Ideas Decorativas Con Estrellas Para El Cuarto Infantil

Y si soñamos que viajamos a las estrellas en una nave espacial, o mejor montado en una provenientes del asteroide B 612… así sueñan los niños, por lo que por qué no darle es sus habitaciones un poco de ese mundo mágico que a diario los acompaña y así alimentar uno de los motores más importantes: la imaginación.Y si soñamos que viajamos a las estrellas en una nave espacial, o mejor montado en una provenientes del asteroide B 612… así sueñan los niños, por lo que por qué no darle es sus habitaciones un poco de ese mundo mágico que a diario los acompaña y así alimentar uno de los motores más importantes: la imaginación.

principito

Y de constelaciones….

Las estrellas al ser las protagonistas en la decoración, lo más común es que las coloquemos en el techo, pero esto no es una regla, también la podemos colocar en las paredes y hasta el piso, como si viéramos una noche estrellada con miles y miles de estrellas con imposibilidad de detallar constelaciones, o con la premeditada decisión de tener algunas de ellas particular y colocadas en la bóveda celeste, con un cielo en el que queramos prestar nuestra atención. Por eso colocar estrellas que brillan en la oscuridad en techos y paredes, con la posición de una constelación como Orión con su representativo cinturón y su estrella más brillante Rigel es una opción muy ingeniosa, o pintarlas con pintura fluorescente que brille en la oscuridad y reforzada con luces auxiliares de las mesitas de noche para acompañar esas increíbles horas de sueño y diversión.

estrellas paredes

La maravilla de las estrellas y la noche es una buena idea origen para crear el concepto de las habitaciones por lo mágico, fascinante y desconocido que representa las estrellas, que no solo a niños sino a adultos fascina, divierte y entretiene. Por eso tener un habitación con esa decoración es increíble. Muchos niños y niñas adoran tener una habitación con estrellas, pequeños puntos de luz que se iluminan la noche y que acompañan a los pequeños en las horas de sueño y descanso después de un día de escuela y juego, pero también ese sistema solar que aprendemos en la escuela con sus planetas, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter… el Sol nuestra estrella principal fuente de iluminación y vida que nos acompaña desde que nacemos y a la que podemos tener como centro de nuestras horas de sueño en esa habitación especial. Los colores que se utilizan en estas habitaciones siempre están en el tono de los azules, algunos más oscuros que otros pero siempre azul, porque así vemos el cielo y trasladamos esa idea  a las paredes de nuestro cuarto, Igualmente el blanco y algunos destellos de rojo y amarillo dan el acento característico a las habitaciones para que sea acogedoras y no provoque salir nunca de allí.

cuarto con estrellas

Concepto de estrellas para bebés…

Y para los más pequeñitos de la casa también se tienen ideas para decoración de estrellas en las habitaciones para su descanso. Los motivos de estrellas para bebés son delicados suaves, tiernos, sutiles pues se prioriza la comodidad y utilidad antes que la fastuosidad, porque los pequeños solo pasan horas en esta habitación, casi siempre solamente cuando duermen, porque la mayoría del tiempo están cerca de los padres, en particular de la madre.

Por eso los materiales a utilizar son pinturas sin mucho olor, pequeños vinilos dorados o de colores, o también cojines de estrellas, peluches o elementos simples, prácticos y sencillos para dar un toque especial al cuarto del bebé.

pegatinas de estrellas

Iluminación estrellada.

Hágase la luz, y eso es lo que más nos gusta de las estrellas,  que cuando el sol se va a dormir y nos quedamos a oscuras, las estrellas nos iluminan esas noches oscuras, frías y solas y ya no nos sentimos tan solos o con miedo a lo desconocido, porque ellas están allí: las estrellas para acompañarnos y cuando hay más oscuridad podemos observar en un cielo despejado una mayor cantidad de estrellas en el firmamento. Hoy ya sabemos que la tierra gira alrededor del sol y que no se va a dormir, el planeta momentáneamente está oscuro por su misma sombra pero, qué maravilla que esto ocurra porque es así que podemos recrearnos con las bellas estrellas del cielo.

Por ello la genialidad de la iluminación se pone a prueba para poder lograr esos efectos con pequeñas luces led, en forma de arroz en techos y paredes para sentir la calidez de esa iluminación guiada y no estar totalmente a oscuras. Las luces empotradas en la habitación, son una buena idea para producir en nosotros esa sensación de límite entre el cielo y la tierra que nos acerca a los dioses, nos mantiene activa la imaginación nos hace sentir cómodos, alegres en un lugar que nos gusta y queremos compartir. Los niños sobre todo con sus amigos y hermanos, con sus padres o hasta solos, para pensar y pensar en esos viajes espaciales que alimentan los sueños de grandeza y creación.

32 w rgb twinkle led de fibra ptica luces

Las ideas para decorar habitaciones infantiles son fáciles como colocar pegatinas, vinilos, pintadas en la pared o techo, colocación de vinilos de gran formato, de silicón autoadhesivas fluorescente, o con un elaborado plan de iluminación con un experto electricista que cree ese cielo estrellado que nos dejará sin aliento y a los chicos de la casa les encantará y no querrán salir de allí.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Recamaras Juveniles Modernas

Las recamaras juveniles modernas son diseños que permiten resaltar un ambiente confortable y sobre todo este tipo de decoración va...

Cerrar