Habitaciones Infantiles De Estilo Vintage

¿Vas a redecorar la habitación de tus niños? Seguramente  lo primero que harás será buscar  entre la amplia gama de estilos de  decoración el que haga que la habitación  de tus pequeños quede espectacular.

Al revisar los diversos estilos de decoración, encontrarás  que el estío retro vintage es tendencia en decoración de todos  los ambientes, incluyendo las habitaciones de los niños.

Paradójicamente cada día a decoración moderna  se inclina  más hacia este estilo retro, esa época de regreso a nuestra ancestros, la nostalgia de épocas pasadas se ve reflejada cada día más en la decoración de todo tipo de espacios.

montessori bedroom - habitacion infantil - dormitorio montessori - organizado - organized - beautiful light

Si te inclinas por este estilo podrás recuperar esos muebles antiguos,  herencias de nuestros abuelos e incluir cubrecamas tejidos, accesorios de mimbre, lámparas de hierro forjado, todo lo que evoque épocas pasadas.  Esa mezcla de piezas modernas, con accesorios antiguos personaliza y da carácter inmediatamente a una habitación.

Si decides decorar la habitación  de tus niños en este estilo retro vintage, que te transporta a otra época, quedará particularmente  hermosa, siempre  te dará esa sensación de ensueño única.

Llama baby mobile Llama nursery decor Boho Mobile bebe | Etsy

Comencemos por revisar los distintos aspectos que debes tomar en cuenta para que la decoración de la  habitación de tus niños quede particularmente hermosa.

¿Qué colores debemos usar?

Cuando piensas en los colores a utilizar  la  característica principal del estilo reto es la inspiración en el uso de  colores pasteles, rosa, azul, verde pastel y hasta algunos tonos de gris en combinación con el blanco y algunos toques florales, tanto en paredes como en  accesorios.

Espace de #jeu, de #lecture ou tout simplement de repos, le #matelas de sol est une bonne et belle idée pour se créer un espace détente coloré ! Largeur 60 cm, long. 120 cm, épaisseur 5 cm. Piquage capitonné. Matelas de sol denim, imprimé étoiles.... #tendance #home #decoration #vertbaudet #lamaisonvertbaudet #pe19 #chambrebébé #chambreenfant #meublebébé

En las paredes además de utilizar estos lindos colores puedes inclinarte por los empapelados florales, tan usados en otra época y  ya en desuso por lo engorroso de su instalación. Puedes empapelar solo una pared con estampados florales y las otras paredes pintarlas en combinación con esos colores.

¿Cómo iluminamos estas habitaciones?

La  iluminación ideal para habitaciones en este estilo es la luz  cálida,  utilizada en lámparas retro, de hierro forjado o de materiales como el mimbre. Además de la luz central utiliza una pequeña lámpara en una mesita o escritorio que tenga en la habitación, te servirá para que el niño haga sus tareas.

¿Y el mobiliario?

En toda habitación la cama siempre es la protagonista. En este tipo de decoración retro vintage puedes escoger entre dos estilos de cama y cualquiera de ella que sea de tu  elección quedará sensacional. Aquí puedes usar las camas heredadas de tus padres o abuelos.

Small Bedroom Ideas - Create a welcoming ambience with these small bedroom decorating ideas. Optimize your bedroom's square video and attain your ... #smallbedroom #bedroomideas #smallbedroomhomeofficeideas

Utiliza  una cama en hierro forjado, pintada en color blanco, negro, azul y hasta rojo, cualquier color quedara maravilloso.  Toma en cuenta siempre la opinión de tu niño o niña para la elección del color.

La otra opción es una cama de madera rústica, con  molduras. Esta cama usualmente es  pintada dándole a la madera ese toque envejecido típico de la decoración vintage. En estas camas de madera el color más utilizado es el blanco, pero lo dejo a tu creatividad e innovación.

Si tú niño o niña todavía es un bebé la elección de una cuna de mimbre quedará preciosa en la habitación.

Además de la cama puedes colocar una mesita que le  sirva de escritorio para realizar los deberes y si encuentras un pupitre antiguo quedará sensacional,  seguro será un punto focal en la habitación.

Por supuesto ningún habitación decorada estilo retro estaría completa sin incorporar un armario ropero, eso armarios de madera, que usaban nuestras abuelas, para guardar la ropa. Píntalo  en un color rosa, azul  o verde  envejecido, en combinación con la cama, se verá bellísimo en la habitación.

Además del armario,  donde guardarás la ropa del niño, puedes utilizar unas bonitas cestas de mimbre para guardar los juguetes, te ayudara a  tener siempre la habitación ordenada.

Otros elementos al momento de decorar

En este estilo de decoración, además de las paredes o el mobiliario, hay otros detalles que ayudaran a darle ese ambiente retro a la habitación.  

Al escoger las  sábanas,  un detalle especial es la elección del color. Para la cama de tu niño la selección será hacia los  colores azul  o verde pastel, si es   para tu niña inclínate por los  tonos floreados con base en rosa pastel. Darán un bonito toque a la habitación.

Puedes utilizar adicionalmente un lindo cobertor tejido en crochet para la cama,  dará la apariencia de estar en otra época.

Preciosa habitación para niños y niñas. #deco #home #kidsroom #kids

Si logras conseguir para decorar un juguete antiguo sería excelente. Date una vuelta por alguna tienda de antigüedades y seguramente  podrás  encontrar  un  juguete que  lucirá muy lindo  en la habitación y adicionalmente dará a tu hijo la oportunidad de  desarrollar habilidades psicomotoras y así alejarlo un poco de la tele o los vídeos juegos.

Como verás es muy sencillo decorar una habitación para tus hijos en el estilo retro, te sentirás transportada a una época añorada, además que te permitirá reciclar los muebles antiguos dándoles un nuevo aire. 

Espero que estas ideas te hayan gustado y las pongas en práctica, si puedes coméntanos que te han perecido. 

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Dormitorios Matrimoniales con Vestidor

Una decoración elegante debe tener siempre una habitación para que pueda dar un ambiente agradable que satisfaga las necesidades de...

Cerrar