La decoración minimalista de una habitación o dormitorio se caracteriza por ser de extrema sencillez y simplicidad en sus formas, también cuenta con líneas puras y rectas, espacios despejados y en donde priman los colores neutros que permiten tener un espacio equilibrado y con mucha armonía.
Una habitación minimalista es la que está libre de excesos, saturaciones y alguna clase de contaminación visual. En este estilo todo tiene que ser suavidad, serenidad y orden, nada de detalles o complementos barrocos o que sobrecarguen el espacio. Para aplicar mejor este estilo en seguida quiero compartid contigo algunas ideas para la decoración de dormitorios o habitaciones minimalistas.
Tabla de Contenidos
Utiliza colores puros
Para pintar las paredes de la habitación los colores puros son los idóneos, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves donde se tiene como color predominante el blanco. También se puede hacer uso de colores oscuros como el negro o gris, claro que siempre y cuando se trata de la decoración de una habitación amplia, ya que los colores oscuros tienen hacer más pequeña la estancia. La combinación de negro y blanco es una de las más clásicas del estilo minimalista.
Usa materiales naturales
Otro de los puntos vitales de la decoración de estilo minimalista son los materiales. En este estilo se utiliza la madera, tanto en el piso como en muebles, además de otros materiales como el cemento alisado, vidrio, acero, melanina, aluminio, entre otros materiales que tengan un estilo moderno y acabado brillante.
Utiliza muebles lineales
Los muebles son los que dan fuerza al estilo minimalista, es por ello que el uso de muebles con líneas rectas y sencillas es primordial. Por otro lado es importante que solo utilices los muebles que son planamente necesarios dentro de la habitación, por ejemplo, no puedes usar dos roperos si solamente utilizas uno. Para que tengas toda tu habitación organizada los muebles tienen que ser funcionales y tener un buen espacio de almacenamiento, especialmente el ropero, la cómoda, armario y demás muebles.
Mantén las paredes limpias
Cuando se dice que se tiene que mantener las paredes limpias, quiere decir que tienes que evitar tener las paredes llenas de cuadros o detalles decorativos. Pueda que no te gusta tener las paredes completamente vacías, entonces puedes optar por colocar un cuadro o algún detalle decorativo, pero siempre tienes que evitar recargar la decoración de las paredes. Para mantener un puro estilo minimalista es más que suficiente pintar las paredes.
Consejos:
- Utiliza una cama simple, ya sea de madera natural, bronce, hierro o algún otro material. Pero es importante que sea de diseño de líneas simples.
- Evita el uso de muchos cojines, almohadas o ropa de cama con muchos detalles o estampados que se noten recargados.
- Para las ventanas tienes que colocar cortinas de telas suaves o que mejor que utilizar un sistema de varillas del material que tu deseas.
- Evita por completo el desorden, no dejes la ropa tirada sobre la cama, cada detalles tienes que tener en su lugar y todo bien organizado.
Visita los siguientes artículos:
- Diseño de habitaciones minimalistas
- Decoración de dormitorios minimalistas
- Decoración de Habitaciones de Estilo Minimalista