Ideas bonitas para decorar un dormitorio

El dormitorio no solo es el espacio donde se descansa día a día, sino que es el lugar donde se pasar gratos momento y se realiza un sinfín de actividades, entonces por ninguna forma tiene que tener una decoración poco acogedora o descuidada.

Dentro de la decoración del dormitorio es muy importante tener en cuenta cada uno de los detalles como el mobiliario, los colores, la ropa de cama, detalles y complementos decorativos. Para decorar un dormitorio de forma acogedora se tiene diferentes opciones, solo está en tener la idea correcta, para ello es que ahora te dejo con algunas ideas bonitas para decorar un dormitorio de forma original.

cama-moderna

Usa una cama con dosel

Lo que puede dar un toque de elegancia única a la decoración del dormitorio es el uso de una cama con dosel, ya que este tipo de cama además de ser elegantes tienen un buen diseño y sobre todo que brindaran buena intimidad, en la cual te sentirás más a gusto y confortable mientras duermes. Si es que usar una cama con dosel, también tienes que analizar si es que optar por usar cortinas o no.

cama-con-dosel

Decora la pared con papel

El uso de papel pintado para la decoración de dormitorios es una de las opciones muy sencillas, originales y sobre todo económicas. En función al estilo de la decoración de este importante especio es que tienes que elegir el diseño del papel pintado a usar, ya que se tiene toda una amplia variedad de diseño como figuras geométricas, flores, dibujos, frases, etc.

papel-pintado-para-el-dormitorio

Utiliza un cabecero original

Como la cama es la principal protagonistas de la decoración de un dormitorio, si no deseas usar una cama con dosel, pues entonces solo tiene que usar un bien cabecero con diseño original que logre complementar el resto de la decoración. Se tiene diferentes opciones de diseño de cabeceros. Puedes encontrar algunos diseños de madera pura, melanina, tapizados, con telas, entre otras opciones. Si es que deseas tener un espacio extra, puedes usar un cabecero con pequeños cajones a los costados.

cabecero-de-cama-elegante

Usa textiles encantadores

Por supuesto que lo que da color a un dormitorio son los textiles, tales como el cubre cama, edredón, colchas, fundas de almohadas, cortinas, alfombras, etc. Estos pequeños detalles son los que pueda llenar de vida y armonía la decoración del dormitorio. Puedes usar textiles en colores llamativos, siempre y cuando conjuguen perfectamente con el resto de la decoración. La ropa de cama es importante que sea de un material suave como el algodón, lo que se asegura tener un descanso placentero.

ropa-de-cama

Crea un espacio de relax

Por supuesto que dentro de tu dormitorio puedes crear un pequeño espacio para el relax, donde puedas sentarte cómodamente a escuchar música, leer un libro, etc. Claro que esto será posible siempre y cuando e tenga espacio suficiente. El pequeño espacio dentro de tu dormitorio lo puedes crea en torno al uso de un sencillo sillón confortable, pero si es que tienes un mayor espacio no tienes que dudar en usar un sofá y una pequeña mesita.

dormitorios-amplio-y-elegante

Consejos:

  • Para las paredes principalmente utiliza colores suaves y naturales, de tal forma que el espacio sea relajante y cómodo.
  • Si es que no desea hacerte muchos problemas para cambiar toda la decoración de tu dormitorio, entonces solo tienes que agregar pequeños detalles que marcaran la diferencia. Agrega pequeños como lámparas, pompones de papel, estanterías con bonitos cuadros, y complementos para mejorar el estilo de decoración.

almohadas-para-dormitorios

elegantes-muebles-de-dormitorio-moderno

diseno-vintage-de-dormitorios

cama-para-cuarto-pequeno

cuarto-feng-shui

decoracion-feng-shui

cama-elegante

cuarto-del-barcelona

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoracion de habitaciones modernas 2014

El dormitorio o la habitación es uno de los espacios muy importantes de la casa y en especial para la...

Cerrar