Ideas De Almacenamiento Para Tu Habitación

Uno de los mayores problemas por lo que nos enfrentamos en nuestra habitación, es la falta de espacio para el almacenamiento y organización de todo lo que usualmente sabemos tener dentro de la habitación. Para ayudarte un poco y hacer que el problema de falta de almacenamiento te sea menos frecuente, aquí te dejo con algunas ideas de almacenamiento para tu habitación, ideas sencillas y bastante decorativas.

Hay que considerar al dormitorio como ese espacio sagrado, el especial personal que están plenamente destinado para el descanso y en donde logramos reflejar la personalidad mediante la decoración. La desorganización puede hacer que este espacio se convierta en todo un dolor de cabeza, esto por falta de un buen espacio de almacenamiento.

Sin importar el tamaño de tu habitación, tienes que organizarla de la mejor forma posible, simplemente se tiene que tener en cuenta que algunas ideas para mejorar el almacenamiento dentro de la habitación, para que puedas colocar cada cosa en su lugar, consiguiendo una mejor organización y sobre todo manteniendo el buen estilo decorativos. Aplica las siguientes ideas de almacenamiento para tu habitación.

dormitorio

Usa muebles multifuncionales

Si tienes tu habitación que cuenta con un espacio un poco holgado como para realizar una buena planificación, no dudes en hacer uso de muebles que logren complementar de forma elegante la decoración, por ejemplo, un sillón, pero que este no sea únicamente para sentarse. Puedes usar muebles que cumplan más funciones como los asientos cerca de la ventana, taburetes y sillones que cuenten con espacio de almacenamiento en el interior.

La finalidad es que los muebles que se utilizaran sean bastante funcionales ya que no solo sirven para sentarse y charlar, también serán útiles para almacenar algunas cosas y poder tener una mejor organización dentro de la habitación.

mueble multifucional

Aprovecha el espacio bajo la cama

Estoy casi seguro que la mayoría de personas hemos pasado por ese momento en que creíamos que la mejor forma de organizar y mejorar todo el desastre de nuestra habitación es lanzando todo debajo de la cama. Lamentablemente se lo hacía de forma incorrecta, ya que hay camas altas que, si tienen un buen espacio entre el colchón y el piso, en donde hay espacio que se puede aprovechar de la mejor forma para el almacenamiento de ropa, objetos, sabanas, etc.

Para que puedas aprovechar de la mejor forma el espacio bajo la cama se tiene que hacer gavetas múltiples que permitan subdividir este espacio para hacerlo más organizado y aprovechable. En el caso cuentes con una cama con estructura maciza, puedes hacer que el tablón donde se apoya el colchón sea una tapa se puede abrir con facilidad para guardar lo que creas conveniente.

aprovechar espacio debajo de la cama

Usa un closet o armario

El armario es básico en la decoración de toda habitación, el que es indispensable para poder organizar la ropa y zapatos. Son elementos que pueden ajustarse con mucha facilidad a todo tipo de habitaciones, desde las más pequeñas a las más amplias. Si cuentas con una habitación pequeña, utiliza armarios con puertas corredizas y gavetas incorporadas, para que ya no gastes espacio libre para que las puertas se habrán.

Te recomiendo elegir los que tienen un diseño sencillo pero elegante, los que no dejan por fuera la decoración, pero si puedes utilizar los que son en colores llamativos, mezclando patrones e incluso las puertas de espejo para poder dar amplitud a la habitación.

armario

Utiliza las gavetas

Sin duda alguna, los muebles auxiliares con gavetas son el complemento ideal que se tiene que tener en cuenta en toda habitación. Según el espacio con el que cuentas, puedes jugar con la combinación de un mueble tipo peinadora y combinarlo con la mesita de noche al lado de tu cama.

Las gavetas permiten almacenar de forma elegante diferentes objetos como: ropa, accesorios, carteras, sábanas, cachivaches, etc. Para que puedas aprovechar al máximo el compartimiento, juega con los compartimientos internos y las dimensiones de los mismos, no será muy útil contar con muchas gavetas del mismo alto y ancho. Además, puedes jugar con colores y texturas para que la decoración sea única, bien sea que compres o que lo hagas tu.

gabetas

Utiliza repisas

Todo un clásico que siempre luce de forma elegante sin duda son las repisas, las que ayudaran a mejorar la decoración y el almacenamiento del dormitorio. Hay muchos modelos, diseños, tamaños, colores y materiales de repisas en donde puedes exhibir libros, adornos, accesorios, productos, maceteros, complementos y detalles decorativos.

Las repisas, son recomendadas para toda habitación, especialmente para las que son pequeñas, en donde se necesita aprovechar el espacio vertical de las paredes, para que no se ocupe mucho espacio en planta. Según la decoración que deseas conseguir, tus gustos y necesidades puede elegir las repisas del material, color y diseño que deseas.

respisas

Utiliza tu creatividad

Es momento que te pongas creatividad para que puedas almacenar y organizar todo lo que te sea posible de forma original. Por ejemplo, organizar tus prendas de vestir sin ocultarlas. Puedes aprovechar estantes, escaleras, muebles antiguos y todo lo que permita organizar con elegancia y originalidad.

organizar dormitorio1
organizar dormitorio12
organizar dormitorio



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración Feng Shui para dormitorios modernos

Ahora veremos cómo realizar la decoración Feng Shui para dormitorios modernos, ya que el estilo Feng Shui es uno de...

Cerrar