Habitación Infantil Para Dos Niños

Para organizar la habitación de los más pequeños de la casa, no se requiere de un espacio inmenso, ni de unos muebles costosos. Por lo tanto, el hecho del orden no es tan difícil, la decoración y organización cuando la habitación es compartida, se hace mas fácil y creativa, el orden y la sencillez es clave para crear un ambiente más práctico, por eso es necesario pensar en que los niños se sientan cómodos, y disfruten en sus habitaciones.

15 Habitaciones para dos 01

Casi siempre, lo que se busca es que los niños realicen sus actividades en estos espacios, por eso es necesario ordenarlo de manera que se adapte a la edad de cada uno, y a las necesidades de estos.

La famosa litera, debe estar a nuestra disposición.

Cuando los espacios son compartidos, se recomienda colocar las cosas en donde todo este a su alcance, esto te permitirá no solo promover la independencia de los niño/a, sino también crear hábitos de orden, que le servirán a lo largo del tiempo. Las habitaciones deben ser atractivas, pero sin caer en exageraciones, espacios sencillos es mucho mejor cuando tu hijo/a esta en desarrollo.

habitacion infantil con tres camas bba07d24

Inclusive tener en cuenta los colores de la habitación, es de gran importancia, ya que las habitaciones son espacios para el descanso y la relajación, cosa que motiva un desarrollo saludable.

¿Te gustaría saber más acerca de este tema? A continuación te brindamos claves para ordenar la habitación de tus hijos/as.

Detalla el lugar

En primer lugar debes apartar un tiempo para observar el espacio, para esto es importante tratar de ver las cosas como las ve tus hijos es decir dependiendo de las edades, sentarte en el piso junto con ambos y observar desde ese ángulo. Esto te permitirá conocer cuan libre es el acceso a cada cosa de la habitación, alturas, peligros entre otros.

dormitorio infantil con dos camas en linea estantes y soluciones para guardar 700x700 5e205ff8

Recuerda que es importante que tengan libre acceso a cada cosa de su habitación, para promover el estímulo del orden y de su autonomía.

Armonía en la decoración

Como ya hemos visto los colores de la habitación son importantes, en estos espacios practican la lectura, y descansan, por esto es importante que se usen tonos que transmitan la serenidad y creen la armonía que una habitación necesita.

habitacion infantil con un mueble a medida con dos camas y escritorio 154a8aaa

Recuerda que existen otros elementos, con los que puedes apoyarte para darle contraste al lugar sin sobrecargar las paredes.

Las Camas

La cama es una de los elementos fundamentales de una habitación, una cama al nivel del piso e ideal para la movilidad de los pequeños  ya que se pueden subir y bajar independientemente. Y a la vez los motivas a que puedan ordenarla solos. Actualmente existen variedades de mobiliarios compartidos, es decir esas camas que traen cajones, estas son ideales porque puedes colocar cada cosa en un lugar y no usar tanto espacio con otros elementos.

9e4d3e0af7d70c0fb30c210f6de03b01

Para las habitaciones compartidas estos mobiliarios tipo literas también son perfectas, porque estas traen muchos gaveteros que son ideales para mantener un orden en la habitación. Ten en cuenta la altura de tus paredes para evitar accidentes.

Guarda ropas

Los niños/as desde muy pequeños comienzan a ser autónomos a la hora de vestirse, por esta razón si buscas esa independencia, tener un guarda ropas o armario en la habitación funciona perfectamente.

InfantilDos 1 z

Esto es genial para guardar la ropa y los zapatos, se recomienda colocarlo a la altura de ellos, o que se pueda adaptar a medida que crecen para facilitar el acceso. Adicional puedes colocar un colgador para la mochila.

Rincón de lectura

Muchas veces creemos que colocar estantes para libros es perfecto, sin embargo para los más pequeños estas estanterías no funcionan del todo. Lo ideal es crear un espacio donde los niños/as tengan libre acceso a este material, por lo que colocar baldes de madera o cajones para los libros es una genial idea, porque ellos podrán colocar nuevamente los libros en su lugar.

dormitorio doble5

Además puedes crear espacios cómodos si colocas alfombras y cojines.

Rincón de estudio, o de juegos

Esta puede ser un área para pintar o estudiar, debes colocar una mesa que se adapte al tamaño de tu hijo/a, con cada instrumento necesario, para que trabaje. Pizarrones, fotos, juegos, e incluso algunos pufs y para guardar sus instrumentos puedes crear un mini armario, o cajones. Todo a su altura para estimularlos.

brico 364 pintar una habitacion infantil xl 848x477x80xX

Los cajones, cestas funcionan muy bien para el área de juegos, porque estos nos sirven para que los niños/as puedan tomar y guardar sus juguetes de forma sencilla. Tener varios nos ayuda a clasificar los juguetes, carros, legos, manualidades, disfraces entre otros.

Más recomendaciones

En temporada vacacional aprovecha al máximo, no solo para el disfrute de niños/as, sino también para ordenar las habitaciones de los mismos. Involucrarlos es vital si buscas crear hábitos de orden.

  1. Ordena la ropa. Saca toda la ropa o calzado que ya no les queda y dónala. Aprovecha esta ocasión para comprar ropa nueva y ordenarla, o si deseas agregar más cajones en el guarda ropa.

  2. Juguetes. Clasifica los juguetes en cajones o cestos, usa tu creatividad si deseas, identifica cada cajón. Esto hará más fácil guardarlos, dona los que ya no son de su edad, y desecha los que estén dañados.

  3. Organiza el espacio para los libros, al igual revisa los que ya no sean adecuados para su edad, y si no tienes hijos menores, o familiares, dónalos a bibliotecas o colegios.

  4. Artes. Muchas veces no es necesario que guardes todos los dibujos de tus hijos/as, o los trabajos del colegio, de esta forma no acumularas tanta cantidad de papeles, elige los mejores y guárdalos en carpetas o archivos.

De esta forma la habitación quedara más despejada y tus pequeños podrán disfrutarla más.

En las habitaciones nunca nos queda espacio para almacenar, son tantos elementos. Sin embargo el uso de muchos cajones sin duda te ayudará muchísimo. Escritorios, mesas de noche y mobiliarios que poseen gavetas.

305a82bf05069d4ff50e911f44540a3c

Es importante no sobrecargarla habitación ni de colores, ni de juguetes, esto te hará más fácil ordenarla, y no olvides enseña a tus hijos/as a compartir, dar a otros, y disfrutar. Esto te garantiza no tener problema a lo largo de su crecimiento.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar un dormitorio feng shui para bebe

Si no sabes porque estilo optar para la decoración del dormitorio de tu bebe, ahora te traigo una propuesta completamente...

Cerrar