Guía para la Decoración de Dormitorios para Niños

Actualmente los pequeños de la casa son muy desarrollados que desde temprana edad buscan un poco más de independización, es decir que buscar su propio espacio donde puedas vivir su propio mundo y donde puedan tener una mejor privacidad. Para ello que mejor que tengas su propia habitación, pero para brindarle un espacio confortable ahora te mostraste con algunas ideas y consejos para la decoración de dormitorios infantiles, de tal forma que los pequeños de la casa puedan tener un espacio muy bien decorados en donde puedan descansar, jugar, estudiar y pasar gratos momento de la mejor forma.

Para empezar se tiene que tener muy en claro cuál es el estilo que se desea conseguir. También se tiene que tener en cuenta el sexo y la personalidad de la niña o niño, esto principalmente son factores muy indispensables, ya que no es lo mismo realizar la decoración de un dormitorio para una niña que decorar un dormitorio para un niño, empezando por los colores, no se puede hacer uso de los mismos colores.

Imagen: cuarto azul con verde

Otro punto a tener en cuenta es que para elegir el color y hasta el más mínimo detalle de decoración del dormitorio infantil, se tiene que consultar con tu pequeño o pequeña, ya que ellos son los que tienen sus propios gustos y desearan que la decoración de su habitación refleje su personalidad, tal y como tiene que ser. Es necesario que se haga participe de la decoración a los pequeños, tienes que hacer de la decoración de este importante espacio una actividad divertida y más no un trabajo.

imagen: cuarto color naranja

Decoración de habitaciones infantiles para varoncitos

Tienes que empezar por analizar la personalidad de tu pequeño, ver si es que a tu niño le gustan los autos, el deporte, que tipos de películas, o alguna otra característica en especial para que puedas usarlo como temática de la decoración de su habitación. Por ejemplo, si es que a tu pequeño le gustan los autos, una buena idea es que utilices una cama en forma de auto.

Actualmente se tiene una sin fin de posibilidad, desde usar camas personalidades que encajen perfectamente con el gusto y la personalidad de los pequeños, hasta la posibilidad de hacer uso de vinilos originales, sopa de cama con los personajes favoritos o simplemente del color que más desea con algún tipo de estampado, cojines y almohadas con diseños originales.

imagen: cama

Para elegir el tamaño de la cama y el resto de mobiliario es muy importante que se tenga claro el espacio con el que se cuenta dentro de la habitación, de tal forma que al final no termines llenando todo el espacio son una cama muy grande. Se tiene que tratar de conseguir una decoración fluida y en donde se tenga libertad de realizar diferentes actividades.

En cuanto a los colores, te recomiendo que utilices un color que sea el principal protagonista de la decoración, además de un color secundario como complemento y un tercer color para los pequeños detalles decorativos. La clave está en usar dos o tres colores como máximo, los cuales tienes que conjugar perfectamente para lograr una decoración infantil con mucha armonía y llena de alergia. Para el dormitorio de un niño se tiene colores como el azul, amarillo, naranja, crema, etc.

imagen: cuarto para niño

La distribución dentro de este espacio es otro aspecto especial para que se logre conseguir una decoración confortable y en donde el pequeño se sienta muy a gusto. No solo hay que preocuparse por ubicar en el mejor lugar la cama, ya que dentro de una habitación infantil también tiene que haber un espacio para el estudio y por supuesto que para el ocio. Entonces además de la cama, también tienes que ubicar en el mejor lugar un escritorio para realizar los trabajos y tereas del colegio, además de ello es necesario que se deje una zona en donde se puede ubicar los juguetes y espacio para el ocio.

Para más ideas para la decoración de cuartos infantiles ingresa a: Diseño de dormitorios alegres y Habitaciones infantiles modernas.

imagen: decoracion original

Decoración de dormitorios para niñas

Los murales son los que actualmente se usan mucho para la decoración de dormitorios infantiles. Esta es una opción sencilla que se puede usar para la decoración de las paredes de una forma original y sobre todo personalizada. Si es que tu pequeña tiene una seria favorita o alguna princesa a la que admira, pues entonces que mejor idea que usar un mural con los personajes favoritos. No tiene un costo muy elevado y sobre todo que son fáciles de instalar.

El tamaño de los muebles se lo tiene que elegir en función al espacio con el que se cuenta y sobre todo al tamaño de la niña. Pero si es que tu niña ya no es una bebe, no intentes usar muebles que son para bebes, recuerda que con el paso del tiempo la decoración quedara muy infantil y tu niña pasara a ser toda una adolecente que necesitara otro tipo de decoración y no desearas cambiar los muebles verdad si es que hacer una buena elección.

imagen: dormitorio color rosa

Opta por elegir estantes para cada cosas, para guardar los juguetes que con muye comunes y también para guardar sus diferentes cosas. Esto no solo es necesario para que se mantenga con buena estética la decoración de dormitorio, sino que además permite enseñar a lo pequeña a ser ordenada.

Claro que los detalles decorativos y complementos con muy importante para conseguir una decoración original y personalizada, pero es importante que lo utilices de forma sutil, ya que de lo contrario se terminara por llenar y saturar todo el espacio. Si usas muchos detalles decorativos el espacio también lucirá con un completo desorden y no lucirá para nada acogedor. La idea es que se mantenga la sencillez y elegancia.

En cuanto a la iluminación, se tiene que dar mucha importancia y aprovechar la iluminación natural para estimular el desarrollo de la pequeña. Las cortinas de las ventanas tienes que ser de colores claros y en tejidos suaves para dejar un buen ingreso de iluminación. La iluminación artificial tiene que ser buen pero no demasiada fuerte.

cuarto-para-nina

cuarto-para-nina2

cuarto-para-nina3

imagen: decoracion femenina

Diseño de dormitorios infantiles compartidos

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como Decorar la Recamara Principal - Parte II

Ahora te traigo un post más con otro bloque de ideas y trucos para la decoración de la recamara principal...

Cerrar