Fotos De Dormitorios En Blanco Y Verde

Dormitorio, dulce dormitorio… así podemos decir cada noche que vamos a descansar y entramos a nuestra habitación para relajarnos y literalmente caer en los brazos de Morfeo, el dios del sueño.

Podemos a veces quedarnos dormidos de cualquier manera en la cama cuando el cansancio en muy grande y no percibir como esta nuestro dormitorio, pero si tenemos los colores adecuados un sueño reparador va a ser la consecuencia inmediata y, no hay nada más placentero, que tener un dulce sueño. Así que porque no prestarle la debida atención a ese lugar maravilloso de nuestra casa y uno de nuestros lugares favoritos.

Las paredes…

cuarto color verde

Las paredes son el principal componente para poder alcanzar una decoración adecuada y tener los colores que hemos escogido para tener el ambiente propicio para lograr nuestro objetivo. Por lo tanto, hay que escoger bien cómo van a estar pintadas las paredes y no nos olvidemos del techo, el 99% de las veces tenemos tecos de color blanco, ya esa época de grandes murales o nubes en los techos paso de moda hace más de tres siglos, a pesar de que todavía persista en algunos, los techos se pintan de color blanco, aquí ya tenemos el primer elemento de la combinación entre Verde y Blanco; dependiendo del tono del verde pueden estar pintadas todas las paredes del mismo color si este es suave, en tono pastel y si el color es oscuro lo más recomendable es tener una sola pared en combinación con otro tono más claro. De las cuatro paredes, si no hay una gran ventana dos pueden ser de verde en el tono oscuro y dos blancas, mejor alternadas que seguidas para darle variedad y equilibrio al espacio. Si ya el techo esta blanco y queremos usar más verde, entonces pintamos dos paredes, verde claro y dos paredes, verde oscuro, será divertido cuando se combine con los accesorios que utilicemos.

Juegos de sábanas y accesorios verdes y blancos

dormitorio verde con blanco

No hay nada más pulcro e inmaculado que una cama vestida de blanco, con su esquinero, fundas, sabanas inmaculadamente blanco, lo que nos provoca lanzarnos como en una gran piscina de confort. Es el color que está por encima de toda la escala de colores en la cama, sin embargo, hay a quienes no les gusta este color porque según y que se ensucia mucho, pero cual no se ensucia? Lo cierto es que blanco es blanco donde lo pongan. Si así hemos decidido vestir la reina del cuarto entonces sabanas verdes, cobijas y edredones con diseños divertidos de varios tonos de verdes engalanan la cama. Cojines de verde sólido color verde esmeralda, nunca está de más, verde grama, verde manzana, verde pistacho y sus combinaciones nos mostraran su mejor lado de la decoración de la unión de estos dos protagonistas.

Si la pared sobre la que descansa el copete de la cama es blanca, unas pequeñas lámparas auxiliares de pared con una pantalla verde intenso, resaltará de modo especial. Una lámpara de araña en el centro de la habitación con pequeños acentos verde va muy bien, o lámparas de vidrio con diferentes tonos de verde. Si se quiere un diseño especial con algunos diseños florales y follaje van muy bien.

Los cuadros combinan a la perfección con estos colores sobre todo temas de naturaleza: paisajes selváticos, campestres, de sabanas y donde la naturaleza esté muy presente. Trípticos o dípticos nos proporcionan un buen equilibrio en las paredes y rellenan las mismas. Si los temas escogidos no son de naturaleza, entonces los marcos pueden ser verdes para darle ese toque especial al cuadro.

Si el piso es de madera, de granito o de porcelanato, una alfombra dará una temperatura cálida a la habitación y si nos gusta estar descalzos, entonces nuestros pies se mantendrán bien protegidos del frío de los materiales que lo componen. Las alfombras pueden estar en todo el piso o solo a los lados de donde dormimos y a los pies de la cama, para producir un triángulo de confort que nos gusta. Las alfombras verdes se pueden encontrar en muchas formas, colores y texturas y son más manejables que las blancas que guardan más el polvo y el sucio y es más evidente.

Relax cromático

cuarto infantil color verde

Los colores al igual que la música tienen una influencia sobre nuestras emociones y sensaciones y el conocimiento de eso hace que podamos aprovechar sus bondades a nuestro favor. El blanco es un color que transmite paz, tranquilidad sosiego, es el color asociado a la pureza, candidez a los valores más puros y sinceros que podemos tener; a esos principios que aprendimos de niño y que no podemos abandonar así de fácil, porque creemos que todo lo que hacemos o decimos tiene que estar bien según esos parámetros establecidos y guardados en lo más íntimo de nuestro ser. El blanco es el color usado por las novias, por los niños que hacen la primera comunión por las quinceañeras y en momentos de elevación espiritual. Es el color de las nubes y está asociado a las cosas más originales encontradas en la naturaleza, la espuma de mar, las perlas en el fondo del mar, los dientes blancos de los animales y el hombre, en las canas de nuestros ancianos.

Por su parte el color verde es el color de la esperanza, de la sanación, de la relajación, asociado con la música y los efectos que sobre nosotros esta tiene, juntos el blanco y el verde es una manifestación de energía con una muy buena combinación vibratoria.

No descarte estos colores para producir un elegante dormitorio, blanco y verde.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
imagen: cuarto color rosa
Decoracion infantil para cuartos

Realizar la decoración infantil de las habitaciones de los pequeños puede ser una actividad bastante divertida, especialmente si se lo...

Cerrar