Ideas Para Dar Vida A Un Dormitorio

Para decorar e iluminar no existe un manual o regla específica, que marque la pauta y restrinja a quienes deseen introducirse en este mundo, innove y haga la diferencia, atrévase a llenar su espacio e detalles y de amplio colorido.

La iluminación es uno de estos puntos indispensables y de gran importancia que influye a la hora de tomar la decisión de decorar los ambientes de su vivienda. Esta ocupa un rol protagónico que ayudara, a resaltar, cada detalle de sus muebles, y demás objetos.

Hablar de iluminación, es sencillo, decidir el medio y las características que esta debe poseer, amerita de un poco de esfuerzo y creatividad.

5 tips iluminacion dormitorio Decohunter

La iluminación tiene por objeto primordial alumbrar y facilitar la realización de todas las actividades visuales que requieran la utilización de suficiente luminosidad. Para establecer, el sistema de alumbrado en su vivienda, debe tomar en cuenta la decoración el lugar, el espacio, las tareas que se realizaran en este el objeto a resaltar las necesidades, y la importancia que tendrá el aspecto visual de cada una de las diferentes áreas de su casa.

Criterios de iluminación

A la hora de preparar el nido, se debe tener presente la utilidad, funcionalidad y comodidad de cada elemento que conformara el amueblado de sus habitaciones.

Cuando se habla de iluminación en la comodidad de su hogar, es indispensable encontrar la tranquilidad y el confort que requiere. Si la luz fuerte le molesta, pero necesita un poco de claridad, no dude en adquirir lámparas de mesa para su dormitorio o para la sala de estar, que vayan en concordancia con los muebles. Lo más idóneo es que se combine algo rico como de hierro forjado con aleaciones de metal o madera, esto proyecta a la luz de una manera única e increíble.

Debes tomar siempre en cuenta, tus necesidades y tus gustos

Lo práctico, para ello emplea lámparas de mayor intensidad en aquellos lugares en los que se requiera mas claridad, por ejemplo, la sala, los cuartos, sala de estar, los baños, salas de juegos, estudios y bibliotecas. Recuerda que cada lugar se debe iluminar dependiendo de la actividad que allí vayas a realizar.

dormitorio iluminacion colores contrastes

Lo decorativo. Las lámparas pueden tener un tamaño estándar para cada área y no robarle el protagonismo al resto de los elementos presentes en el lugar, cerciórate que al adquirir las lámparas, estén a tono con lo que se desea transmitir.

Utilice lámparas que cuelguen o estén empotradas, en el techo, con el objeto de ahorrar espacio y alumbrar toda la habitación.  Si lo que buscas es una iluminación tenue, sin exceso de luz, para llevar a cabo ciertas actividades sin que se canse la vista, o se necesite la luz primordial de las habitaciones, decídase por las lámparas de mesa, de pie o de focos móviles, que apunten directamente sobre el objeto. Estas luces de ambiente, se encargan de darle confort a cada espacio, son lámparas de iluminación suave que tiende a relajar.

La luz…!!!, este aspecto suele ser de gran relevancia, a la hora de decidir el tipo de iluminación que quiere proponer en cada ambiente de su morada, debido a que el tipo de luz, influye en la percepción de los colores y elementos inmersos en los recintos. Si desea una luz cálida, se recomienda la utilización de bombillos o bombitas de luz, o de filamento incandescente. Esta luz tiene la finalidad de intensificar los colores cálidos  y disminuir los fríos. Hay varias presentaciones, reflectoras, luz blanca de varios tonos de colores y en diferentes tamaños  voltajes.

Quiere hacer de sus objetos el centro de atención?

Utilice bombillas incandescentes halógenas, ya que emiten una luz clara, brillante, exaltando los colores y los objetos, de cristal, vidrio, acero y plata. Este tipo de luz es ideal para espacios pequeños porque tiene a agrandar el lugar. Otra opción son los fluorescentes, que tienen en varios tamaños y colores. Este tipo de luz tiene el propósito de aumentar los colores fríos y suavizar los cálidos.

Importante recordar…

lamparas lectura 5

El lugar donde colocar las lámparas es un detalle que juega un papel, clave, no solo por el espacio que ocupa, sino también por su razón de ser, ilumina ese espacio.

Asegúrese que las lámparas seleccionadas son las que mejor favorecen en cuestión de espacio, estilo y funcionalidad.

La ubicación, es fundamental también, el mal uso de la luz, puede estropear un buen concepto decorativo, por las sombras o el contraste o que invada el territorio de otra pieza decorativa, cuide que el contraste de luz y sombra se dé solo en los lugares que usted decida y que estos no sean demasiado violentos.

Hablemos ahora de los tipos de iluminación. La iluminación general, es la clásica colocada en el techo o la pared y tiene como objeto iluminar absolutamente toda la estancia, sin enfocarse en los lugares específicos de la habitación.

34F

La iluminación puntal, se utiliza para alumbrar un espacio, un área predeterminada en el lugar, es para razones concretas, escaleras o pasillos.

La iluminación tipo exposición, este tipo de luz tiene como objetivo, primordial, realzar algún objeto, un detalle especifico de la decoración ejemplo, una mesita con el adorno heredado por la abuelita.

Y por último, pero no menos importante, la Iluminación decorativa, son las que aportan un elemento estético a la ambientación ayudan a resaltar pequeños elementos dentro de lo global, estas luces se tienden a colocar dentro de la plantas o de los árboles.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Habitaciones para Bebes Varones

La decoración de habitaciones infantiles se debe requerir un bello ambiente amaroso donde debe transmitir una infinita ternura, pero ademas...

Cerrar