Ideas Brillantes Para Aprovechar La Luz Natural En El Dormitorio

El objetivo de la iluminación en una casa es de suma importancia ya que ella trae una ilusión de amplitud, pureza, limpieza, entre otras cosas positivas por eso es importante tenerlo presente a la hora de estructurar nuestro hogar.

5 tips para potenciar la luz natural en el hogar 6834 3

Como bien sabemos en este mundo tenemos de todo y para todos y las opciones para elegir siempre las tenemos a la mano también, en este caso no es la excepción ya que existen varios tipos de iluminación puede ser tanto natural como artificial ambas son importante en el hogar.

Tipos de Iluminación para el dormitorio

Iluminación natural: Es la que se proyecta de la naturaleza, del sol principalmente es la fuente, para obtener este tipo de iluminación es necesario tener ventanas, aberturas en nuestras casas para que la luz natural pueda entrar.

Dormitorios con encanto3

¿Cómo podemos aprovecharla? Como se mencionó anteriormente lo primero que se debe hacer son las ventanas en sitios estratégicos donde reciban la mayor cantidad de luz posible, evitar colocar muebles que interfieran la proyección de la luz hacia adentro, si se utilizan cortinas o persianas estas deben tener espacio suficiente para ser movidas a la hora de querer iluminar nuestro hogar.

21

Sin embargo este tipo de iluminación a pesar que nos favorece y nos brinda muchos beneficios, tiene algunas desventajas contar solo con ella. Por ejemplo de puede tener una visión clara y total solo en las horas del día contando con la luz solar, ya que al ocultarse perdemos un poco el apoyo de la luz natural para la visión. Los días lluviosos, nublados también se nos dificulta un poco esa iluminación, otro de los beneficios que nos genera la utilización de esta luz es en el tema económico ya que no se reflejara en el recibo de pago mensual de la luz eléctrica.

Iluminación artificial y natural Es mucho más fácil de manejar, esta se genera a través de la electricidad la podemos proyectar desde lo más tenue hasta la más fuerte a través de la cantidad y tipo de lámpara, de voltaje de los bombillos, entre otros factores influyentes para lograrlo.

habitacion con iluminacion natural

Los beneficios de esta iluminación por su parte vienen a sustituir las desventajas de la iluminación natural, es decir nos ayuda alumbrar nuestro hogar en los momentos que la luz natural se ha ido, en los momentos o épocas del año donde el tiempo es un poco gris (oscuro).

Un balcón en la habitación es una fuente de luz natural

Los balcones dan un toque romántico y son gran fuente de luz natural. Como bien se dijo anteriormente esta puede ser “controlada” porque depende del tipo de lámparas que coloquemos vamos a lograr una mayor o menor iluminación, existen una variedad inmensa de modelos de lámparas entre ellas las ecológicas, que si bien sabemos en esta situación buscamos la manera de ahorrar un poco de dinero,

dormitorio

sin embargo la luz artificial- eléctrica nos genera un factura mensual, pero las lámparas ecológicas cumplen con ambas funciones, nos brinda una iluminación amplia y total en cualquier momento del día, adicional a esto la reducción en el tema económico y ambientalista para la conservación del planeta.

Como decorar para ganar luz natural en el hogar1

El color que elegimos para nuestra habitacion también interfiere mucho en el tema de la iluminación como bien sabemos los colores se clasifican de varias formas entre ellas los colores cálidos y los fríos, esto se debe a la sensación que transmiten ellos en nosotros y el espacio donde son aplicados. Los colores cálidos generan una estado de confort, acogedor, disminuyendo un poco el área, ellos se encuentran en la gama de los rojos, amarillos, naranjas, marrones, entre otros; mientras que los colores fríos como el azul, verde, violeta, etc. por su parte generan un ambiente de amplitud, elegancia, grandeza, limpieza y pureza, en lo que el espacio donde es aplicado automáticamente cobra una buena iluminación. El blanco por su parte es un color neutro este es ideal para dar esa ilusión de amplitud, iluminación total a nuestros hogares.

Cuando de iluminación hablamos no podemos dejar pasar una época del año donde nuestros hogares de encuentran totalmente iluminado en muchas áreas un con exceso de luces, uni- color o de varios colores, nos estamos refiriendo específicamente a la época navideña.

organico natural ideal para dormitorios pequenos 9

En esta época efectivamente la decoración amerita una serie de luces para destacar y hacerse sentir ese espíritu navideño, festivo alusivo a las fiestas decembrina. Este tipo de iluminación es temporal pero también juega un papel muy importante en el hogar, estas las encontramos ya también ecológicas como todo este tema que se ha estado actualizando y expandiendo en los últimos tiempo para mantener, incrementar la iluminación pero sin dejar por fuera el aporte para la conservación del ambiente.

Los espacios cerrados como una habitación

Estos por lo general vienen siendo los baños, algunas habitaciones pequeñas, sótanos, entre otros espacios de nuestras casas, la iluminación natural aquí se nos dificulta un poco, por lo que colocar varias lámparas en sitios estratégicos seria de mucha utilidad, si el espacio es muy pequeño deberían ser lámparas pequeñas, empotradas internamente preferiblemente, mientras que si es un poco cerrado pero amplio se puede colocar entonces una o varias lámparas grandes imponente tipo lámparas modelo de araña la cual genera bastante iluminación pero como se dijo anteriormente solo luce su belleza y grandeza en espacio amplios.

dormitorio sin ventanas 3

Recordemos que no solo en el interior de nuestros hogares necesitamos iluminación, también en el exterior lo tenemos que aplicar, para evitar algunas caídas, perdidas, visitan indeseadas donde se produzcan algún tipo de crimen; para este espacio no es necesario hacer mucho para obtener iluminación natural, sin embargo la iluminación artificial- eléctrica si debería ser un poco más pensada al momento de aplicarla, hay que comprar y colocar lámparas para exteriores porque su material es diferente, un poco más resistente ya que se expone a agentes externos como agua, luz solar, entre otros.

Lo importante para todo esto es investigar la ventajas y desventajas del tema, tener presente nuestros gustos y lo más importante saber lo que se va hacer o en caso contrario llamar a un experto ya que está de por medio la electricidad y este es un tema muy serio y delicado.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Sencillos Consejos Para Organizar Y Decorar Tu Casa

El hogar conseguirá un buen estilo si es que se tiene en cuenta algunos consejos de organización y sobre todo...

Cerrar