Habitaciones Infantiles Con Zonas De Juego

Para mantener a los pequeños de la casa entretenidos, es importante tener un cuarto acondicionado con zonas de juego. Los niños necesitan distraerse y jugar, debido que tienen mucha energía; también necesitan socializar, y en un cuarto habilitado con juguetes, mesas entre otras cosas, sería ideal para mantenerlos entretenidos en su cuarto de juego.

Si queremos que su cuarto de juegos sea lo más agradable y entretenido, en el siguiente articulo te mostraremos algunos consejos para que ese cuarto sea lo más acogedor y divertido posible.

Iluminación

Tener una excelente iluminación es indispensable no solo en el cuarto de juegos, también en toda la casa. Si tienes ventanas amplias puedes aprovechar la luz natural y así ahorrar energía eléctrica.

De esta manera se podrán colocar mesas y sillas orientadas hacia las ventanas para así aprovechar la luz natural, en tal sentido si la luz que se recibe en el cuarto no es suficiente, entonces es necesario instalar lámparas en el techo, o en una mesa para que alumbre una zona en especial.

Muebles de almacenaje

Es importante inculcarles a los pequeños de la casa a ser ordenados, por eso es necesario que en el cuarto de juegos coloquemos armarios o muebles para mantener todos sus juguetes de manera ordenada, así una vez cuando terminen de jugar ellos mismos puedan recoger sus juguetes y guardarlos.

Resultado de imagen para Habitaciones Infantiles Con Zonas De Juego

Asientos y mesas

Los niños juegan bastante en el suelo, por eso es importante colocar mesas y sillas para que eviten estar jugando en el piso, en esa mesa pueden dibujar, leer, colorear entre otras cosas más. Si al niño le llega visita de un amigo, pueden tener una mesa y sillas donde poder apoyar sus cuadernos, o hojas para pintar.

Resultado de imagen para Habitaciones Infantiles Con Zonas De Juego

Podemos colocar de igual manera sofás, pufs o asientos para adultos, debido a que los adultos también compartimos mucho tiempo con los niños. Es por eso que es más cómodo para los adultos tener asientos grandes.

Baúles

Los baúles son ideales para guardar muchas cosas, y se dispone de bastante espacio y es muy fácil de manejar. Los pequeños pueden guardar allí sus juguetes, peluches, pelotas entre otras cosas. Estos baúles agregan al cuarto de juegos un toque muy original al cuarto.

Alfombras

Debido a que los niños se la pasan jugando mucho en el suelo, es importante colocar alfombras para evitar se ensucien mucho. Aunque se coloquen sillas en la habitación, los pequeños siempre van a buscar el piso para jugar con algunos juguetes.

Imagen relacionada

Murales

Un cuarto con pinturas alegres es ideal para la zona de juegos, podemos decorar combinando el color de las paredes conjunto a las mesas y armario.

Los murales decorados dan un toque original y único al cuarto de juegos, podemos pintarlos nosotros mismo con ayuda de los pequeños para que se sientan orgullosos del trabajo final. Si no somos muy diestros pintando, existe la otra opción de colocar vinilos o pegatinas en la pared.

Otra opción es empapelar las paredes para que los niños pinten sobre ella, esto es una buena idea debido a que los pequeños buscan siempre de rayar las paredes, y teniendo estos empapelados en las paredes pueden pintarlas sin ningún problema.

Libros

Si los niños son muy pequeños para leer, podemos colocar libros con imágenes, para así inculcar en ellos el hábito de la lectura. También nos podemos sentar con ellos e ir leyendo sus libros o cuentos preferidos, así cuando ellos vayan creciendo, ya estén familiarizados con los libros.

Casitas o carpas

A los pequeños de la casa siempre les encanta tener un lugar privado, bien sea para jugar que están acampando, o jugar que tienen su propia casa. De esta manera su imaginación puede volar y se divertirán bastante con una casita para ellos.

Imagen relacionada

Pizarras

Otra alternativa además de los empapelados, es colocar en el cuarto de juegos una pizarra. El inconveniente de utilizar pizarras, es el uso de tiza, por eso es más recomendable colocar pizarras acrílicas y así se pueden utilizar marcadores.

Resultado de imagen para Habitaciones Infantiles Con Zonas De Juego

Añade accesorios divertidos

Puedes añadir cojines con colores alegres, y si dispones de suficiente espacio porque no colocar también en el cuarto de juegos un tobogán o un trampolín. Mientras más juguetes divertidos coloquemos mejor será su entretenimiento en su zona de juegos. Puedes colocar también fotografías en las paredes o pinturas con sus súper héroes preferidos para darle al cuarto un toque más acogedor para el niño.

Resultado de imagen para Habitaciones Infantiles Con Zonas De Juego

Recomendaciones al decorar un cuarto con zonas de juego

  • Puedes colocar en las paredes esos dibujos que los pequeños nos dedican al momento de pintar.
  • Cuando compres las sillas, asegúrate que sea de un material que puedas limpiar fácilmente.
  • Divide el cuarto de juegos en diferentes ares: Zona de lectura, zona de acampar, zona de dibujar y colorear etc.
  • Debes asegurarte que todos los artículos que estén dentro del cuarto sean seguros y aptos para los niños. No debes colocar lámparas que sean peligrosas ni que estén al alcance de los niños.
  • Evita las mesas cuadradas.
  • Los armarios y baúles puedes colocar en las esquinas alguna protección por si en algún momento se caen sobre ellos.

También puedes ver:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Claves para decorar un dormitorio para el buen descanso

Para el dormitorios sea uno de los espacios confortables en donde se pueda tener un buen descanso, además del uso...

Cerrar