Guía para la Decoración de Habitaciones Compartidas

Actualmente las tendencias para la decoración de interiores se renuevan de forma constante. Más aun cuando se trata de la decoración de espacios importantes del hogar como la habitación o el dormitorio. Decorar la habitación es muy importante para que se pueda tener un cálido espacio especial para el descanso, pero decorarlo es todo un reto, especialmente si se trata de una habitación compartida, en donde se tiene que buscar dar un adecuado equilibrio del estilo que guste a las personas que lo habitan. Por lo general se tiene que decorar habitaciones compartidas que no tienen mucho espacio, las cuales son comunes en las casa pequeños y no se tiene espacio suficiente como para instalar otra habitación adicional.

Los que se tiene que buscar en la decoración de habitaciones compartidas es sacar al máximo provecho el ánimo integrador y sobro todo que se opte por un estilo especial que pueda satisfacer perfectamente a cada persona y les permite disfrutar de sus preferencias individuales. Pues entonces, si estas a punto de empezar con un proyecto de la decoración de una habitación compartida, no esperes más y manos a la obra teniendo en cuenta las siguientes ideas.

Uno de los primeros problemas con los que nos enfrentamos para la decoración de una habitación compartida, es el tamaño con el que se cuenta. Un buen truco para hacer que el espacio luzca con una mayor sensación de amplitud es que se coloque un par de lámparas detrás de la cama o al costado, el cual es un rincón personal de cada ocupante, dichas lámparas que se coloquen en eta zona tiene se los tiene que contraponerlas a la ventana para obtener mayor difusión de luminosidad para multiplicar el espacio.

cuarto-compartido3

Con respecto a las camas, se puede hacer uso de una distribución clásica de camas asimétricas. En el caso se desea darle un pequeño toque lúdico a la decoración de la habitación y ahorrar un poco de espacios, una buena idea es optar por los camarotes. Esto permite que en vez de tener un colcho debajo del otro, tengan un estilo visual más acogedor.

El toque personal es el que entrara en juego a al momento de seleccionar las cubrecamas y las repisas que se los tiene que empotrar a la pared como los detalles personalidades y especiales para cada persona, en donde se tiene que incluir los poster o vinilos decorativos. Motivo por el cual es recomendable que se utilicen colores claros y que se los pueda conjugar con facilidad con diferentes tonalidades tanto en el piso como en las paredes para que la decoración luzca moderna y sin que se note muy recargado.

También se tiene que analizar la posibilidad de usar dos escritorios en posiciones diferentes para evitar que haya molestia entre ellos o que uno coja las cosas del otro o uno se sienta invadido por las cosas del otro, se le tiene que dar su propio espacio personal y que tenga algo de privacidad de algún modo. Una buena idea es que se opte por tableros desarmables, los cuales se los puede anclar al respaldo de la cama superior para que se pueda contar con un escritorio portátil y hacer lo propio con el clóset.


No olvides de tomar en cuenta la idea de los ocupantes de la habitación para lograr una decoración personalizada. Para decorar dormitorios infantiles con buen estilo ingresa a: Diseño de cuartos infantiles y Habitaciones infantiles modernas.


 

cuarto-infantil-compartido2

Camas Habitaciones Compartidas

Se tiene que empezar con los tipos de camas que se puede usar para lograr una decoración funcional. Para este caso es tamaño con el que se cuenta dentro de la habitación y las funciones que cumplirá influye bastante en la elección. Ya que hay habitaciones que solo son indicadas para el descanso, mientras que otras tienen zona de estudio y para alguna otra actividad.

Claro que cuando se trata de una habitación compartida para bebes, se tiene claro que solo se hará uso de cunas, pero a medida que pasan los años y van creciendo, entonces será necesario que se cuente con una zona para el descanso que es primordial, además de una zona para el estudio, para el ocio y juegos. Pues entonces se tiene que pensar qué tipo de camas son los más indicados para una habitación compartida.

cuarto-compartido

- Camas individuales: si se cuenta con una habitación amplia y espaciosa, entonces no se tiene que dudar en usar las camas individuales, las cuales se los puede ubicar en paralelo o en L según la superficie del espacio de la habitación.

- Camas compactas: son especiales para las habitaciones pequeñas, ya que en una sola pieza se cuenta con dos camas, de las cuales una de ellas se lo puede mantener oculta debajo de la otra y solo sacarlo cuando sea necesario, es decir que se lo sacara solamente para descansar y durante todo el día estará oculta. Para que sea más practico al momento de abrirlas te recomiendo que se opte por un modelo en donde la cama inferior no cuente con un mecanismo de patas plegables aunque supone que el mueble será más alto.

- Literas: esta es una de las opciones que gusta mucho a los pequeños y que permite ganar espacio en la decoración. Las literas son perfectas para que se pueda aprovechar el espacio superior de la habitación, de tal forma que se tenga un espacio libre más amplio donde se pueda realizar otras actividades. Claro que si se tiene una habitación con el techo demasiado bajo, pueda que no sea buena opción usar una litera, ya que la persona que hace uso de la cama superior no tendrá la comodidad necesaria.

- Camas abatibles: estas camas son las que actualmente más se los utiliza para la decoración de habitaciones compartidas con poco espacio, ya que durante el día se lo puede recoger y quedar como un pequeño mueble que pasar muy desapercibido. Son perfectas, ya que permiten ahorrar mucho espacio pata que los pequeños tengas un mejor espacio para el ocio y puedan desarrollar más actividades dentro de su habitación.

cuarto-infantil-compartido1

Ideas para decorar cuartos infantiles compartidos

Cuando cada pequeño va a disponer de su espacio especial y personal, al momento de elegir los colores se pueda optar por hacer uso de un solo color para la zona de cada uno, es decir un solo color para toda la habitación y complementar la decoración con detalles decorativos, los textiles, alfombras, cubre camas, almohadas… claro que para este último caso si se tiene que hacer uso de colores diferentes y especiales para el espacio de cada uno en el caso se trata de la habitación de una niña y niño.

Si se trata de la decoración de una habitación compartida por personas del mismo sexo, no se tiene muchos problemas para conseguir una buena decoración, solamente se tiene que tener en cuenta que cada uno tenga sus cosas personas, de tal forma que lo único que compartan sea la habitación. Claro que para este caso se tiene que elegir dos casas iguales para no creas disgusto, por ejemplo, un cubre cama del mismo color y con el mismo diseño para cada uno, almohadas iguales, etc.

Si se trata de la decoración de un curto compartido para una niña y niño, pues no solo se tiene que limitar al color azul o rosa, claro que son colores que son perfectos para un cuarto mixto, pero también se tiene colores elegantes y especiales para un cuarto infantil como el verde, naranja, amarillo, etc. los cuales combinan perfectamente sobre una base neutra.

dormitorio-compartido2

Otra idea especial es que se use colores diferentes para la decoración de un cuarto compartido, de tal forma que rápidamente se pueda identificar la zona de casa uno, el color es una buena idea para separar de forma visual el espacio que ocupara cada niño. Claro que los colores que se utilicen tiene que conjugar y contrastar entre si y se puede personalizar cada espacio según el gusto y personalidad de cada uno. Esta idea es buna si es que se cuenta con un cuarto amplio, pero si se cuenta con un cuarto de poco espacio no es una buena idea ya que hará que luzca más pequeño de lo que ya es.

En el caso que las edades de los niños son diferentes, en donde cada uno tiene sus propias aficiones y sus propios intereses y gustos persónales, si el espacio del cuarto lo permite estará bien optar por separar los cuartos con un murete de obra o alguna estructura de madera que pueda limitar el espacio designado para cada uno.


Si tienes gemelos, descubre algunas ideas para decorar habitaciones para gemelos ingresando al siguiente artículo: Cuarto para gemelos.


 

dormitorio-compartido

Decoración de dormitorios compartidos

Realizar la decoración del dormitorio de una sola persona es un tanto complicado, pero imaginas lo complicado que es cuando se trata de la decoración de una habitación compartida. Si se trata de la decoración de una habitación compartida de dos mujercitas o dos varoncitos se lo tiene un poco fácil, mientras que si se trata de la decoración de un dormitorio de una parejita se lo tiene un poco más complicado, pero no por ello tiene que desanimarte, sigue para adelante con el proyecto de decoración con estos consejos e ideales para la decoración de dormitorios compartidos. Tenlo por seguro que lograras una decoración encantadora y llena de armonía.

No temas en hacer uso del color azul y rosa en el caso que se trata de la decoración de un dormitorio compartido para una niña y un niño. No siempre se tiene que intentar que la decoración del dormitorio compartido tenga que ser neutral. En este caso no se tiene que usar uno de los colores como el principal o el protagonista, sino que se tiene que usar ambos colores por igual. Para las cortinas se puede usar telas en colores que conjuguen perfectamente, del mismo modo se puede usar cubrecamas, las cuales pueden ser del mismo tejido pero en diferentes colores.

Claro que si se desea se puede hacer uso de otro color como el protagonista, no solo se puede tener el límite de usar solo del color rosa y el azul, se tiene otros colores que son muy indicados para la decoración de este tipo de dormitorios, colores como el blanco, amarillo, verde, entre otros colores que son modernos y divertidos.

dormitorio-compartido1

Tampoco tienes que temer en hacer uso del color blanco en la cantidad que tú desees. El color blanco es uno de los que siempre se mantiene en tendencia y sobre todo que logra conseguir un buen equilibrio por lo que es un color neutral, se lo puede usar tanto para una decoración femenina como masculina

Se tiene que contar con la aprobación de las personas que harán uso del dormitorio y sobre todo se tiene que dejar que ambas personas se pongan de acuerdo, claro que si se trata de una decoración para bebes, la decisión se lo tiene que tomar nosotros mismos. Si es la habitación pata niños o jóvenes se les tiene que consultar sobre la decoración que se le desea realizar y tomar en cuenta sus ideas. Para que se ponga de acuerdo muy ben tú tienes que ser la moderadora, esto hará que la decoración sea una actividad muy divertida y entretenida.

Designa a cada uno su propio espacio. Para esto no es necesario que se marque una línea en el centro y dividir el espacio que le corresponde a cada uno, pero es importante que se indique a cada quien cuál es su zona, especialmente cuando son niños y van desarrollando rápidamente. Se les puede crear una zona de juego y por supuesto que una zona de estudio para cada uno. También tienes que aprovechar para personalizar el espacio con poster o letras de su nombre, o cuadros que más les gusta.

cuarto-infantil-compartido

Pueda que las personas que comparten el espacio tengas gustos completamente diferentes, como sucede en la mayoría de casos, es decir que tienen diferentes gustos personales y sobre todo tienen gustos opuestos, entonces la mejor idea para esto es que se opta por dividir el espacio con alguna clase de elemento que logre dividir el dormitorio de forma visual pero que no ocupe espacio. Tampoco tienes que ser una división al 100% como en el caso de un muro de concreto, ya que esto quita espacio y hace que la habitación sea más pequeña.

Tienes que sacar provecho todo el espacio, para lo cual tienes que hacer uso de camas funciones, tal es el caso de las que tienen cajones debajo, en donde se puede guardar algunas cosas personales como la ropa o los zapatos.

Para la decoración de dormitorios juveniles no temas en usar colores llenos de vida y alegres. Aprende como realizar una decoración juvenil ingresando a los siguientes artículos. Diseño de dormitorio para jóvenes y Fotos de cuartos juveniles.

cuarto-compartido1

Te recomiendo leer: 



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Claves para comprar una cama nueva

Estas en plena búsqueda de una cama nueva para tu dormitorio, entonces es momento que sepas algunas claves para comprar...

Cerrar