Guía para la Diseño de Habitaciones Estilo Rústico

El diseño rustico en las habitaciones es lo que muchas personas prefieren, ya que se trata de uno de los estilo más cálidos de decoración, en donde se hace uso de principalmente de los materiales naturales, los cuales permiten que la decoración de esta importante habitación sea completamente relajante y llena de paz en donde se pueda descansar de forma placentera.

Generalmente se creía que la decoración de habitaciones rusticas es un estilo solo para las casas de campo, pues claro que es un estilo clásico de este tipo de casas, pero lo cierto es que actualmente la decoración rustica también es común en las casas de las grandes ciudades, así que si tu deseas diseñar y decorar tu dormitorio con estilo rustico, en este artículo te dejo con algunos consejos e ideas para la decoración de habitaciones estilo rustico, de tal forma que puedas tener un cálido espacio donde pases gratos momentos, pero sobre todo que descanses con la paz que tú necesitas.

recamara-rustica

Utiliza colores en tonos naturales

Para empezar con el diseño rustico de tu habitación, lo primero que tienes que pensar es en la paleta de colores que vas a usar principalmente para las paredes de tu habitación. Te recomiendo que utilices los colores en tonalidades naturales como el marrón, beige, gris, etc. Los cuales son colores perfectos para conseguir un magnifico espacio rustico. La clave está en que los colores le brinden un toque especial de naturalidad, es decir que reflejen el estilo natural dentro del diseño, de tal modo que cuando estás en tu habitación te sientas como si estuvieras en el campo disfrutando de la naturaleza.

recamara-estilo-rustico

Usa mobiliario rústico de madera

Dentro del diseño de tu habitación rustica tienes que lograr una perfecta combinación y armonía entre los muebles y el resto de la decoración, por ello es importante que utilices muebles de madera, los cuales pueden ser del color naturales de la madera o en tonos pasteles. Por otro lado es que la combinación de colores cálidos y/o fuertes te permitirá conseguir una habitación con mucha profundidad y que luzca con un mejor atractivo. Por otro lado es necesario que los muebles de tu habitación tengan una buena capacidad de almacenamiento para que puedas guardar de forma cómoda todas tus cosas.

muebles-de-madera-para-dormitorio

Utiliza Iluminación cálida

La iluminación de la habitación también es lo que determina el estilo de diseño y decoración. Te recomiendo que los focos que utilices brinden una iluminación cálida ya que tiene que inspirar un espacio acogedor, natural y principalmente confortable. Ten presente que la iluminación cálida no solo permite dar ese tono natural a los colores, sino que además es muy importante para mantener un buen estado de ánimo. Además de la iluminación cálida de los focos principales del techo, utiliza lámparas de piso o de mesa que brinden una iluminación un tanto amarilla, ya que es un tipo de iluminación que podrás conseguirlo con facilidad.

dormitorio-calido

Usa detalles decorativos naturales

Los detalles y complementos decorativos naturales son los que tienen la capacidad de darle un toque de naturalidad que es muy característico de la decoración rustica de una habitación. Por ejemplo, puede usar cuadros o pinturas de paisajes, campos, bosques, animales, etc. Los detalles decorativos te recomiendo que lo utilices con cuidado, especialmente si tu habitación es pequeña, ya que si utilizas muchos, terminaras por recargar la habitación y al final terminara luciendo más pequeña de lo que ya es.

elegante-dormitorio-rustico

Reviste el piso con madera o piedra

El revestimiento de piso con madera es una de las opciones muy recomendadas para el diseño de una habitación rustica, lo cual lucirá de maravilla especialmente si es que tienes un espacio amplio. Pero si es no necesariamente deseas usar la madera para el piso, pues entonces puedes usar algún tipo de cerámica que tenga un diseño que se asemeje de la mejor forma a la madera o algún otro material natural como la piedra. El revestimiento con piedra es la opción más usada, ya que se trata de un material que se pude instalar con facilidad y sobre todo tienen una buena durabilidad.

muebles-de-madera-para-dormitorio

Consejos:

  1. La idea del diseño de tu habitación es que refleje tu estilo personal, pero sobre todo que te inspire y te permite estar con suma comodidad, además de obtener un espacio tranquilo en donde te sientas en tu propio mundo único.
  2. Para que tu habitación sea cogedora, no solo está en elegir los colores o muebles ideales, sino que también está en cómo distribuir los muebles dentro de la habitación. Para ello es mejor que pruebes con diferentes ubicaciones para que puedes analizar cuál es la más funcional y mejor va con el estilo rustico.
  3. En el caso se trata de la decoración de una habitación juvenil rustica, no dudes en usar un camarote de madera en su estado natural. Ten presente que la cama o el camarote será el protagonista de la decoración de una habitación.
  4. Para que el estilo rustico de tu habitación se elegante y acogedor, es importante que des prioridad al uso de materiales naturales como la madera principalmente. Tanto para los muebles, la cama, el revestimiento de pisos o paredes. La idea es que el espacio se note bien campestre como puedes apreciar en las siguientes fotos de habitaciones rusticas.

dormitorio-rustico-con-piedra

diseno-rustico

decoracion-rustica

cuarto-rustico-pequeno

cuarto-rustico

cuarto-con-madera

cuarto-calido

cuarto-al-estilo-rustico

cama-rustica

cama-de-bambu

Te recomiendo ingresar a:



30 Comentarios

  1. Vicky Alemán Abril 23, 2015
  2. Lorena Pazmiño Abril 27, 2015
  3. mario Abril 28, 2015
  4. nelly Mayo 14, 2015
  5. Blanca Mayo 29, 2015
  6. Walter gonzalez garcia Junio 3, 2015
  7. maria Junio 3, 2015
  8. Eduardo Zapiain Junio 3, 2015
  9. Xinia Calderon Brenes Junio 3, 2015
  10. Ana Beatriz Mora Junio 4, 2015
  11. LAURA Junio 4, 2015
    • diver Junio 5, 2015
  12. Irma Encalada Junio 4, 2015
  13. miriam Junio 4, 2015
  14. jimmy obaco Junio 4, 2015
    • diver Junio 10, 2015
  15. Nidia Ortega Junio 5, 2015
  16. Elizabeth Junio 30, 2015
  17. antonia Julio 2, 2015
  18. Georgina Julio 11, 2015
  19. Noelia Julio 15, 2015
    • Arq. Ivan Julio 31, 2015
  20. MARIO Julio 31, 2015
    • Arq. Ivan Julio 31, 2015
  21. viviana Agosto 11, 2015
    • Arq. Ivan Agosto 13, 2015
  22. Luis Carlos Jaén Agosto 22, 2015
  23. Patricio Reyes Agosto 27, 2015
  24. carlos navarrete Agosto 31, 2015
    • Arq. Ivan Septiembre 3, 2015

Deja un Comentario

css.php
Leer más
Decoración de Cuartos con Circulos

Una de las mejores fórmulas de representar la alegría, la ilusión, la fantasía y el amor es con mucho, pero...

Cerrar