Grandes Ideas Para Decorar Las Paredes Del Dormitorio

El dormitorio es una habitación muy especial de la casa, porque se considera el santuario personal de cada persona o pareja, por ende, merece una decoración única, que refleja la personalidad, que tenga mucho estilo y creatividad. Si quieres que tu cuarto se vea increíble, pero no tienes idea cómo puedes decorarlo, acá dejaremos algunas alternativas que pueden servir como inspiración para lograr decorar las paredes. Acompáñanos a verlas y elige la que más se parezca a ti.

Una impresión de gigantografía

Las gigantrografías son carteles impresos en grandes formatos, se pueden realizar en diferentes materiales y formas, es decir, básicamente puedes mandar a imprimir lo que desees para colocarlo como parte importante de la decoración del dormitorio, ya sea una fotografía que hayas tomado, una imagen que te guste de Internet y que quieras tener siempre en el el dormitorio. Para esta imagen que tomamos como inspiración, podemos notar que se trata de un espacio minimalista, sencillo, que trasmite armonía y tranquilidad, primero porque buscaron una imagen de unos árboles para colocar detrás de la cama, lo que incluye a la naturaleza dentro de la habitación. También se utilizaron colores neutros, como el gris claro para darle ese toque minimalista.

Muchos cuadros sobre la pared

Para el siguiente ejemplo, tenemos un hermoso dormitorio, donde podemos resaltar varios puntos, se trata de un lugar con un aire muy clásico, claramente muy masculino, no solo por las tonalidades que se utilizaron, sino por la esencia de la decoración en sí. Sin embargo, también podemos apreciar que hay un inteligente contraste entre lo moderno y lo clásico, de un lado de la cama, podemos notar una mesa de noche de un diseño actual, con líneas rectas y una superficie de vidrio, mientras que del otro lado de la cama, vemos que se utilizó como mesa de noche un cofre antiguo, que se utilizaba también como maleta y justo encima hay un tocadiscos. 

En cuanto a la decoración de la pared, podemos apreciar que es una persona con una vena artística muy marcada, porque decidió enmarcar muchos de sus cuadros con fotografías e imágenes favoritas para colocarlo por toda la pared, desde el techo hasta llegar a la cabecera de la cama. Esto sin duda, deja como resultado una decoración bastante única, con la personalidad reflejada en cada mínimo detalle.

Jugar con la pintura y los colores

No siempre es necesario valerse de adornos, objetos, accesorios y demás para decorar una habitación, mucho menos cuando se trata de la pared o las paredes del dormitorio, porque puedes darle rienda suelta a la imaginación y dejar que fluyan todas estas ideas. Para demostrarlo quisimos darles este perfecto ejemplo de inspiración, se trata de un dormitorio hermoso, donde se decidió enfocar el centro de la decoración en una de las paredes principales, realizando un diseño en pintura con figuras geométricas repetidas, pero en diferentes colores pasteles, que van desde el más claro, hasta unos tonos más oscuros.

Sin duda este diseño pintado sobre la pared, puede ser una idea genial, porque no solamente es bastante original y diferente, sino que además puedes hacerlo utilizando solo pintura, por lo que es muy bajo el presupuesto que tendrás que invertir.

Adhesivos favoritos

Otra idea genial para la decoración de las paredes del dormitorio es, utilizar adhesivos  que puedes conseguir en tiendas de decoración con miles de formas, desde paisajes con aves, árboles, hasta frases muy lindas con mensajes y palabras que pueden formar alguna forma, justo como lo podemos apreciar en la imagen de inspiración. Esta es claramente la habitación de una pareja, que decidió plasmar su amor en la pared con un rectángulo encima de la cabecera de la cama, con la frase "Te amo" pero en diferentes idiomas, es un lindo detalle para el dormitorio que es bastante sencillo, porque a cada lado conserva una mesa de noche con su respectiva lámpara y también quisieron agregar una ramas  en un jarrón como parte de la decoración.

Sencillez en su máxima expresión 

Dicen que "menos es más" y cuando vemos ideas como esta no podemos estar más de acuerdo con esa frase. Esta vez se trata de nuevo de una decoración minimalista, pero muy moderna, donde la pared se pintó completamente de negro, para colocar un cuadro de gran tamaño, con bordo dorado y con solo una frase. Todo el concepto es minimalista, sencillo, pero con un mensaje claro, además de ser muy vanguardista. Como el negro es un color intenso y muy fuerte, el resto de los elementos que están en la habitación son blancos, para aportar mucha luz y claridad, además que podemos notar que hay una buena fuente de luz natural, puede ser de una ventana o balcón que permite que la luz entre y que haya mucha claridad a pesar del color negro. No podemos olvidar las lámparas a cada lado, que son un detalle importante y una fuente de luz artificial.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

css.php
Leer más
Consejos para la Decoración de Habitaciones para Bebes

Es muy importante saber como podemos decorar una habitación para bebe, por lo tanto tenemos que idear los colores que...

Cerrar