Guía para la Decoración de Dormitorios Matrimoniales

Al momento de la decoración de dormitorios matrimoniales es muy importante que se tenga en cuenda diferentes detalles especiales, además de poner mucha atención en cada uno de los aspectos, ya que se tiene que tener en cuenta que se trata de la decoración de un espacio compartido por dos personas diferentes, es por ello que para empezar se tiene que tener bien en claro que la decoración no tiene que ser muy femenina ni muy masculina, tiene que tener un buen equilibrio.

Para decorar un dormitorio se tiene que saber perfectamente que colores se tiene que usar, además de los muebles y cada uno de los detalles que forman parte de esta importante estancia, si bien es un poco complicado, pero no es imposible que se pueda lograr una buena decoración, especialmente si es que tienes en cuenta los consejos y recomendaciones que ahora te dejo para la decoración de dormitorios matrimoniales. Para empezar es necesario que compartas ideas y te pongas de acuerdo con tu pareja, para que se obtenga una decoración que guste a los dos.

cuarto-moderno-minimalista1

Decoración de habitaciones matrimoniales

La clave fundamente para lograr el éxito en la decoración de un habitación matrimonial es que las dos personas compartan ideas y llegan a ponerse de acuerdo de la mejor forma posible antes de tomar una decisión, esto es lo que se tiene que hacer hasta para el más mínimo detalle, ten presente que la habitación es el lugar que se compartirá en pareja y es por ello que la pareja tiene que estar a gusto con la decoración.

Para pintar las paredes especialmente se recomienda el uso de colores neutros y tonos tierra ya que son los que se los puede considerar como unisex para que la decoración no sea muy femenina ni muy masculina. Además, estos colores son los que actualmente están en tendencia para la decoración de interiores, con los cuales se puede lograr una decoración relajante y acogedora.

La cama es la protagonista de la decoración de toda habitación, especialmente cuando se trata de un dormitorio matrimonial, te recomiendo que se opte por la cama más amplia y confortable, claro que si el espacio lo permite y no se termine llenando toda la habitación solo con la cama. Pero si tienes una habitación amplia, no dudes en elegir una cama amplia, para que puedas descansar más placenteramente.

Descubre más ideas para decorar dormitorios de parejas ingresando a: Como diseñar el dormitorio y Fotos de cuartos pequeños.

cuarto-minimalista

Una opción que se ha visto en los últimos tiempos las habitaciones de matrimonio, es el uso de camas individuales, ya que los matrimonios modernos indican que esta es una buena idea para que se pueda tener un descanso más confortable, puede que parezca un poco raro, pero dormir en camas individuales no tiene nada que ver con problemas de pareja, claro que siempre y cuando se esté cómodo, de lo contrario solo opta por la idea de usar una sola cama amplia.

A cada lado de la cama es necesario que se cuente con una mesita de noche individual, es decir una pada cada uno, en donde cada persona pueda mantener su privacidad y su propio espacio para colocar sus diferentes accesorios. Del mismo modo es necesario que cada uno tenga su propio especio en el ropero para que se logre una mejor organización de la ropa, si es que se puede, una buena idea es optar por un ropero para cada una para que se evite desorden y confusiones.

Como se trata de un espacio para la pareja, es necesario que cuente con toques románticos para hacer más ameno el espacio, por lo que es muy importante que los colores de textiles sean los que llene de vida y armonía al espacio. Los colores de los textiles como la alfombra, la ropa de cama, cortinas y tapetes tienes que lograr un buen contraste con el resto de la decoración.

Decoración de dormitorios de matrimonio modernos

Los colores claros son especiales para la decoración de dormitorios de matrimonio moderno y confortable. Además de los colores claros se puede hacer uso de los colores neutros. Te recomiendo que si deseas hacer alguna combinación de colores, tienes que optar por dos o tres colores como máximo. Evita completamente el color azul y el rosa.

La distribución y ubicación de los muebles dentro del espacio juegan un papel muy importante para conseguir una decoración moderna y sobre todo para lograr que el dormitorio sea más funcional. Para empezar tienes que tratar de ubicar la cama en la zona más céntrica de la habitación pegando el cabecero hacia una de las paredes. Lo que se tiene que buscar es que a cada lado de la cama haya espacio para una mejor comodidad de cada uno. El ropero se lo tiene que ubicar en una zona donde no obstruya el paso y sobre todo que permite ahorrar espacio.

Para que sepas como elegir los muebles, te recomiendo que visites el siguiente articulo: Muebles modernos para recamaras.

cuarto-para-parejas

La ropa de cama tiene que ser en un material suave y cómodo, además de los colores tiene que conjugar perfectamente con el resto de la decoración. Es ideal el uso de sopa de cama en colores enteros o en la combinación de dos o tres colores como máximo, evitar los estampados. Para realzar el estilo de la cama, la cual es la protagonista de la decoración de dormitorios matrimoniales se tiene que usar almohadas en colores llamativos pero que contrasten bien con los demás colores de la decoración.

Los pequeños detalles y accesorios decorativos son muy importantes, pero no ello se tiene que llenar todo el espacio con muchos detalles pequeños, que al final no contribuyen en mucho con la decoración y solo logran saturar el espacio, además de hacerlo un poco aburrido. Para que logres crear un punto focal, es necesario ponerse de acuerpo para elegir un cuadro, una obra de arte o una lámpara de pie que tenga un buen protagonismo para ubicarlo en un lugar estratégico.

La iluminación es muy importante, ya que no hay dormitorio moderno que no cuenta con una buena iluminación. Para este caso te recomienda que aproveches de la mejor forma la iluminación natural, especialmente si cuentas con un dormitorio con ventanas, en donde tienes que usar cortinas livianas que dejen ingresar correctamente la luz, pero que también brinden una buena privacidad. En cuanto a la iluminación artificial, optar por tener de dos tipos, una suave y una más intensa, de tal forma que según tus necesidades hagas uso de la que deseas.

cuarto-para-parejas1

Ideas de diseño de dormitorios matrimoniales

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Aprende a Decorar un Dormitorio Moderno

Es momento que decores tu espacio con el estilo que siempre has soñado y lograr que tu dormitorio luzca con...

Cerrar