Formas de iluminar una habitación

Hay muchas formas para iluminar una habitación o dormitorio, ya que la iluminación es muy importante para todo espacio del hogar, especialmente de la habitación por ser el espacio donde se descansa día a día y se pasa muchas horas dentro.

Para que tu habitación luzca con un estilo moderno y funcional en donde puedas estar muchas horas y disfrutar al máximo tu estadía, en seguida te dejo con algunas opciones que puedes tener en cuenta para iluminar la habitación.

Aprovecha la iluminación natural

Si cuentas con una habitación que no cuenta con mucha luminosidad, lo más probable es porque no se tiene un buen ingreso de luz natural, así que la clave está en sacar el máximo provecho de lo que se tenga. Si las ventanas de la habitación están cubiertas con persianas oscuras, no hay duda que son las que impiden un buen ingreso de luz natural al interior de la habitación. En vez de mantener las persianas cerradas, prueba lo siguiente:

Opta por elegir cubiertas para las ventanas que sean livianas y qué mejor de un color claro para que pueda dejar ingresar una mayor cantidad de luz. Las cortinas de lino, algodón y lana de colores claros son recomendables.

Si desean mantener las persianas, utiliza las que son de telas claras, que no sea opacas por completo. Evita el uso de persianas que son de materiales con la madera o plástico, ya que puede impedir por completo el ingreso de luz.

Utiliza luces perimetrales

Contar con una buena iluminación en el techo es muy recomendado para acentuar el hecho de que la habitación sea oscura por naturaleza. En vez de utilizar muchos fluorescentes en el techo, opta por aquellas luces artificiales que luzcan lo más natural posible y sea agradable.

También tienes que complementar con lámparas de piso, las cuales tienen que estar ubicadas de forma estratégica para que la luz se difumine por toda la habitación.

Usa iluminación difusa

Si una esquina de la habitación luce un poco oscura, utiliza varias lámparas cuya luz vayan en dirección hacia el techo y las paredes. Esa iluminación reflejada brindara un resplandor con mucha suavidad y de forma indirecta que minimizara las sombras duras.

Como fuente de luz cálida y agradable, no dejes de lado el uso de velas. Cuando deseas que la habitación este alegre y brillante, además de la luz artificial, enciende algunas velas.

Agrega iluminación personalizada

Para realizar ciertas actividades dentro de tu habitación, no dudes en agregar luces específicas para ayudar a trabajar. Puedes colocar algunas luces debajo de los muebles o sobre la mesita de noche. Otros pueden ir sobre el escritorio, pian o donde tu creas necesario.

Este tipo de iluminación te facilitan la realización de las diferentes actividades que realices dentro de tu habitación, por ejemplo, en el escritorio, para que puedes leer un libro necesitas de buena iluminación para que disfrutes de la lectura y sobre todo para que no fuerces la vista.



Deja un Comentario

css.php
Leer más
10 Ideas Para Hacer Un Cabecero De Cama Femenino

Al momento de realizar la decoración de un dormitorio femenino, las exigencias son mayores que al realizar la decoración de...

Cerrar