Guía Para Escoger La Ropa De Cama

Dormir en los brazos de Morfeo

Los científicos han descubierto que el sueño es importante para mantener la salud. La falta de sueño o el sueño de baja calidad hace que el cuerpo humano produzca una hormona llamada cortisol, más conocido como la hormona del stress. Esta hormona puede ser causante de muchas enfermedades inclusive se habla del cáncer.

Lograr un sueño reparador que te permita entrar en lo que se conoce como “Sueño REM”, le permite al organismo cesar unas funciones en vigilia para iniciar todo un proceso reparador. Es como si durante el sueño el cuerpo estuviera haciendo limpieza y mantenimiento a cada una de las partes de nuestro cuerpo, comenzando por la célula.

5

Cuando hablamos de calidad

Los científicos sostienen que es necesario dormir como un mínimo de 8 horas diarias, las cuales se deben comenzar a disfrutar a partir de las 10 de la noche, como muy tarde, hasta las cinco de la mañana. Este es el tiempo que requiere el organismo para cumplir con cda una de las etapas reparadoras y rejuvenecedoras del ser.

Pero, para llegar a cumplir con todo mello entran una serie de factores como el tipo de habitación, las características de la cama y del colchón y sobre todo de la lencería. Ustedes reflexionarán sobre este punto pero, es cierto para ir a la cama se debe cumplir con el arte de “amar dormir”

3

¿Qué queremos decir con esta afirmación? La vida diaria es un sinnúmero de oportunidades para dejarnos querer. Nos levantamos apurados, nos aseamos y comemos en las mismas condiciones, todo de la mano con un teléfono móvil que nos invade de mensajes y mensajes, el tránsito, los niños, el reclamo del jefe y hasta del marido. Todo atenta contra nuestra tranquilidad. En pocas palabras, dejamos de disfrutar la vida.

Para combatir ese estado de ansiedad y alerta constante es recomendable, recuerden por los médicos, que se tenga calidad de sueño. Uno de esos factores es comenzar a amar tu cama. Es uno de los momentos para consentirte y hacer de ese, tu espacio. En el artículo de hoy vamos a conocer los pasos para seleccionar una buena lencería que te permita relajarte, disfrutar el sueño, despertar sensaciones y lograr conciliar un sueño reparador. Amén que con una cama bien vestida tu autoestima se eleva. Comienza desde hoy como mejorar tu cama: empieza por consentirte.

Cómo seleccionar la ropa de cama adecuada

2

En el mercado podrás encontrar un sinnúmero de propuestas de ropa de cama como juegos con esquineros hasta los edredones. Pero, ¿cómo conocer lo que debo comprar y lo que me gusta?

  • Primero que nada busca en interné tipos de habitaciones. Define un modelo que quisieras disfrutar si ya no tienes uno.

  • Revisa cómo está tu lencería y determina si no es hora de cambiar esos juegos de cama viejos por unos buenos, bonitos y baratos.

  • Ve de tiendas y comienza a definir estilos y precios.

  • Establece un presupuesto de acuerdo a esa pequeña investigación de mercado que hiciste. De esta forma ya sabes lo que te gusta y lo que no.

Ahora vamos a enseñarte cuáles son las características, tejidos, trama y usos de las sábanas para que tu selección sea la mejor y puedas disfrutar de un sueño placentero. Como leíste placentero y reparador. Ahora entendiste porque hablan de sueño placentero y sobre todo reparador del organismo.

4

Hablando de tejidos, tramas e hilos

En el mercado existen juegos de sábanas de fibras naturales y sintéticas. Pero, veamos las ventajas de cada una de ellas. Las sábanas sintéticas no son muy recomendables pues no permiten la transpiración. Vas a encontrar mucha mezcla de poliéster con algodón, lo más recomendable es comprar sábanas donde la concentración de algodón sea mayor.

En cambio, las lencerías de fibras naturales  como el algodón, el lno y la seda permiten la transpiración, son suaves, duraderas y sobre todo no causan alergias.

Por otro lado, el número de hilos en la trama del tejido va a determinar su grosor, su calidad y su durabilidad. Recuerda que todos los días no compramos sábanas y por ello, debes pensar siempre en calidad.

Para elaborar las telas, los telares trabajan con dos soportes uno vertical y el otro horizontal. Dependiendo la concentración de hilos en ambos ejes, se va a lograr un tejido más resistente  alas lavadas y al uso diario. Las telas de calidad pasan de los 300 hilos. Recuerda ese dato.

Hablando de telas

  • Lino: Comencemos por hablar de telas de lino, éste es un tejido más rústico que otras telas pero es muy fresca y permite la transpiración nocturna. Muy utilizado en países donde el calor aprieta.

  • Raso o satén: en este caso estamos hablando de telas para ocasiones especiales o para personas que son sensuales o sensitivas al tacto. Proveen de una sensación acogedora, fresca y sobre todo sensual al tacto Es muy fácil de reconocer por su superficie brillante y su reverso ante. Por otro lado, también permiten la transpiración y dejan pasar el aire lo que las hace muy frescas

  • Percal: sábanas confeccionadas en alto porcentaje de algodón, muy resistentes, de suave tejido que puede ser usado en sabanas de uso diario. Son fáciles de lavar y secar, permiten la transpiración y el paso de aire entre los hilos.

  • Seda: estas son sábanas realmente lujosas para ser utilizadas en ocasiones especiales o, si son personas que le gusta el lujo y el confort. Las sábanas de seda deben estar hechas con hilos de seda, nada más y nada menos. Son frescas y resistentes, muchas personas afirman que son balsámicas por sus fibras, muy recomendadas para aquellas personas con problemas dermatológicos.

Como puedes leer mi querida amiga es que escoger las sábanas adecuadas te va a permitir mejorar las condiciones en las que duermes y te aseguro que va a mejorar tu salud. No te olvides que un sueño placentero y reparador va a mejorar hasta la condición de tu belleza. Vas a poder amanecer de buen humor y ánimo para afrontar el día a día.

Si te ha gustado este artículo no te olvides de comentarlo o, si es de tu agrado, en envíanos los temas que te gustaría leer en las próximas ediciones.

Interesantes:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Como decorar un dormitorio con poca iluminación

Hay dormitorios que no cuentan con buena iluminación, los que decorarlo es todo un reto, ya que la iluminación es...

Cerrar