o, verdosas si las paredes son amarronadas. Igualmente, puedes incluso incorporar decorados florales o simularlos al hacer un volado vaporoso en las mismas.

La incorporación de plantas naturales a la decoración es otro de los elementos que puedes utilizar, un jarrón con motivos de época, o de animales como pajaritos y un poco de flores silvestres le dará un toque especial al espacio.

No te olvides, de incorporar madera, bien sea en las maesas de noche, en los cajones tipo huacales o incluso en un baúl al pie de la cama, estos detalles marcan la diferencia con todo lo que se refiere al estilo campestre. Una buena herradura de caballo detrás de la puerta o sobre ella, puede darte las luces necesarias para un toque especial en tu ambiente cotidiano. Un incienso de sándalo o de madera de pino, pueden ser el detalle final para englobar todos los elementos. Las imágenes pueden darte ideas y visibilizar con mayor detalle los accesorios que pudieras incorporar. Atrevete!

Recomendados:

¡Hasta la próxima!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Colores para decorar dormitorios feng shui

El feng shui es uno de los estilos muy usados para la decoración de dormitorios, ya que se trata de...

Cerrar