Habitaciones Infantiles De Estilo Nórdico

¿Quieres hacer cambios en tu habitación y no sabes cómo empezar; te recomendamos el estilo nórdico, es un estilo sencillo, minimalista, funcional; con el puedes lograr un espacio confortable, lleno de luz y placentero.

Los espacios decorados con el estilo nórdico transmiten paz y relajación, esta decoración utiliza colores neutros, las formas son geométricas y limpias. Es uno de los estilos que más requieren de orden en la distribución de los elementos.

Siguiendo estos tips que aquí te ofrecemos, lograras implementar el estilo nórdico en la habitación de tu bebé.

Eligiendo colores

Este tipo de decoración se caracteriza por el uso del blanco, beige,  color hueso, gris especialmente en las paredes, aunque se puede romper un poco colocando algún detalle de un color fuerte como naranja o verde, pero solo un detalle, puedes recurrir a un peluche. 

La habitación de Pablo – Decoresty

En esta decoración no dejes de encantar con la colocación de un cojín de color, o  un cuadro para adornar. En esta decoración el blanco es elemental, va en las paredes y también puede ir en los accesorios.

Colocando elementos naturales

Los elementos naturales siempre están presentes en este estilo, muebles de madera, detalles en cuero, y por supuesto coloca una planta de interiores. Puedes elegir los  muebles  en madera natural como el abedul, el pino, el roble, el arce que son  de color claro.

mommo design:10 IKEA TROFAST HACKS - #design10 #Hacks #Ikea #mommo #TROFAST

También coloca cojines y alfombras en telas de algodón,  lino o lana, puedes colocar   estampados de flores o animales, así podrá crear ese ambiente  nórdico del que hablamos.

Escoge bien el modelos de muebles

Los muebles son bajos, de líneas simples, sin muchos detalles, puedes escoger una cama en color blanco y las mesa de noche  en madera, ese detalle resaltará haciéndolo el centro de la decoración.

Un toque  minimalista

Uno de los aspectos más resaltantes del estilo nórdico es que es minimalista, se utilizan muy pocos muebles,  son funcionales, cada uno cumple su función específica, pero no debe haber exceso de ellos.

En este estilo no debemos recargar los espacios, el ambiente debe quedar práctico y funcional, debe haber sencillez y ligereza  en las formas,   sin detalles excesivos.

Iluminando la habitación

En este estilo la iluminación es importante, aunque las paredes blancas le dan luminosidad al espacio, pero es importante la entrada de luz natural, por ello debemos tener ventanas que permitan la entrada de luz y potencien la entrad de luz natural.

decoracion de dormitorios pequeños, ideas en Decoración de dormitorios modernos, pequeños, decoración de dormitorios matrimoniales pequeños, decoración de dormitorios juveniles y decoración de dormitorios para mujeres.

También hay que colocar lámparas de luz artificial, con luz blanca, estas lámpara puedes escogerlas tipo industrial o elaboradas en alguna fibra natural como la paja, el rattan o la madera, esas opciones le añaden un toque de naturaleza que es propio del estilo nórdico. Distribuye varios puntos de luz dentro de la habitación.

Escogiendo accesorios

Podemos colocar elementos geométricos en la decoración, triángulos,  cuadrados, redondos estos aspectos también son particulares de este estilo, darán una imagen de orden y limpieza. Atrévete a combinar rayas con rombos, en los decorados con formas geométricas son válidas esas combinaciones.

Cuando  escojas las alfombras y sabanas  para tu habitación  estilo nórdico, debes elegir diseños geométricos y repetitivos, sencillos y estructurados, con rayas o círculos, siempre en fibras naturales; opta siempre por diseños de bebé.

vinilos-arcoíris-mini-vintage

Como la iluminación es importante en este estilo, puedes  colocar un espejo grande que dará un efecto de amplitud y luminosidad, reflejando la luz natural que entra por las ventanas.

La decoración nórdica emplea cuadros que reflejen elementos de la naturaleza como paisajes, plantas o animales, de esa forma traes la natural al interior de la casa., una idea que puedes poner en práctica es colocar un cuadro  que refleje la naturaleza como cabecera de la cama.  

No olvides colocar  piezas hechas a mano,  que es otro aspecto resaltante del  estilo nórdico, desde cojines tejidos a mano, tallas de madera, mantas hechas en   patchwork, quedaran muy bien en tu habitación.

Ordenando el espacio

Una habitación  nórdica destaca porque visualmente se ve limpia, y por su estilo minimalista, no debe estar recargada y la distribución de los muebles debe ser impecable, prevaleciendo el orden, que es la clave. Huye del desorden. Cada pieza tiene su lugar y su razón de ser.  

Por último si solo quieres incorporar algunos detalles en la decoración para darle a tú habitación  un aire del estilo nórdico,  te damos estos cinco  sencillos pasos para que lo logres:

1er paso,  pinta todas las paredes de la habitación  en  blanco, aunque al principio te parecerán  muy sencillas y vacías, veras como logras la perfección añadiendo elementos.

2do paso,  coloca alfombras, dale calidez al piso colocando una confortable alfombra.

3er paso, coloca plantas, hay muchas plantas frondosa que se dan muy bien en interiores, escoge la que más te guste, por ejemplo helechos, aloe  vera, ficus.

4to paso, coloca un elemento de color, puede ser las almohadas o  mantas  ya sea en azul claro, naranja suave que rompa la monotonía  del blanco.

5to paso, no olvides colocar cojines en colores claros como beige o hueso  pero siempre con diseños geométricos.

Atrévete a decorar tu habitación  en un estilo módico, es tendencia en decoración y combina elegancia, funcionalidad y belleza, logrando trasmitir una sensación de orden y confort.  

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para la Decoración de Habitaciones para Bebes

Es muy importante saber como podemos decorar una habitación para bebe, por lo tanto tenemos que idear los colores que...

Cerrar